La tribu perdida de la India


Una grabación extraordinaria de Love Bite Productions muestra a los representantes de la tribu de los sentineleses en su hábitat natural.

Los sentineleses han vivido en la pequeña isla de Sentinel del Norte durante más de 60.000 años. Todo aquel que ha visitado la isla, ya sea accidental o intencionalmente, ha experimentado una severa agresividad y hostilidad por parte de los locales.

La isla es parte de las islas Andamán de la India y es casa de unos 500 miembros de esta primitiva tribu. Se cree que son descendientes directos de los primeros seres humanos que aparecieron en África.

El narrador explica que el último encuentro de la tribu con la civilización tuvo lugar en 2006 y no terminó bien. Dos pescadores fueron brutalmente asesinados por los isleños cuando pescaban ilegalmente a poca distancia de las costas de la isla.

En la actualidad, el Gobierno de la India evita tener contacto con la tribu y ha establecido una zona neutral de casi 5 kilómetros alrededor de la isla para que los isleños puedan vivir en paz.

Este grupo social se considera uno de los más vulnerables del planeta, con alta probabilidad de que una epidemia acabe con todos sus miembros.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario