Aparece la primera niña árbol en Bangladesh


Muchos recordarán el extraño caso del “hombre árbol”, un bangladesí al que le crecen extrañas verrugas, que con el pasar del tiempo y por su gran crecimiento, se convirtieron en protuberancias que le salían de las manos y los pies, similares a la corteza de un árbol. Esta rara enfermedad parece afectar ahora a una niña de 12 años, también de Bangladesh.

Sahana Khatum padece de epidermodisplasia verruciforme, pero sus verrugas no crecen en las manos y pies, sino más bien en su barbilla, orejas y nariz.

Creemos que es la primera mujer que sufre esta rara enfermedad que antes solo se ha diagnosticado en otros cuatro casos, todos hombres”, cuenta el doctor Samanta Lal Sen, director de la Unidad de Quemados y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Dacca, la capital de Bangladesh al diario El País de España.

Además, si los análisis que estamos realizando confirman que sufre este padecimiento, será la primera vez que podamos tratarlo en su fase inicial y con mayores posibilidades de éxito”.

A juzgar por los avances que se están dando en el otro caso que recibe tratamiento en el centro médico, las expectativas son buenas. “Abul Bajandar ha sido sometido ya a 18 operaciones diferentes y los resultados son muy esperanzadores. Aunque todavía le quedan otros cuatro procedimientos —sobre todo estéticos— que se alargarán hasta marzo, ya puede utilizar su mano izquierda sin impedimento y, lo que es más importante, las verrugas no han crecido de nuevo desde que fue ingresado en enero del año pasado”, indicó el especialista al diario español.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada