Rasputín, una de las figuras más enigmáticas de la historia


Grigori Rasputín es una de las figuras más fascinantes, enigmáticas y místicas en la historia de Rusia. Su gran influencia sobre la dinastía Románov es, todavía hoy, un asunto controvertido entre los historiadores de todo el mundo. Descubre los entresijos de esta historia única en la crónica multimedia de Sputnik.

Nacido entre los años 1864 y 1872, este campesino siberiano casi analfabeto se erigió en una personalidad religiosa célebre en la Rusia zarista ya en el año 1904. El mismísimo zar Nicolás II se interesó por aquel 'hombre divino' y le hizo una visita personal.

Con el tiempo, Rasputín fue ganando influencia en el seno de la corte, porque se creía que ayudaba al único hijo del monarca, el zarévich Alexéi, a luchar contra la hemofilia que padecía.

No obstante, en los años 1910-1911, Rasputín perdió su imagen de hombre justo y cayó en desgracia. Por la capital circulaban rumores acerca de su embriaguez, su libertinaje y sus peleas, así como de su capacidad para hipnotizar a las mujeres.

El 31 de diciembre de 1916, Rusia celebró, literalmente, la noticia del asesinato, la noche anterior, de Rasputín. En medio de la más profunda controversia terminaron los días del monje siberiano de "capacidades espirituales excepcionales", un hombre de gran influencia en la vida política de Rusia, además de "libertino e impostor".


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario