Científicos presentan nueva especie de monstruo


Un fósil encontrado por un cazador de alces hace casi siete años ha llevado al descubrimiento de una nueva especie de criatura marina prehistórica, se informa en un artículo publicado en Journal of Vertebrate Paleontology.

David Bradt, gerente de un rancho en Montana, dijo que estaba cazando alces sin éxito en noviembre de 2010 cuando entró en un cañón para salpicar un poco de agua en su rostro. En el arroyo el agua estaba corriendo sobre lo que le pareció madera petrificada, pero pronto se dio cuenta de que eran huesos fosilizados.

Los restos resultaron ser de una nueva especie de elasmosaurio, que vivió hace unos 70 millones de años en el mar interior que fluía al este de las Montañas Rocosas, estado de Montana.

Los elasmosaurios, unos reptiles marinos, tenía en su mayoría un cuello que podían estirar hasta unos 5,5 metros, pero el fósil descubierto en el refugio nacional de vida silvestre de Charles M. Russell era distinto por su cuello mucho más corto, tan solo de 2,2 metros.

"Este grupo es famoso por tener cuellos ridículamente largos, me refiero a cuellos que tienen hasta 76 vértebras", dijo Patrick Druckenmiller, coautor del artículo y paleontólogo de la Universidad de Alaska. "Lo que absolutamente nos sorprendió cuando lo excavamos es que solo tenía alrededor de 40 vértebras".

Los elasmosaurios eran criaturas carnívoras con cabezas pequeñas y extremidades parecidas a paletas de hasta 9 metros de largo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario