Este pueblo ofrecerá 2 mil euros por mudarse ahí


El gobierno de Bormida, en Italia, ofrece 2 mil euros a todo el que quiera irse a vivir ahí, pues la población se ha reducido considerablemente en los últimos años.

En este momento, en la ciudad viven solo 394 personas, lo que ha afectado la economía y el crecimiento del lugar.

Los pormenores de la oferta no están aún definidos y deben ser aprobados por el Gobierno local, según indica Daniele Galliano (alcalde) en su Facebook. Pero lo que sí se conoce hasta ahora es que se le recompensará con 2 mil euros a quien se mude a la zona o compre una propiedad ahí.

El alquiler de una casa pequeña, de acuerdo con Galliano, rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

El alcalde está detrás de esta iniciativa, que quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, cuando la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevas oportunidades laborales en ciudades cercanas.

Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, comentó un concejal a The Guardian. “Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”.

Ante la cantidad de mensajes que han recibido, el alcalde aclaró en su Facebook:”Para evitar malentendidos quería aclarar que el anuncio para alquiler de vivienda municipales a 50 € estará listo en unos dos meses y en cuanto al bono hay que leer con atención los artículos y no detenerse en el título de los periódicos, para entender que esta idea debo todavía proponerla a la junta y al consejo, con todo el procedimiento necesario antes de hacerla ejecutiva”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario