El 83% de los habitantes de Rusia son... parientes


Científicos del Centro de Investigación de Genética Médica Genotek analizaron los datos genéticos de cerca de 2.000 habitantes de Rusia y descubrieron que el 83% de ellos tienen lazos de parentesco, informa Izvestia.

La información genética de 1.848 personas de distintas ciudades de Rusia —desde Vladivostok hasta Moscú— entre los 20 y los 45 años, permitió revelar que el 83% de ellos tenían al menos un pariente lejano dentro de los encuestados.

Entre los encuestados se descubrió que 1.299 personas eran parientes de entre quinto y décimo grado, 549 lo eran de cuarto grado, y 39 y 27 de tercero y segundo grado, respectivamente.

Incluso el propio director de la compañía Genotek, Valeri Ilinski, descubrió dos familiares antes desconocidos, y señaló que en ocho de cada diez casos las personas encontraron familiares de diferentes grados de parentesco.

Ilinski destacó además que las probabilidades de encontrar parientes en su ciudad de nacimiento o en otra ciudad eran prácticamente iguales. En parte, esto se debe a los cambios demográficos ocurridos a causa de la II Guerra Mundial.

Foto: Pixabay

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario