Viajó a Nueva York “para matar negros”


(AFP) Un hombre negro de 66 años fue asesinado en pleno Manhattan en un crimen motivado por el odio racial, dijeron las autoridades, que ya capturaron al presunto homicida.

James Jackson, de Baltimore, un exmilitar estadounidense de 28 años, se entregó a la policía al día siguiente del asesinato de Timothy Caughman, de 66 años, y fue arrestado y acusado de asesinato, según la policía.

Caughman “fue apuñalado varias veces” tras una disputa con Jackson poco antes de la medianoche del lunes. Pese a la gravedad de sus heridas, consiguió llegar hasta la comisaría para denunciar el crimen. Fue trasladado a un hospital, donde murió casi enseguida.

La víctima era un hombre sin hogar que en su cuenta Twitter se presentaba como reciclador de latas y “coleccionista de autógrafos”.

El jefe adjunto de policía William Aubry dijo a la prensa local que quiere reclasificar la acusación de Jackson por homicidio a “crimen de odio”, que supone una mayor pena.

El policía dijo que Jackson, unexmilitar que estuvo desplegado en Afganistán, se presentó en una comisaría en Times Square poco después de la medianoche del miércoles y contó que hace más de una década odiaba a los negros y que viajó desde Baltimore a Nueva York para atacar a personas negras. Para cometer el crimen, utilizó una espada con una hoja de 46 cm.

El asesinato de Caughman tiene lugar en momentos en que crecen los crímenes de odio en Estados Unidos desde la elección de Donald Trump.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario