Un OVNI sobre México el 26 de diciembre de 2016



El día después de Navidad, un OVNI muy luminoso fue grabado encima la ciudad de México.

Radio Ovni explica:

Ayer lunes 26 de diciembre de 2016, eran al rededor de las 6 de la tarde y aún con luz de sol miré un objeto en el cielo a través de unos binoculares 10X50.

Era de forma esférica y de color blanco brillante, no metálico, blanco.

Fuente

Cigarrillo electrónico explotó en autobús



Un video publicado en 20minutos.es captó el momento preciso en que un hombre fumaba dentro de un autobús, lo que causó un incendio y pánico en los pasajeros.

El hecho ocurrió en California cuando el sujeto guardó el dispositivo en el bolsillo de su pantalón y luego explotó.

Las imágenes muestran como el humo y las llamas surgen después que el dispositivo se incendiara en el pantalón del hombre de 53 años, lo que causó además el susto en los pasajeros.

Fuente

La actriz Aracely Arámbula capta una fantasma


En diciembre de 2016, la actriz mexicana Aracely Arámbula sacó una foto de un atterador fantasma durante la filmación de 'La Doña', una serie de televisión.

La joven artista ha publicado su testimonio en Instagram:

Ay nooo!!! Esa foto me la mandó Gale porque la subieron y pensaron que era fotomontaje, pero la pedimos en edición y qué creen? Fue la escena de la muerte de Preciado, el primer Monky, y eso ve atrás. ¿Será un fantasma? ¿Qué opinan?

Fuente

Inglaterra niega estatus religioso a los jedis


La decisión, promovida por el órgano británico, tomó como justificación de que el “jediismo no promueve mejoras a la ética o la moral” presente en la legislación vigente en el País de Gales o Inglaterra.

Inglaterra, Reino Unido.- El ‘jediismo’ – una especie de culto a los elementos específicos que se narran en la franquicia Star Wars – no se considera una religión oficial han dicho las autoridades británicas.

La decisión fue anunciada por la Comisión de Caridad, que rechazó una solicitud al Templo de la Orden Jedi para que fuese considerado una obra de caridad.

La decisión, promovida por el órgano británico, tomó como justificación de que el “jediismo no promueve mejoras a la ética o la moral” presente en la legislación vigente en el País de Gales o Inglaterra.

Por otra parte, se considera que no tiene consistencia o integridad y no indica un “mejoramiento moral”. El Jediismo comenzó como una broma entre los fans de Star Wars en el censo de 2001 ocurrido en el Reino Unido.

En ese momento, los ateos respondieron irónicamente sobre sus puntos de vista religiosos, afirmando que eran seguidores de la Fuerza, un concepto en la ficción original del director George Lucas.

Los jedis en Star Wars son un grupo de personajes que representan el lado luminoso de la Fuerza, un campo de energía que tiene dos lados y múltiples poderes. La historia, en gran parte del tiempo, registra la lucha dicotómica del Jedi contra los Sith, un grupo que representa el lado oscuro de la Fuerza.

En segundo lugar, la publicación del portal de Terra, con base en cálculos de la BBC de Brasil, bromeó con algunos seguidores comenzando a tomarlo en serio.

Los jedis no creen en un dios, sino que la fe estaría en la “Fuerza” y el valor inherente de toda la vida dentro de ella. Ellos creen en la vida eterna a través de la “Fuerza” y por lo tanto no están “obsesionados en luto por aquellos que mueren'”.

El caso tiene sus similitudes con la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, que comenzó como una protesta y sátira contra las enseñanzas del creacionismo en las escuelas de los Estados Unidos y en la actualidad también se le conoce como pastafarianismo. Pero a diferencia del jediismo, este consiguió un estatus de religión (Noticia Cristiana).

Fuente

Un OVNI estacionario sobre Buenos Aires, Argentina


El 23 de diciembre de 2016, un motorista ha visto un OVNI estacionario cerca de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, en Argentina.

Testimonio:

El viernes 23/12/2016 estaba volviendo en un colectivo que va por la autopista Cantilo y a eso de las 20:20, a la altura de Ciudad Universitaria, con el sol poniéndose, vi un objeto a una gran altura ubicado en el Noroeste que emitía una luz similar a una estrella. Al principio pensé que era una estrella o planeta pero la luz se apagó y se veia el objeto opaco. Luego desapareció y a los pocos minutos volvió a emitir la luz unos segundos más. Esto se repitió unas tres veces durante unos 4 o 5 minutos. Intenté fotografiarlo con el celular pero no pude capturarlo. Por la distancia a la que parecía estar y por su posición casi estática descarto que sea un avión.

Foto: Más detalles Pabellones II y III en la Ciudad Universitaria, de Crsitian O. Arone - Trabajo propioGFDLEnlace

Fuente

Identifican un nuevo órgano en el cuerpo humano


Calvin Coffey, profesor de cirugía de la Universidad de Limerick en Irlanda, propuso clasificar el mesenterio, del aparato digestivo, como un órgano aparte.

El mesenterio une el intestino a la cavidad abdominal. Durante muchos años se ha considerado como una estructura fragmentada, que consta de varias partes. Sin embargo, en su estudio, Coffey describe el mesenterio como un único órgano, informa Medical Express.

Sus argumentos a favor de la necesidad de clasificar el mesenterio como un órgano independiente se presentan en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

De acuerdo con el investigador, una mejor comprensión de la estructura y función del mesenterio ayudará en el futuro a reducir un número de complicaciones y contribuir a una recuperación más rápida de los pacientes.

"Esto es universalmente relevante, ya que nos afecta a todos nosotros. Hasta ahora no había un área de estudio dedicada al mesenterio. Ahora hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es la función. Si se entiende la función, se puede identificar la función anormal, y entonces la enfermedad. Ponemos todo junto y tenemos la ciencia mesentérica… la base para una nueva área entera de la ciencia", explica, citado por el medio.

Foto: Rachel Cook (Listal)

Fuente

Extraña luz en el cielo en Uruguay…


El 25 de diciembre de 2016, el día de Navidad, un testigo ha visto una extraña luz no identificada en algún lugar de Uruguay.

Testimonio:

Una luz se encendia y apagaba en forma aleatoria en el cielo a 45 grados de horizonte ,,,,luego cambio de direcion y salio disparada hacia SW.

Foto: World Trade Center Montevideo, dMarcelo Campi FlickrCC BY 2.0Enlace

Fuente

Extrañas luces filmadas sobre Toledo en España



El 17 de diciembre de 2016, un hombre conocido como 'z VendeTTa' ha filmado muchas luces no identificadas sobre la ciudad de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España.

Testimonio:

Fenómeno extraño en un pueblo de Toledo, grabado a las 23:30 de la noche el sábado 17/12/2016. Si alguien sabe que puede ser que lo deje en los comentarios.

Fuente

Freddy, el perro más alto del mundo


Freddy, un gran danés que vive en el Reino Unido, ha sido reconocido por el libro Guinness de los récords como el perro más alto del mundo.

El can mide 1,03 metros pero, cuando se eleva apoyado en sus patas traseras, llega a alcanzar más de 2,30 metros de altura. Freddy, que tiene cuatro años, pesa casi 90 kilos.

Cuando aún era un cachorro, a Freddy le 'encantaban' los sofás. El animal alcanzó a destruir 23 de ellos, informó Daily Mail. Afortunadamente, al final entendió que los muebles no son comida.

La dueña de Freddy, la británica Claire Stoneman, gasta más de 12.500 libras esterlinas —unos 15.500 dólares— al año en cuidar al gigante animal.

Fuente

Encuentran monedas antiguas cerca del puente de Crimea


Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto cerca de la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch un 'tesoro' compuesto por antiguas monedas.

Durante la construcción de una autovía en el puente que busca conectar a la península de Crimea con la Rusia continental, los arqueólogos encontraron un tesoro con monedas españolas, utensilios de silicio y cerámica antigua.

"Entre las piezas más valiosas que encontramos cerca de la aldea de Ilich podemos destacar un tesoro compuesto por piastras (…) y unas instalaciones hidráulicas únicas que datan de los años previos a 1200 a.C. Anteriormente, se creía que estas construcciones habían surgido en la región a partir de la colonización realizada por los griegos. No obstante, en el transcurso de varias investigaciones, se descubrió que las tribus locales ya contaban con su propios desarrollos antes de la llegada de los griegos", declaró Georgi Davidenko, director del Departamento de Monumentos Arqueológicos de la región de Krasnodar, citado por los medios rusos.

Según Davidenko, los expertos rusos estudiaron objetos de diferentes épocas históricas, desde los primeros siglos de la Edad del Bronce hasta los últimos siglos de la Edad Media.

Actualmente, los investigadores finalizaron el periodo activo de excavaciones en 89 cuadrantes arqueológicos mientras que sus pesquisas continúan en otros 9. Se prevé que la excavación culmine en la primavera del 2017.

Foto: Sputnik/ Alexander Polyakov ©

Fuente

Un OVNI de forma ovoide sobre Gualeguay



El 10 de diciembre de 2016, un hombre llamado Ramon ha fotografiado un OVNI de forma ovoide y de aspecto metálico en el cielo sobre el municipio de Gualeguay, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Testimonio:

UN OBJETO OVOIDE METALICO APARECE EN UN FRAME DE VIDEO HACIA EL ESTE MUY BRILLANTE AMIGOS Y NITIDO. HORA 10:34 AM. GUALEGUAY ENTRE RIOS ARGENTINA.

Fuente

Crean un 'robot tripulado' gigante en Corea del Sur


La compañía surcoreana Korea Future Technology ha puesto a prueba el prototipo de un robot pesado operado por un usuario desde su interior y que es capaz de caminar, informa el portal Tjournal.

Vitali Bulgárov, uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que pueden verse las pruebas del prototipo.

De acuerdo con Bulgárov, el objetivo del proyecto es la creación de una plataforma robótica que pueda ser utilizada en el sector industrial. No obstante, Bulgárov declaró en su página de Instagram que tiene prohibido divulgar los detalles sobre el nuevo mecha —vehículo que posee partes móviles como brazos o piernas y que es controlado por operadores desde su interior—.

Hasta el momento, el robot —que pesa 1,5 toneladas y tiene una altura de 4 metros— es capaz de caminar y mover los brazos.

Sin embargo, este no es el primer robot pilotado del mundo. El año pasado, la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry lanzó al mercado su propio mecha bautizado como Kuratas.

Fuente

¿Podemos vivir dentro de la Luna?


Si vivir sobre la Luna parece un poco fantástico, vivir dentro de ella podría llegar a ser realidad un día. Bajo la superficie de la Luna pueden encontrarse una especie de 'tubos' de hasta 5 km de ancho, según confirman datos de investigaciones científicas, informa Daily Mail.

Parece que dentro del satélite terrenal existe una red de cavernas que podrían proporcionar refugio a bases lunares de humanos. Estas bases sublunares permitirían evitar los peligros asociados con vivir en la superficie, incluyendo las lluvias de meteoros y la radiación, informa el medio.

Tubos de lava semejantes se pueden encontrar en Islandia y Hawái. Son grandes túneles tallados en la roca por la lava fluida. Científicos creen que es probable que las mismas estructuras se encuentren bajo la superficie lunar, basando sus conjeturas en pequeños cambios gravitatorios e imágenes de las aberturas de las cuevas obtenidas por orbitadores lunares.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue, estado de Indiana, utilizó técnicas de modelación informática para analizar el tamaño de estos túneles y su potencial de crecer. En la Tierra, los tubos se limitan a 30 metros de diámetro, pero la evidencia gravitacional sugiere que en la Luna podrían ser mucho más grandes.

Anteriormente, científicos de la NASA calcularon que es posible regresar a la superficie del satélite dentro de los próximos cinco a siete años por un costo total de tan solo 10.000 millones de dólares. La evidencia sugiere que la Luna podría ser una rica fuente de agua congelada, metales raros y un raro isótopo de helio.

Foto: pexels.com ©

Fuente

Su árbol de Navidad ocultaba un mortal intruso


Terminó de decorar su árbol de Navidad muy tarde, así que apagó todo y se fue a dormir… ¡Cuál no sería su sorpresa cuando a la mañana siguiente se acercó a revisarlo y encontró una enorme serpiente!

El reptil, de poco más de un metro de largo, era una serpiente tigre, una de las más venenosas del mundo.

El animal se había camuflado entre las luces y los adornos y es posible que llegara a la casa de la mujer dentro del árbol. ¡Sin duda ella tuvo suerte de no ser atacada!

Esto sucedió en Australia, donde se encuentran 20 de las 25 serpientes más venenosas del mundo. La mujer, llamada Cheryl, mantuvo la calma y llamó a Barry Goldsmith, conocido como el “cazador de serpientes”, quien llegó a su casa, retiró el animal y ayudó a que la paz navideña regresara al hogar de la mujer.

Fuente

Chupacabras: la ciencia desmonta el mito


Esta criatura misteriosa —que, según la creencia popular, mata al ganado chupándole la sangre— es conocida en todo el mundo, desde América Latina hasta Rusia, sin embargo, hasta el momento, había pocos datos que pudieran confirmar su existencia, según informa la BBC.

Visto por primera vez en Puerto Rico en 1995, el primer chupacabras se describió como un extraño animal bípedo de entre 1,2 y 1,5 metros de altura, con grandes ojos y largas garras. Su popularidad se disparó en internet gracias a los aficionados al misterio y los temas paranormales.

Sin embargo, a principios de la década de los años 2000, aparecieron informaciones acerca de un supuesto chupacabras 'diferente' —que no tenía pelo y caminaba a cuatro patas—. Además de las pruebas proporcionadas por algunos testigos, los residentes locales también encontraron 12 supuestos cuerpos de estas bestias en el estado de Texas, así como en otras regiones del sureste de EEUU.

El investigador Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica (EEUU), decidió viajar a Texas para ver al chupacabras con sus propios ojos. Tras realizar pruebas de ADN a estos cuerpos sin pelo y deteriorados, Radford llegó a la conclusión de que eran perros, coyotes, mapaches o incluso peces.

"Cuando tienes un cuerpo, todo cambia. Puedes tomar muestras de ADN, muestras de huesos, tienes morfología", comentó Radford a la BBC.

Según comentó al medio la profesora Allison Diesel, de la Universidad de Texas A&M y especialista en enfermedades de la piel, estos chupacabras son en realidad perros afectados por sarna sarcóptica, causada por ácaros.

"Los perros sarnosos son casi calvos, con partes de la piel roja o casi negra, y muy gruesa", explicó.

En lo que respecta a las heridas y la falta de sangre que presentaban las víctimas del chupacabras, Radford explicó que "el corazón [de las presas] deja de latir y no hay presión sanguínea… La sangre se filtra hacia la parte interior del cuerpo, donde se coagula y se espesa. Es lo que se conoce como lividez, y da la impresión de que al cuerpo le han extraído toda la sangre", subrayó Radford.

De acuerdo con este científico escéptico, la primera persona que vio a esta criatura hace más de 20 años, —la puertorriqueña Madeylen Tolentino— tuvo una imaginación muy rica y se inspiró en las criaturas de la película 'Especies', dirigida por Roger Donaldson y estrenada aquel mismo año.

"Desde mi punto de vista, no hay ninguna razón para creer que exista algo extraordinario en los ataques al ganado", concluyó este escéptico, que agregó también que "el chupacabras es el primer monstruo de la era internet".

Foto: Pixabay ©

Fuente

Argentina tiene su primer perro clonado


La pérdida de una mascota puede generar mucho dolor a sus dueños. Una familia argentina que perdió a su perro adorado este año, recurrió al método de la clonación para volver a contar con su presencia.

La familia que prefirió mantener en reserva su identidad, se contactó con la firma argentina BIOCAN, laboratorio de Corea del Sur que ha realizado 1.000 clonaciones.

Según explicaron especialistas de esta compañía al diario El País, el proceso es costoso y lento, ya que oscila entre los 60.000 y 100.000 dólares. “Pero el resultado es un animal que tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro perro. Está previsto que este proceso se haga más adelante también con gatos”.

El proceso consiste en la extracción del núcleo de una célula somática –en el caso de Antony, un pedazo de su piel-, que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. “El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural”.

Para Daniel Jacoby, director de BIOCAN, “no alteramos ningún ciclo natural de la vida. El can fallece, no es que nosotros lo resucitemos. Lo que hacemos es un proceso genético para que salga un can idéntico al anterior, con las mismas características físicas”.

La parte conductual se la da la misma familia que decidió la clonación”, detalló el especialista.

El “nuevo” Antony llegará a Argentina la próxima semana, donde sus dueños lo esperan con ansias.

Fuente

Arabia Saudita apoya a Qatar contra los coptos


Un atentado perpetrado en El Cairo, el domingo 11 de diciembre de 2016, dentro de la iglesia de San Pedro y San Pablo, provocó la muerte de 23 personas y otras 50 resultaron gravemente heridas. El gobierno de Egipto decretó 3 días de duelo nacional en honor a las víctimas.

Bajo la presidencia de Mohamed Morsi, miembro de la Hermandad Musulmana, esta cofradía saqueó numerosas iglesias y obispados coptos, además de cometer varios linchamientos. Pero, después del derrocamiento de Morsi, el nuevo presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, se comprometió a defender a los cristianos al igual que a los demás egipcios.

Según el ministro del Interior, el atentado fue perpetrado por miembros de la Hermandad Musulmana que planearon el crimen en Qatar. El Emirato Islámico [Daesh] reclamó de inmediato la autoría del atentado.

Los principales líderes del Emirato Islámico son miembros de la Hermandad Musulmana mientras que los dirigentes de esta cofradía residen principalmente en Turquía, Qatar y el Reino Unido.

El 15 de diciembre, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) deploró las acusaciones de Egipto contra Qatar, emirato miembro de ese organismo regional bajo control de Arabia Saudita.

En 2014, el presidente egipcio al-Sissi entregó a Arabia Saudita una serie de documentos hallados en los archivos de su predecesor, Mohamed Morsi. Esos documentos demuestran que Qatar estaba preparando un golpe de Estado contra la familia Saud. En aquel momento, Riad aportó una importante ayuda financiera a Egipto y amenazó con invadir Qatar.

Fuente

Descubren criaturas desconocidas en el Océano Índico


Científicos británicos encontraron seis nuevas especies de criaturas marítimas en el fondo del océano Índico, informa el sitio web de la Universidad de Southampton.

El equipo del doctor Jon Copley ha explorado un área del tamaño de un campo de fútbol en la parte suroeste del océano Índico con el uso del aparato sumergible ROV. El área está ubicada a una profundidad de unos 2.800 metros y es conocida bajo el nombre de Longqi, que se traduce como 'Respiración de Dragón'.

Este lugar recibió este nombre por una razón, y es que ahí se pueden encontrar unos respiraderos hidrotérmicos. En el agua caliente en el fondo oceánico de este sitio los científicos hallaron criaturas anteriormente desconocidas para los biólogos, entre ellas nuevas especies de cangrejos, caracoles y lombrices. Estas se esconden dentro de un tipo de torres minerales que pueden alcanzar una altura de una casa de dos pisos.

"Podemos estar seguros de que estas nuevas especies que encontramos también habitan en otras zonas del suroeste del océano Índico. Puede que migraran a otros lugares, pero no se sabe cuáles fueron", manifestó el experto. Estas criaturas se alimentan de una solución caliente, que producen los respiraderos hidrotérmicos. Los científicos subrayan que estas fuentes son ricas en oro y cobre, y ya atrajeron la atención de las empresas de minería.

Fuente

Hallan fósil de ballena de 1,8 millones de años


(AFP) – El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1,8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera del estado mexicano de Guerrero, informó este jueves un investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo fue en un río que desemboca en la comunidad de Punta Maldonado, localizada a unos 230 kilómetros del popular puerto vacacional de Acapulco.

Es un fósil de un mamífero marino (que) esta identificado como ballena, especie de ballena antigua y es de una rango mas o menos de 1,8 millones de años. Hay que definir más cuando se hagan análisis de laboratorio”, explicó Antonio Hermosillo Worley, investigador del INAH en Guerrero.

Hasta el momento se han logrado exponer unos 5 metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.

Hermosillo explicó que el hallazgo de esta ballena contribuirá a tener mayor información sobre estos mamíferos, sobre todo por su cabeza, ya que el cráneo se modifica conforme va evolucionando.

Desde que se conoció el hallazgo, Punta Maldonado, donde viven unas 90 familias, se ha convertido en un gran atractivo en la zona.

Fuente

América, ¿tierra de sirenas, gigantes y dragones?


Durante los siglos XV y XVI, las tierras del hemisferio occidental eran todo un misterio. Después de que Cristóbal Colón pusiera los pies en el Nuevo Mundo, a los curiosos europeos les empezaron a contar fantásticas sagas sobre monstruos marinos, fauna exótica y civilizaciones extrañas, escribe el portal Atlas Obscura.

En 1562, el cartógrafo español Diego Gutiérrez y el grabador holandés Hieronymous Cock hicieron un intento de crear un mapa detallado de las Américas. Resultó ser un enorme grabado de seis paneles. Se publicó en Amberes bajo el nombre 'Americae sive quarte orbis partis nova et exactissima', latín para 'Las Américas, o una nueva y precisa descripción de la cuarta parte del mundo'.

Mientras que el mapa minuciosamente grabado muestra características geográficas precisas en muchos casos (la costa este de las Américas y las costas oeste de Europa y África), también está plagado de folclore. Se pueden encontrar muchas de las leyendas y rumores sobre el Nuevo Mundo que circulaban en aquel momento: sirenas, serpientes marinas hambrientas, caníbales, volcanes en erupción en México y tierra de gigantes.

Como la mayoría de la población europea del siglo XVI no sabía leer, los mapas no eran solo una herramienta de navegación, sino un medio popular para contar historias sobre lugares y civilizaciones específicas.

La costa oeste de Suramérica en el mapa parece particularmente peligrosa y misteriosa. Una ballena amenazadora que se apretuja contra un barco, una serpiente dragón y un grupo de sirenas que sostienen lo que parece ser un disco en forma de un OVNI cerca de la Patagonia actual, una tierra legendaria que se rumoreaba era el hogar de los gigantes.

La región que ahora forma parte de Argentina y Chile fue descrita por el explorador portugués Fernando de Magallanes después de encontrarse con la tribu indígena Tehuelche en 1520. Según sus relatos, los Tehuelches eran muy altos y debían de parecer gigantescos para los españoles de estatura relativamente baja.

Para comprobar que realmente había encontrado gigantes en el Nuevo Mundo, Magallanes capturó dos Tehuelches y trató de traerlos a España. Sin embargo, no sobrevivieron el viaje a Europa, y a Magallanes no le quedó nada más que los relatos de la tierra de gigantes.

El extraño encuentro de Magallanes con los gigantes fue posteriormente desmentido por Sir Francis Drake cuando exploraba la Patagonia. Escribió en 1628: "No son tan monstruosos y gigantes como estaban representados habiendo algunos ingleses tan altos como los más altos que pudimos ver".

A la vez que hay material ficticio en el mapa, Gutiérrez y Cock también nombran asentamientos, ríos, montañas y cabos que existen realmente. Muestra grabados del río Amazonas, del lago Titicaca, de la ciudad de México, y de los ríos en Suramérica y la Florida. Se pueden observar muchas características costeras correctas de América del Sur, Central, del Norte y del Caribe.

Fuente

Austria expropia la casa donde nació Adolfo Hitler


(AFP) – El Parlamento austriaco adoptó el jueves una ley para expropiar la casa natal de Adolfo Hitler, abriendo así la posibilidad de una profunda modificación arquitectónica del edificio que atrae con frecuencia a neonazis.

La ley, aprobada casi por unanimidad, pone fin a un largo conflicto entre el Estado y la familia propietaria de este edificio del siglo XVII, situado en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania.

El Estado alquilaba la casa desde 1972 para poder controlar su uso. Durante años albergó un centro para minusválidos, una de las categorías de la población que fue víctima de los nazis.

La enorme casa con fachada amarilla, donde Hitler nació el 20 de abril de 1889, está vacía desde 2011, cuando sus propietarios opusieron su veto a un nuevo uso del edificio.

Viena tendrá ahora que decidir el futuro de este lugar, que se convirtió en un lugar de peregrinaje para algunos nostálgicos del Tercer Reich.

En octubre, el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, anunció el lanzamiento de un concurso de arquitectos para transformar la casa. Según él, el edificio debería destruirse, pero esa “idea ya no está a la orden del día”, según Josef Purhinger, gobernador de la región de Alta Austria, donde se halla la localidad.

Tras un debate profundo, hemos decidido no derribarla” para que no haya riesgo de acusaciones de querer “hacer desaparecer un capítulo de una incómoda historia”, afirmó.

En cualquier caso, el edificio ya “no [podrá] ser identificado en su forma exterior” y se destinará a albergar una administración o una institución de carácter social, indicó el Gobierno central.

Fuente

¿Encuentran al fin la Atlántida?


La Atlántida ha sido un punto recurrente de interés histórico y debate desde que el filósofo griego Platón mencionara por primera vez la existencia de la isla perdida en el año 360 a.C. Ahora, varios expertos afirman que los restos de la civilización antigua podrían estar enterrados bajo las capas de hielo de la Antártida.

Según la teoría del desplazamiento de la corteza, hace unos 12.000 años, largas franjas de la Antártida no estaban cubiertas de hielo ni tampoco habitadas por humanos. Los partidarios de esta hipótesis afirman que semejantes condiciones habrían permitido que la raza de los atlantes —gente mitad humana y mitad divina mencionada en las obras de Platón— hubiera prosperado hasta el comienzo del último periodo glacial.

Dicha teoría se basa en un mapa compilado en 1513 por la inteligencia militar que muestra la costa de la Antártida cientos de años antes de su descubrimiento por parte de los marineros europeos. Las imágenes han sido desacreditadas sin descanso por multitud de científicos. Sin embargo, recientes fotos de la operación IceBridge de la NASA en la Antártida exhiben algo que, según varios teóricos, podría ser la evidencia de que existió una civilización antigua.

El servicio de navegación estadounidense Google Earth también posee varias imágenes que captan lo que algunos expertos reconocen como restos de una civilización: una estructura que semeja una pirámide que sobresale del hielo.

A día de hoy no hay consenso sobre la ubicación actual de la mítica ciudad. Muchos, de hecho, no creen siquiera que la urbe exista. Hay incluso una teoría que asegura que la Atlántida es en realidad la isla griega de Santorini, que fue destruida por un tsunami y se hundió bajo las olas tras un furibundo terremoto.

Existe otra teoría, por lo demás poco verosímil, que dice que el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, conocía la existencia de las ruinas de la antigua ciudad y las usó para crear un búnker llamado Base 22 o Nuevo Berlín. Los nazis encontraron allí, siguiendo esta tesis, tecnología extraterrestre que, que con el paso de tiempo, estaba llamada a convertirse en un arma superpoderosa que les ayudaría a subyugar a toda la raza humana.

Los teóricos de la conspiración se han quedado en estado de 'shock' por un vídeo que muestra supuestamente las ruinas de la Atlántida en la Antártida. Las imágenes de televisión datarían de 2002 y habrían sido recuperadas de un equipo de California desaparecido en la zona.

Foto: © Sputnik/ V. Chistyakov

Fuente

El pueblo que prepara una fiesta para su ídolo Trump


(AFP)- En un trozo de costa azotado por el viento en el oeste de Irlanda, una aldea soñolienta está preparándose para festejar a lo grande la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero.

En el pueblo de la calle principal de Doonbeg, el propietario Tommy Tubridy ha desarrollado la habilidad de escribir las iniciales “DT” en las pintas de Guinness para celebrar al héroe local.

En las afueras de la aldea, Trump posee un campo de golf de lujo en el que invirtió millones y creó puestos de trabajo en una parte de Irlanda golpeada duramente por la crisis.

Es muy popular en la zona, el 99,9% de la gente de aquí hubiera votado a Trump”, dijo Tubridy mientras secaba vasos y mostraba su talento para “escribir” en la espuma de la cerveza irlandesa clásica.

En gaélico, Doonbeg significa “pequeña fortaleza”, y en muchos sentidos esta zona remota golpeada por el océano Atlántico se ha convertido en el feudo irlandés de Trump.

Su complejo da trabajo directo a 300 personas en la temporada alta de verano y negocio a tiendas, bares y restaurantes, en el pueblo y más allá.

Los visitantes pueden esperar un viaje difícil por las estrechas y accidentadas carreteras que conducen al complejo, junto a una mala cobertura telefónica.

La mala infraestructura siempre ha sido una barrera formidable para el progreso económico del lugar, y los lugareños elogiaron la decisión de Trump en febrero de 2014 de comprar la propiedad en las afueras de la aldea.

Aquel terreno es ahora conocido como “Trump International Golf Links and Hotel Ireland”.

Fuente

Un OVNI sobre un estacionamiento en Indiana


Esta imagen fue tomada el 12 de diciembre de 2016 desde el estacionamiento de un centro comercial en algún parte del estadio de Indiana. En ella, podemos ver un increíble platillo volante no visible a simple vista…


(Fuente: MUFON)

Misteriosa nube redonda sobrevuela el cielo de Japón


Poppy, una usuaria de Twitter, detectó una extraña nube redonda que recientemente se formó en el cielo de la localidad japonesa de Fujisawa. Por un momento, pareció que la urbe se hubiera convertido en el plató de una secuela de la película sobre extraterrestres 'Encuentros en la tercera fase'.

"Cuando me asomé a la ventana del auto, había una nube redonda. Estuve mirando fijamente un rato, y después saqué una foto. Cuando presté más atención a la imagen, esa nube tenía forma esférica, por lo que lamento no haber podido sacar la foto lo antes posible", escribió la mujer en el 'tuit', publicado el 6 de diciembre.

Varios expertos comentaron que este insólito fenómeno meteorológico podría ser el de las nubes arcus. Estas suelen formarse en días en los que hay muchas rachas de viento provenientes de las montañas.

Fuente

Detenida una mujer saudí tras publicar una foto sin velo


(AFP) – La policía de Arabia Saudí arrestó a una mujer por haberse quitado el velo en público y haber divulgado las imágenes en Twitter, una acción temeraria en un país ultraconservador donde las mujeres están sometidas a estrictas prohibiciones.

Este reino del Golfo aplica una rigurosa versión del islam e impone a las mujeres, entre otras medidas, cubrirse en público con el velo islámico.

El portavoz de la policía, Fawaz al Maiman, anunció el lunes la detención de esta mujer, sin revelar su nombre. Varias páginas web la identificaron sin embargo como Malak al Shehri.

Su imagen, sin velo en la calle principal de Riad el mes pasado, ha provocado una ola de indignación en el país.

La policía actuó por deber ante la “violación de las costumbres”, precisó el portavoz en un comunicado. “La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país”, reiteró, haciendo un llamado a “suscribir las enseñanzas del islam”.

La mujer “publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad”, prosiguió el policía. También la acusó de “hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres” con los que no tiene ninguna relación de familia.

De unos 20 años, la detenida fue “trasladada a una cárcel para mujeres” y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según la policía.

Arabia Saudí es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además, éstas deben tener el acuerdo de un hombre -un tutor- para trabajar, viajar o casarse, y no pueden ni comer solas en un restaurante.

Foto: @beguilenonsense

Fuente