Fin del mundo: Millonarios están listos para salvarse


Empresas de todo el mundo tienen cada vez más demanda para construir estructuras que protejan a sus inquilinos de cualquier riesgo: una pandemia mundial, un asteroide, o la III Guerra Mundial.

Robert Vicino, es un empresario de bienes raíces y gerente de Vivos, la compañía que fundó y que desarrolla y administra refugios de alta gama en todo el mundo, según declaró a la cadena CNN.

La élite del mundo, incluidos estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología (se rumorea que Bill Gates tiene búnkers en todas sus propiedades) han elegido diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y personal.

Gary Lynch, director general de Rising S Company, con sede en Texas, dice que en 2016 los encargos para búnkers subterráneos de alta gama crecieron un 700% con respecto a 2015, mientras que las ventas totales han crecido un 300% desde las elecciones presidenciales en EE.UU.

Las estructuras fortificadas están diseñados para resistir un ataque nuclear y están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire.

La mayoría incluye el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines hidropónicos para complementar las raciones.

Arcas de Noé

Uno de esos refugios, Vivos xPoint, está cerca en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkers militares que sirvieron al ejército hasta 1967.

Actualmente es una instalación que dará cabida a cerca de 5 mil personas, a un costo de entre 25 mil y 200 mil dólares cada uno. El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

El complejo estará equipado con todas las comodidades: un teatro, escuelas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.

Para los clientes que buscan algo más lejos y más lujoso, la compañía ofrece Vivos Europa One, un “Arca de Noé moderna”, en una antigua instalación de almacenamiento de municiones durante la Guerra Fría en Alemania.

La estructura, excavada en la roca sólida, ofrece 34 residencias privadas.

Las unidades se entregarán vacías y cada propietario tendrá el espacio para satisfacer sus propios gustos y necesidades, incluyendo salas de proyección, piscinas privadas y gimnasios.

El vasto complejo incluye un sistema de tranvía para el transporte de los residentes en todo el complejo, en el que hay restaurantes, teatros, cafeterías, piscina y zonas de juegos.

Para los que prefieren pasar el fin del mundo en solitario, o al menos con la familia cercana y amigos, está la opción de The Oppidum, en República Checa, llamado “el mayor búnker multimillonario del mundo”.

Estos refugios son a largo plazo, un año o más” dice Vicino. “Es mejor estar cómodo”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario