Daesh aprovecha complementos de Firefox


MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh creó complementos para el navegador Mozilla Firefox que redirigen a los usuarios a sus sitios noticiosos, informó Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea la amenaza yihadista.

"Daesh lanzó dos complementos para el navegador Mozilla Firefox que dirigen a los usuarios a sus páginas web", escribió en su Twitter.

Según Katz, es una prueba más de que "Daesh y otros grupos pueden utilizar virtualmente cualquier tecnología o plataforma para alcanzar sus objetivos" y por lo tanto "hace falta contrarrestarlo en el campo de batalla y fuera de él".

En los últimos días Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia, reivindicó la autoría de varios atentados de resonancia, entre ellos los de Estambul y Bagdad, que se saldaron con 39 y 28 muertos, respectivamente.

El ataque en Estambul, perpetrado por un lobo solitario en plena celebración del Año Nuevo en el club Reina, fue precedido por una masiva campaña de propaganda antiturca e incitaciones a la violencia por parte de Daesh.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada