Descubren especie de araña gigante en México


Hace unos días, investigadores estadounidenses aseguran haber dado con una nueva especie de araña gigante en México. Debido a su gran tamaño y aspecto físico, podría generar miedo a quienes se la encuentren.

Fueron científicos del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego (California), quienes realizaron el descubrimiento en una cueva ubicada del estado mexicano de Baja California Sur.

De acuerdo con medios internacionales, el ejemplar tendría ocho ojos y patas de hasta 10 centímetros de largo, que al estirarlas abarcarían el tamaño de un plato. La cabeza y piernas serían de color marrón y su abdomen amarillo opaco.

Según Michael Wall, curador de entomología del museo, “generalmente, las nuevas especies descubiertas son pequeñas, por lo que la gente no presta atención, pero el tamaño de esta araña es sorprendente”.

Este es el tipo de araña quehace que mucha gente grite y corra”, dijo.

El espécimen fue bautizado con el nombre de Califorctenus cacachilensis. Esto por la Sierra Cacachilas donde fue encontrado.

El descubrimiento de la araña se produjo durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, para explorar y catalogar la flora y fauna de Baja California.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario