Beli, "el candidato más guapo de Serbia"


Sus vídeos en Youtube acumulan dos millones de visualizaciones y tiene una legión de seguidores en las redes sociales. El joven candidato se presenta a sí mismo como "el candidato más guapo de Serbia". Siempre vestido de blanco y en ocasiones montado a caballo, Beli y sus excéntricas propuestas han llamado la atención de todos.

Este domingo 2 de abril los serbios están llamados a las urnas para elegir a su futuro presidente. Aunque las encuestas dan como vencedor al actual primer ministro del país, Aleksandar Vucic —del Partido Progresista Serbio—, el excéntrico Luka Maksimovic, que se hace llamar Beli —blanco, en serbio—, ha atraído la atención de los medios de comunicación internacionales.

Beli se presenta a sí mismo como "el candidato más guapo de Serbia" y sus divertidos vídeos promocionales han tenido impacto en las redes sociales del país balcánico.

'Samo jako' —Dale duro, en español—, es el lema de campaña de este inusual político de tan solo 25 años. En el anterior videoclip, basado en la estética de los años 80', el joven se presenta como el salvador de Serbia "venido del cielo" y anuncia la llegada de una era de "justicia, felicidad y amor". La grabación, colgada en el canal de Youtube del humorista, ya acumula más de 600.000 visualizaciones.

En otro vídeo, el candidato aparece ataviado con su característico traje blanco y portando lo que parece un palo para sostener cortinas. Con ese atuendo se encarama a una montaña, en cuya cima un mago le revela el brillante futuro que le aguarda.

Otro videoclip en el que también puede verse al joven, esta vez fumando puros, besando a corderos y montando a caballo al son de la pegadiza música balcánica, ya acumula más de un millón de visualizaciones y 12.000 'Me gusta' en Youtube.

Según un reportaje de la cadena de radio NPR, el joven prometió "mover el mar hasta aquí [Serbia] porque necesitamos playas", además de autoproclamarse como "un gran unificador de los Balcanes, que serán una superpotencia".

"Un nuevo político está aquí para salvarte. Soy puro y limpio. Sea lo que sea que otros políticos te prometieron, yo te prometo el triple", afirmó Beli en declaraciones al corresponsal de NPR.

Foto: © YouTube/ Beli — Samo jako!

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario