Un OVNI encendido visto en Clovis en Julio 2016


El 28 de julio de 2016, un hombre llamado Justin y viviendo en la ciudad de Clovis (en el condado de Fresno, en California) ha visto y fotografiado un OVNI encendido et totalmente silencioso. Ha publicado su testimonio en su cuenta de Twitter.

¿Surca un ovni los cielos de EEUU?


Los habitantes de la costa oeste de EEUU se quedaron sorprendidos el pasado 27 de julio al ver en el cielo misteriosas luces que semejaban un meteorito u otra clase de objeto volador no identificado.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de vídeos grabados por los testigos, quienes no dudaron en dar sus propias explicaciones del fenómeno; para unos se trataba de un extraterrestre, otros creían que era un meteorito y los más paranoicos tenían miedo de que se tratara de un misil balístico.

Sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, explicó en su cuenta de Twitter que se trataba de basura espacial china, más exactamente restos de un cohete del país asiático lanzado el 25 de junio.

Así se dio por zanjada la discusión, pero quedan muchas imágenes y vídeos para el recuerdo.

Fuente

Alma: el primer animal clonado de Perú


(AFP) Científicos de una universidad de la Amazonía peruana realizaron con éxito la primera clonación de un animal utilizando técnicas avanzadas, informó el centro de estudios.

Alma es una ternera de raza Jersey nacida el mes pasado producto de una clonación que llevaron a cabo expertos del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva y Mejoramiento Genético de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, en el norte de Perú.

Se trata del nacimiento del primer clon obtenido a través de la reproducción somática o transferencia nuclear de células somáticas, utilizando una técnica avanzada de clonación denominada Handmade Cloning (HMC)”, informó la institución en su página web.

El método consistió en eliminar el núcleo de óvulos de una vaca y sustituirlo por una célula reprogramada de ternera Jersey pedegree, obtenida a partir del tejido de la oreja, para luego ser implantada en una tercera vaca receptora.

Para el nacimiento de Alma los científicos aplicaron el mismo método con el cual el científico escocés Ian Wilmut y su equipo clonaron hace 20 años a la oveja Dolly.

El resultado de este trabajo les permitirá a los científicos embarcarse en un nuevo proyecto para buscar clonar ejemplares bovinos de élite a fin de mejorar la crianza del animal en el país.

La universidad señaló que el equipo de científicos apoyados por expertos en fauna vienen elaborando una lista de animales silvestres en peligro de extinción a fin de recolectar muestras con mira a la clonación para preservar su especie.

En 2015 la institución había logrado producir gemelos idénticos al dividir un embrión de una vaca con mucho éxito, pero el método aplicado para el nacimiento de Alma le abre muchas ventajas a los investigadores para proteger las especies, afirmó la casa de estudios.

Fuente

Australiano asegura ser el hijo de Dios


Alan Miller, un australiano de 53 años, afirma que es en realidad Jesús, el hijo de Dios, y que, desde 1997, empezó a tener recuerdos de su vida en la tierra de los filisteos, hace 2.000 años, asegura Daily Mail.

Según declaró el hombre al diario, sus recuerdos se extienden por 2.000 años y se han intensificado en los últimos tiempos. ¿La razón? El hombre conoció a su actual esposa, Mary Luck, quien asegura ser María Magdalena —una distinguida discípula de Jesús de Nazaret—. Ella también afirma que sus recuerdos regresaron al conocer a Miller.

Juntos han lanzado un movimiento religioso que se llama 'Verdad Divina' y que ayuda a las personas a acercarse a Dios. Aunque Miller no ha realizado ningún milagro que permita comprobar que él es el verdadero Jesús y no un impostor, sus seguidores siguen creciendo.

"No tengo deseos de demostrar que soy Jesús porque no considero que esa sea la cuestión. Yo sé quién soy y la gente que ha venido a verme sabe quién soy yo y otras personas sabrán quién soy yo", concluye el supuesto hijo del Altísimo.

Fuente

Metallica y Rihanna en concierto contra pobreza



(AFP) El grupo de heavy metal Metallica y la superstar del pop Rihanna liderarán el próximo Global Citizen Festival, que movilizará a los fans en la lucha contra la extrema pobreza en el mundo.

El festival, se realizará el 24 de setiembre en el Central Park de Nueva York, “vende” entradas en base a acciones tales como mensajes en redes sociales y cartas para promover proyectos de desarrollo.

La 5ª edición del festival incluirá a Metallica, en uno de los pocos shows planeados para 2016 por la banda pionera del metal pesado, aunque crecen las expectativas de que el grupo lance un nuevo álbum este año.

Rihanna, una de las más exitosas cantante pop contemporáneas, aparecerá en el Global Citizen Festival semanas después de finalizar su “Anti” global tour.

Entre los connotados artistas que intervendrán en el evento se incluye la sensación del pop Selena Gomez, Major Lazer, cuyo éxito “Lean On” es el tema más visitado en Spotify, el rapero Kendrick Lamar, e invitados como la estrella del R&B Usher y Yusuf Islam, rockero antes conocido como Cat Stevens.

Fuente

OVNI esférico tomado en Gales del Sur


Esta imagen increíble fue tomada el 18 de julio de 2016 en la área de Gales del Sur (Reino Unido) por un hombre conocido como 'DJ Robinson'. En ella, podemos ver un brillante OVNI en forma de esfera volando por debajo de las nubes.

(Fuente: Twitter)

100 famosos firman una petición contra Trump


(AFP).- Un centenar de personalidades de la música y el cine firmaron una petición llamando a “unirse contra el odio” votando para impedir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la presidencia de Estados Unidos.

Somos una coalición de artistas que, actualmente, se unen a millones de estadounidenses en el compromiso de derrotar al candidato republicano, Donald Trump”, dice la petición, publicada en la web Unitedagainsthate (unidos contra el odio).

El texto está firmado por actores como Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham; y por estrellas de la música tales como Michael Stipe, Moby o DJ Spooky, entre muchos otros.

Creemos que tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra notoriedad para llamar la atención sobre el peligro que entrañaría una presidencia de Trump”, añade el texto, apoyado por la asociación progresista Moveon.org.

Su retórica y sus propuestas políticas excluyen, denigran y dañan a mexicanos y latinos, a los negros, a los musulmanes, a la comunidad LGBTQ, a las mujeres y a quienes les proporcionan cuidados médicos, a los asiáticos, a los refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora (…)”, enumera la misiva, firmada también por Jane Fonda, Patricia Arquette y Woody Harrelson.

Instamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en el lado bueno de la historia y a utilizar el poder de nuestras voces y de nuestros votos para derrotar a Donald Trump y la ideología del odio que representa.

Hillary Clinton, quien este martes fue nombrada oficialmente candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, mantenía hasta ahora varios puntos de ventaja respecto a Trump en los sondeos sobre intención de voto.

Pero Trump la alcanzó, e incluso superó, en 2 sondeos publicados el lunes y realizados tras su investidura oficial en el Partido Republicano.

Fuente

Un sistema hidráulico bajo una tumba de un rey maya


CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal en la zona arqueológica de la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México, fue descubierto por arqueólogos que han modificado su interpretación, informó Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo es resultado de excavaciones en los cimientos del Templo de las Inscripciones, que contiene en su seno la tumba de K'inich Janaab, conocido como Rey Pakal, una de las pocas criptas en una pirámide prehispánica americana, construcciones que tenían más fines ceremoniales y políticos antes que funerarios.

Un sistema de canales en el subsuelo del templo corre por la cámara funeraria del gobernante, dijo en conferencia el arqueólogo Arnoldo González, director del proyecto que ha llevado al descubrimiento que cambia la teoría original sobre la construcción de la emblemática pirámide de la ciudad abandonada hacia el año 900 de nuestra era.

La compleja red de canales construida en el Siglo VII de nuestra era "está dispuesta en diferentes niveles y orientaciones y debió ser diseñada mucho antes que se proyectara la misma pirámide", dijo el director del proyecto arqueológico.

Por su cercanía a la cámara funeraria, a 1,70 metros por debajo del umbral de su pared norte, "el complejo sistema hidráulico de canales posiblemente reproducía de manera simbólica el manantial y el camino que condujera a Pakal a las aguas del inframundo".

Nueva interpretación

Una nueva peculiaridad de esa pirámide es que ahora se sabe que el sistema hidráulico "fue el punto de partida desde el cual se erigió el edificio y cuyo fin fue asociar a Pakal II, el gran señor de Palenque, con estos acuíferos".

Palenque no es el nombre maya original de la ciudad abandonada en el siglo VIII, sino Bàak', en lo que ahora es el sureño estado de Chiapas, ceca de la cuenca del caudaloso río Usumacinta, que desemboca en el Golfo de México.

Es una de las más fascinantes ciudades antiguas fundada en el Siglo I, por las ricas estelas y templos, abandonada hacia el final del primer milenio, considerada por los arqueólogos como una de las ciudades-estado de la Cultura Maya más desarrolladas, a pesar de que existen otras más grandes como Chichen Itza, Cobá o Tikal, y la recién explorada Calakmul.

El templo donde se encuentra la deslumbrante tumba de Pakal en una húmeda zona selvática es una pirámide escalonada casi vertical, con tres tableros de roca decorada en estuco con inscripciones jeroglíficas sobre la historia de la dinastía iniciada por Pakal el Grande.

La cripta funeraria de Pakal II, que comenzó a gobernar en el año 615 (siglo VII), y el engalanado sarcófago están decorados con bajorrelieves que muestran la muerte de Pakal y su descenso al inframundo, según el relato descifrado.

En cambio, la posterior ciudad colonial española de Santo Domingo de Palenque, fue fundada en las cercanías de la zona arqueológica hacia el siglo XVII, pero hasta 1773 se registraron los primeros indicios de una milenaria ciudad maya.

Fuente

¿Se acaba el mundo el 29 de julio?



Un vídeo titulado '¿Por qué el mundo infaliblemente acabará el 29 de julio de 2016? Hechos impactantes' publicado en YouTube, cuenta con más de 4 millones de reproducciones y más de 6.000 comentarios.

Según la organización End Times Prophecies que realizó el vídeo, en esa fecha se invertirán los polos de la Tierra, provocando un cambio de temperaturas tan dramático que el planeta se volverá inhóspito para la raza humana y esto provocará su extinción.

En la cinta se puede ver una ilustración gráfica de los sucesos predichos. Con efectos especiales se construye el cataclismo mientras una voz neutral explica lo que irá sucediendo.

Sin pruebas que justifiquen el contenido de la pieza, la grabación hace referencia a citas bíblicas para transmitir su mensaje.

"El día en que Jesús regrese, habrá una inversión de los polos", puede escucharse, y luego la voz explica que "la Tierra se agrietará y partirá".

No es la primera vez que alguien intenta predecir la fecha exacta del fin del mundo, y como eso aún no ha ocurrido, en Sputnik nos hemos propuesto averiguar qué evidencias sostienen las afirmaciones de este vídeo.

"Basándome en la astrología no hay nada indicando que el 29 de julio vaya a ocurrir un desastre", afirmó en diálogo con Sputnik Bettina Marfetán, una astróloga uruguaya con 25 años de experiencia, que se especializa en astrología mundial.

"Este informe está hecho por End Times Prophecies, ellos se dedican a estudiar el lenguaje de la Biblia y otros libros y papiros antiguos. Pero quieren hacer una interpretación de la cosas como las veían los hombres de aquellas épocas y traducirlas al mundo actual. Esto ya ha sucedido muchas veces. ¿En cuántas oportunidades se ha pronosticado el apocalipsis? Incontables. Interpretar literalmente lo que los antiguos veían o suponían que iba a suceder lleva a que se cometan este tipo de errores. Hay que situarse en la época en que esas cosas fueron dichas y tratar de interpretarlas desde ese lugar, no desde el presente. No encuentro base para afirmar nada de lo que indica el vídeo", afirmó Marfetán, y agregó que algo tan importante como la inversión de los polos terrestres "no es una cuestión que se pueda refutar solo desde la astrología. Si estuviera por ocurrir lo que indica el vídeo, los astrónomos del mundo ya lo hubieran informado. Es un evento demasiado grande como para pasar desapercibido".

Fin del mundo o no, la organización End Times Prophecies parece haber acaparado con éxito la atención de millones de personas. Una vez más el apocalipsis ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing.

Fuente

Jacques Hamel, el cura degollado hoy por ISIS


 “Un amigo del pueblo”. Así define la comunidad de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, al padre Jacques Hamel, un sacerdote de 86 años, quien murió degollado este martes a manos de dos seguidores del Estado Islámico.

El padre Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en el año 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace ocho años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia.

Llevaba ya diez años retirado y buscando mayor tranquilidad tras más de cincuenta años de servicio a la Iglesia, había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, Auguste Moanda-Phuati.

Los feligreses de la parroquia han expresado su tristeza y desconcierto. Según el diario L’Express, uno de ellos ha señalado que Jacques era un hombre que “asumió sus funciones hasta el final” y que “era un buen sacerdote al que todos conocían mucho”.

Querido por todos

El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, regresará hoy a su parroquia y dejará la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. El define a el padre Hamel como una persona al servicio de todos, que a pesar de su avanzada edad, nunca negó el servicio a la Iglesia.

El Papa Francisco se ha mostrado “particularmente afectado por este acto de violencia durante una misa” e “implora la paz de Dios para todo el mundo” y pide “al Señor inspirar a todos los pensamientos de reconciliación y hermandad tras este nuevo suceso”.

Fuente

Un OVNI esférico sobre la ciudad de Moraga, en California


Esta foto, publicada el 16 de julio de 2016, fue tomada con un telescopio despuès la ciudad de Moraga (condado de Contra Costa, en California). En ella, podemos ver un OVNI esférico en el cielo. ¿Qué es?


(Fuente: Twitter)

China lanza su propio 'Sol artificial'


La Administración Espacial Nacional China —la agencia espacial del país— ha construido un simulador solar capaz de emitir rayos más brillantes que la luz del sol.

El dispositivo, que tiene un diámetro de cinco metros, será utilizado para probar la fiabilidad de las sondas espaciales y vehículos de exploración planetaria de China, según informó el medio asiático China Daily.

Este nuevo simulador solar, de mayor tamaño, puede generar radiación electromagnética solar en el espacio de una manera bastante realista, algo que lo hace muy útil a la hora de diseñar y fabricar naves espaciales y vehículos de exploración planetaria, explicó el editor de la revista Aerospace Knowledge —Conocimiento Aeroespacial, en español— Wang Ya'nan al medio chino.

"La irradiación solar es uno de los principales factores que deciden la durabilidad y el modo de trabajo de una nave espacial o un vehículo planetario", reveló Wang, citado por la publicación.

Este no es el primer 'Sol artificial' creado por China. Anteriormente, el país ya había desarrollado simuladores solares con diámetros más pequeños. Sin embargo, el gran dispositivo actual ayudará a China a acercarse a los líderes mundiales en el campo espacial.

El país asiático tiene previsto aterrizar en Marte en el año 2020 y construir allí su propia estación espacial 20 años más tarde, según afirma la publicación.

Fuente

Alquilaron un microbús para buscar Pokémons


Pokémon Go llegó a revolucionar la vida de muchos jóvenes. La fiebre por el juego de realidad aumentada tiene a un gran sector de costarricenses de cabeza.

Un grupo de 12 personas consiguió una buseta y el viernes por la noche decidieron recorrer varios sectores de Curridabat, San Pedro, Zapote y San José en busca de los afamados monstruos, pero sobre todo de “Gimnasios”, que son locaciones del mundo real que les permite ganar dinero virtual a quienes los consigan.

Llegar a cierto nivel del juego obliga a las personas a estar en un equipo, que son: Valor, Sabiduría e Instinto. En Costa Rica, cada uno de estos equipos tiene muchos integrantes, es por ello que se organizaron para realizar actividades y tener la posibilidad de subir niveles.

La idea es poder mover a la mayor cantidad de gente del equipo al mismo tiempo a diferentes puntos de la ciudad para poder llegar a los gimnasios que hay. Intentamos llevar siempre a los jugadores del equipo de los niveles más altos”, narró a CrHoy Gerardo Álvarez, miembro del equipo Instinto y uno de los pasajeros de la buseta.

Estos aficionados a Pokémon Go no quisieron dejar ningún detalle por fuera, por lo que la travesía por la capital tiene un elemento que llama la atención: la microbús estaba rotulada con la figura de Pikachu, así como del nombre del equipo.

Los fiebres volverán a salir esta noche a recorrer San José y aseguran que lo seguirán haciendo mientras puedan.

De momento tenemos viajando en la microbús al número 1 del país, de todos los equipos, que es KleaverCr”, dijo con orgullo Álvarez.

También se reúnen
Otro de los conjuntos que hace actividades de este tipo es el equipo Sabiduría, que se reúne en el parque de Tibás y de ahí empiezan su búsqueda. A estas actividades llegan aproximadamente 40 personas, aunque aseguran que en el grupo que manejan de Whatsapp son más de 400.

Fuente

Un objeto esférico cerca de Andrano en Italia


Esta foto fue publicada en mayo de 2016 en Google Street View (39.9682637, 18.3970803) por un hombre llamado Paolo. Fue tomada cerca de la localidad de Andrano en la provincia de Lecce al sudoeste de Italia. En ella, podemos ver una brillante y verde esfera en el suelo.

3 amenazas podrían acabar con la vida en la Tierra


Esto no es ciencia ficción. Varios científicos advierten de tres peligros naturales extremos que podrían acabar con la vida tal y como la conocemos, incluida nuestra existencia.La web de la revista Science hace una recopilación de estos grandes riesgos:

1. El sol

La mayor amenaza para la civilización podría venir de la estrella que permite la vida: el Sol. El 23 de julio de 2012, el Sol lanzó una nube de plasma magnetizado que atravesó la órbita terrestre. La Tierra consiguió esquivarlo, pero si la erupción se hubiera producido una semana antes, nos habría golpeado de lleno. El impacto solar podría haber causado estragos en la red eléctrica, los satélites y GPS, perturbando ampliamente nuestras vidas. Los efectos habrían sido catastróficos y el mundo habría necesitado de cuatro a diez años para recuperarse.

2. Un asteroide

Un asteroide de 10 kilómetros de ancho fue el culpable de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra, pero no hace falta una roca espacial de ese tamaño para hacernos daño. Dependiendo de la velocidad y el ángulo de enfoque, un objeto tan pequeño como de 1 kilómetro de ancho podría expulsar suficiente roca pulverizada para bloquear el Sol durante meses. En conjunto, el humo de los incendios y el polvo podrían convertir el planeta en un lugar inhóspito, causando pérdidas de cosechas y hambruna masiva.

3. Un supervolcán

Cada 100 mil años, en algún lugar de la Tierra, una caldera de hasta 50 kilómetros de diámetro entra en colapso y expulsa violentamente el magma acumulado. «El supervolcán resultante es imparable y tiene una ferocidad destructiva», dicen en Science. Los lugares que permanecen activos en la actualidad incluyen el Monte Toba, en Indonesia; Yellowstone, en Estados Unidos; la Caldera de Long Valley, en California; la zona volcánica de Taupo, en Nueva Zelanda, y varios lugares en los Andes.

Ninguna de estas zonas de peligro representa ahora una amenaza. Pero en el caso de una nueva erupción, todo a menos de cien kilómetros de distancia quedaría incinerado

Fuente

Detienen al supuesto “pirata” más grande del mundo


(AFP).- El presunto jefe del sitio de piratería más grande del mundo, Kickass Torrents, fue detenido en Polonia e inculpado ante la justicia en Estados Unidos, acusado de distribuir copias ilegales de películas, música y otros contenidos valorados en 1.000 millones de dólares.

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una denuncia criminal contra el ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, que fue detenido en Polonia y es requerido por Washington por violaciones del derecho de autor, lavado de dinero y otros cargos.

Vaulin es el presunto propietario de Kickass Torrents (KAT), que en los últimos años ha eclipsado a Pirate Bay y otros sitios, para convertirse en la mayor fuente de piratería en línea del mundo.

La denuncia penal estadounidense señala que el sitio ofrece “un sofisticado y amigable entorno en el cual los usuarios pueden buscar y localizar contenidos” que están protegidos por derechos de autor.

Se estima que KAT, que distribuye películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos en línea, es el 69º sitio más visitado de internet, de acuerdo a la presentación del Departamento de Justicia.

Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de distribución ilegal de archivos más visitado de la actualidad, responsable de distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor por más de 1.000 millones de dólares”, dijo la vicefiscal general, Leslie Caldwell.

En un esfuerzo por evadir el cumplimiento de la ley, Vaulin aparentemente dependía de servidores localizados en países alrededor del mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos decomisos y acciones civiles”, indicó.

Sin embargo, su arresto en Polonia demuestra que los cibercriminales pueden operar, pero no esconderse de la justicia”, añadió.

La portavoz de la guardia fronteriza polaca, Agnieszka Golias, dijo a la AFP este jueves que Vaulin fue arrestado en el aeropuerto Chopin de Varsovia el miércoles “durante un intento de ingresar a Polonia”.

Las autoridades estadounidenses buscan extraditar a Vaulin para que enfrente cargos presentados en un tribunal federal de Chicago, que ordenó el decomiso de una cuenta bancaria y 7 dominios asociados al sitio web.

La denuncia penal dice que las autoridades pudieron rastrear e identificar a Vaulin por archivos aportados por Apple de su cuenta de iCloud.

Fuente

3 OVNI fotografiados en el oeste de Florida


Esta foto, publicada el 13 de julio de 2016 en Reddit, fue tomada durante una tormenta en algún parte del oeste de la Florida, en los EEUU. Podemos ver tres luces no identificadas por debajo de la cobertura nubosa.

Científicos británicos crean la "capa de invisibilidad"


Científicos británicos de la Universidad Reina María de Londres han logrado crear 'una capa de invisibilidad' que permite que los objetos sean 'invisibles' para las ondas electromagnéticas.

Se trata de un aparato que es capaz de aplanar una superficie abombada, permitiendo que las ondas electromagnéticas con una frecuencia de 8 a 10 GHz atraviesen los objetos sin desvanecerse, informa la revista Scientific Reports.

La nueva 'capa de invisibilidad' fue creada a base de un nanocompuesto que tiene 7 capas, cada una de 4,5 milímetros de espesor. Cada estrato goza de varias propiedades eléctricas que varían en función de la posición del aparato. El nombre del material no ha sido revelado.

Los físicos británicos consideran que su invento podría aplicarse con fines militares, así como en el diseño de dispositivos electrónicos.

Fuente

Graham, él único capaz de sobrevivir a un choque mortal



(Medios Internacionales)- Solo Graham puede sobrevivir a cualquier tipo de accidente mortal en carro, por más trágico que sea.

Graham no existe, pero es el prototipo de cómo debería ser un humano inmune a las lesiones ocasionadas en el peor de los choques en automóvil.

Su cabeza es más ancha (una especie de casco natural), sus costillas ultrarresistentes, no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical… En definitiva, un cuerpo capaz de salir ileso de un choque a gran velocidad.

La escultura fue realizada con fibra de vidrio, silicón, resina y cabello completamente humano. Es una solicitud de las autoridades de tránsito en Australia, con el fin de generar conciencia de que, solo Graham puede resistir a un accidente de tránsito y, en vista de que Graham no existe, todos los demás debemos conducir con precaución.

La obra se exhibe en Melbourne y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. La idea es que quienes se acercan a Graham no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada. Todo para darse cuenta de lo diferente que es a cualquier humano. Porque Graham tiene un mensaje: “No tienes lo que yo tengo pero, si conduces prudentemente, no lo necesitarás”.

Fuente

Un OVNI rojo en forma de pescado sobre Cerdeña


Este OVNI rojo en forma de pescado puede ser visto en el cielo encima Sant'Antioco, una isla situada al suroeste de Cerdeña, en Italia. Para encontrar este misterioso objeto, introduce las coordenadas siguientes en Google Maps: 39.0139217, 8.4501121.

Un español de 91 años ha construyendo una catedral enorme



El anciano Justo Gallego lleva más de 53 años edificando su propia catedral cristiana en Mejorada del Campo, a unos 21 kilómetros de Madrid. La construcción comenzó el 12 de octubre de 1961, en un terreno de labranza propiedad de su familia.

El creador del edificio —agricultor y exmonje— carece de educación en el campo de la arquitectura. Sin ninguna experiencia, ha pasado décadas recogiendo basura y materiales de construcción para crear esta obra maestra. Comenzó a levantar la catedral tras ser expulsado del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, al enfermar de tuberculosis. Después de curarse completamente, decidió llevar a cabo esta obra para mostrar su gratitud hacia Dios y la Virgen.

Don Justo —como lo llaman los vecinos— empezó la edificación sin utilizar grúas o herramientas especiales. Solo ha recibido ayuda de sus seis sobrinos, así como de algunos amigos. El anciano trabaja seis días a la semana y 10 horas al día para construir la catedral, que tiene 60 metros de alto y 50x25 metros de superficie.

La 'Catedral de Justo' está construida con materiales reciclados donados por empresas y personas particulares. Por ejemplo, los arcos están hechos de neumáticos de autobuses y camiones. Para terminar la ambiciosa obra, el anciano español y sus discípulos necesitarán 15-20 años más.

Justo Gallego le ha cedido su catedral a la diócesis católica de Alcalá de Henares.

Fuente

Encuentran unas 70 ballenas muertas en sur chileno


(AFP).- Unas 70 ballenas fueron halladas muertas en el sur de Chile a menos de un año del varamiento masivo de más de 330 cetáceos, descubierto en otro sector de la Patagonia chilena, informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Los animales fueron detectados a unas seis horas de navegación desde Puerto Chacabuco, región de Aysén, y por su tamaño se descartó que pertenezcan a la misma especie (Sei) de las más de 300 ballenas varadas a fines de 2015, en un apartado fiordo del extremo sur chileno.

Son más pequeños de lo que observamos la vez anterior, alrededor de 60 a 70 ejemplares, que están en un lugar bastante más accesible”, que permitirá un proceso de inspección en los próximos días, dijo el director de Sernapesca, José Miguel Burgos.

La muerte dataría de más de dos meses, indicaron las autoridades.

Los cadáveres están “todavía enteros, por lo tanto estamos optimistas de poder realizar necropsias, la toma de muestras adecuada” para determinar las hipótesis del varamiento.

En el primer varamiento masivo -debido a la precariedad de las muestras obtenidas, por la antigüedad de los restos a la hora de su hallazgo- fue complejo determinar una causa exacta, siendo la marea roja la causal más probable de muerte.

En el nuevo varamiento “lo primero que tenemos que abocarnos es si hay intervención humana o no”, agregó Burgos.

Fuente

Un platillo volante tomado en Alemania


Esta maravillosa imagen fue tomada el 16 de julio de 2016, en algún lugar de Alemania. En esta foto, podemos ver un increíble platillo volador que tiene un aspecto metálico.

Pokémon GO a lo 'pin-up'


El artista, Andréi Tarúsov, ha publicado en su cuenta de Vkontakte (red social rusa similar a Facebook) una serie de imágenes 'pin-up' dedicadas a los personajes más populares del juego Pokémon GO.

En las ilustraciones, se puede ver a los pokemons —entre ellos, Pikachu, Charmander, Squirtle, Eevee, Horsea, Lickitung, Slowpoke, Psyduck y Snorlax— como modelos semidesnudas.

Las fotografías o ilustraciones eróticas 'pin-up' suelen figurar en las portadas de revistas, cómics o calendarios. En general, las imágenes de este tipo no se consideran pornográficas y solo son censuradas en algunos países —en su mayoría, islámicos—.

Pokémon GO es el nuevo videojuego de aventura de realidad aumentada que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. El juego permite al usuario buscar, capturar y entrenar a los pokemons 'escondidos' en el mundo real.

Fuente

Queen a Donald Trump: no puede usar sus canciones



(AFP).- La legendaria banda de rock Queen reclamó el martes a Donald Trump por el uso que el candidato estadounidense hizo de la icónica canción “We Are the Champions” en la apertura de la convención nacional del Partido Republicano.

Un uso sin autorización en la convención republicana en contra de nuestra voluntad”, señaló escuetamente la banda británica en Twitter.

Al igual que en otras ocasiones durante su campaña, Trump apareció el lunes en el estrado con el fondo sonoro de la mítica “We are the champions”, haciendo caso omiso de las quejas planteadas anteriormente por la banda.

En junio, Brian May, guitarrista de Queen, había pedido al candidato republicano a la Casa Blanca que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña, pues carecía de autorización.

Independiente de nuestras opiniones sobre el programa (político) de Trump, va en contra de nuestra posición el permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos”, señaló.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.

Fuente

Un OVNI muy brillante sobre Bogotá


Esta foto, publicada el 9 de julio de 2016, fue tomada por una mujer llamada Paula sobre la ciudad de Bogotá, la capital de la República de Colombia. Podemos ver un OVNI muy brillante cruzar el cielo.


(Fuente: Twitter)

La NASA corta una transmisión donde aparece un OVNI



La NASA volvió a provocar controversia tras haber cortado una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que, supuestamente, aparece un OVNI entrando en la atmósfera de la Tierra.

El misterioso vídeo fue colgado en YouTube por un 'observador de ovnis y teórico de la conspiración' llamado Streetcap1. Hasta el momento de la publicación del artículo, el vídeo ya había acumulado más de 2,9 millones de visitas. La popularidad de la grabación ha llamado la atención de varios medios, que preguntaron a la Agencia Espacial de EEUU si trató de ocultar la existencia de los extraterrestres al cortar la emisión.

"Hay que recordar que un ovni es justamente algo que no se ha identificado. Y esto, tal vez, era un meteorito o algo parecido. Sin embargo, lo que hace que todo se torne interesante es que la imagen se corta cuando el OVNI parece que se detiene", comentó el propio Streetcap1 en su página de YouTube.

Según informó un portavoz de la agencia a la revista Popular Mechanics, el vídeo fue grabado por las cámaras HDEV (High Definition Earth Viewing). Agregó que la transmisión se interrumpió cuando se perdió la señal. El sistema HDEV está totalmente automatizado y no puede ser apagado voluntariamente, de modo que la existencia —o invasión— alienígena no puede ser ocultada de ningún modo.

El portavoz añadió que la EEI pierde la conexión directa con la Tierra de manera regular. La estación orbita el planeta 16 veces al día, a veces quedando fuera de la zona de los satélites TDRS (Tracking and Data Relay Satellites), los cuales envían y reciben el vídeo.

"Utilizamos una cadena de transmisión de datos espaciales. Nos da una buena área de cobertura, pero, a veces, perdemos la señal —en cualquier lugar, entre un par de segundos y un par de minutos—. Esto varía de un día a otro", prosiguió el portavoz de la NASA.

La aparición del ovni alimentó, no obstante, una serie de teorías de la conspiración entre los usuarios de la red.

"Con miles de satélites enviados por la NASA durante décadas, ¿podrían existir todavía algunos 'puntos ciegos' en las comunicaciones con la EEI, con la gente a bordo?", comentó el usuario Furd Helmer. "¿Cómo puede la NASA afirmar que está a la vanguardia de la tecnología espacial, si no puede resolver el problema de los 'puntos ciegos'?", declaró.

Varios usuarios se refirieron a la baja calidad de la grabación. Sospechan que la NASA podría empeorarla para ocultar algo.

"¿Por qué todos los vídeos de ovnis parecen tomados con una cámara de Game Boy?", manifestó el usuario Andrew Bergk.

"Cincuenta años de avances en las cámaras y en la cantidad de cámaras, y resulta que este vídeo tiene la misma buena calidad que la grabación de Bigfoot", ironizó otro usuario.

Finalmente, los escépticos declararon que si los extraterrestres existieran, ya habrían sido captados con un gadget.

"Es divertido cómo la industria de los ovnis —porque es lo que es esto— ha muerto con la evolución de los celulares. ¿Dónde están los miles de vídeos de naves espaciales y extraterrestres?", comentó el usuario llamado Nunsuch.

Nunca se sabe, pero, quizá, ¡la verdad está ahí fuera!

Fuente

Descubren en Argentina dinosaurio carnívoro


(AFP). Feroz carnívoro implacable e intimidante con sus seis metros de extensión de la cola a la cabeza, “Gualicho”, el último dinosaurio descubierto en Argentina, abre un nuevo linaje en su especie, dijeron este miércoles sus investigadores al presentarlo en Buenos Aires.

Se trata de un terópodo de manos con dos dedos, algo inusual para lo que se ha descubierto hasta ahora en el continente, que lo ubica como un hallazgo de enorme significado mundial, según explicó en rueda de prensa Sebastián Apesteguía, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Es un linaje completamente diferente. Nos quedamos helados al descubrirlo, ya que, para nosotros, fue como tener un enorme elefante debajo de la alfombra”, explicó Apesteguía.

Una particularidad de “Gualicho” es que su único antecedente es el del terópodo africano Deltadromaeus, descubierto en Kem Kem, Níger, del que, sin embargo, jamás hallaron los huesos de los brazos, donde se detectaría la singularidad.

El trabajo sobre “Gualicho”, que fue publicado en la prestigiosa revista científica Plos One, lleva la firma de Apesteguía junto a Rubén Juárez Valieri, que se especializa en dinosaurios carnívoros y ornitisquios en la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Le pusimos el nombre Gualicho para honrar a la antigua diosa watsiltsüm de los indígenas tehuelches del norte (argentino), que es considerada como la dueña de los animales y del viento. Además, por las enormes dificultades que sorteamos para poder recobrar el esqueleto hallado”, comentó Apesteguía.

Gualicho” es una palabra que en Argentina significa una suerte de embrujo, aquello que quedó emparentado con la investigación, en la que el equipo sufrió el vuelco de una camioneta y la negación de diversos permisos de excavación, lo que demoró años el trabajo.

Fuente

Un platillo volante tomado en Suecia


Esta foto fue publicada en Twitter el 6 de julio de 2016, por un hombre llamado 'Sven Jante'. En ella, podemos ver un OVNI como un disco sobre un estadio de fútbol en algún lugar en Suecia.

(Fuente: Twitter)

WikiLeaks: el funcionamiento del entramado de poder en Turquía


MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks anunció la próxima publicación de miles de ficheros que arrojarán luz sobre la maquinaria de poder en Turquía.

"Prepárense para una pelea cuando publiquemos más de 100.000 documentos sobre la estructura del poder político en Turquía", anunció WikiLeaks a través de Twitter.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara identifica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, mencionó el domingo la cifra de casi 6.000 detenidos, pero la prensa turca no deja de reportar nuevos arrestos y suspensiones.

Fuente

Turquía quiere restablecer pena de muerte


(AFP)- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo este domingo que está considerando el restablecimiento de la pena de muerte tras el intento de golpe de Estado frustrado.

En tanto gobierno, en tanto Estado, conocemos y escuchamos esta demanda que es la vuestra”, respondió el presidente ante el clamor de simpatizantes que pedían la pena de muerte para los golpistas.

En las democracias, las decisiones se basan en lo que dice el pueblo. Pienso que nuestro gobierno discutirá con la oposición, y sin lugar a dudas llegaremos a una decisión”, destacó.

No podemos retrasar esta decisión, puesto que en este país quienes intentan un golpe contra el Estado tienen la obligación de pagar el precio”, prosiguió.

Un eventual restablecimiento de la pena de muerte en Turquía sería contrario a los criterios de adhesión de Ankara a la Unión Europea (UE). Las discusiones con Bruselas están atascadas desde hace años.

Fuente

OVNI en forma de cruz observados en todo el mundo



Durante muchos años, una gran cantidad de OVNI en forma de cruz se filman en todo el mundo. Cada vez, estos objetos no identificados parecen estar inflamado. ¿Es una señal de Dios o una nave espacial extraterrestre?

Descubre una de las primeras aplicaciones porno



Un usuario de Reddit conocido como bobwowbob ha hecho un peculiar hallazgo tras comprar un ordenador Macintosh SE estropeado en la web de compraventa Craiglist: el descubrimiento de una de las escasas aplicaciones porno que se hicieron para los ordenadores Mac en los años 80.

Tras hacer una revisión técnica de todo el equipo, el usuario decidió analizar el pequeño disco duro de 20 megas del ordenador. Fue entonces cuando encontró, en una carpeta oculta, el software denominado MacPlaymate, de 1986.

La aplicación es obra del programador y dibujante de cómics Mike Saez y es una especie de videojuego interactivo que muestra el dibujo en blanco y negro de una mujer desnuda a un lado y una serie de juguetes sexuales al otro que se pueden utilizar para interactuar con la figura.

Entre las funciones más curiosas se encuentra un botón para imprimir la imagen y otro de pánico que cierra todo y abre una hoja de cálculo falsa para disimular.

La aplicación fue muy mal vista en su día y generó bastante polémica, tal y como relatan en Gizmodo. A pesar de las críticas, en 1988, MacPlaymate era la aplicación más pirateada en la historia de los Mac.

Fuente

Los inventos que pronto cambiarán el mundo


La Royal Society de Londres para el Avance de la Ciencia Natural publica anualmente una lista de los inventos e innovaciones más importantes en las áreas de la ciencia y la tecnología. Conozca los cinco avances más prometedores del año 2016:

La aspiradora espacial

Actualmente, cerca de 7.000 toneladas de basura espacial orbitan alrededor de la Tierra. Se trata de viejos satélites, fragmentos de cohetes, restos de lanzamientos y otros tipos de chatarra espacial que ponen en riesgo, por ejemplo, el funcionamiento de los satélites de comunicaciones móviles e Internet. La presencia de estos elementos en la órbita terrestre hace que, a menudo, la Estación Espacial Internacional deba cambiar su ubicación con el fin de evitar una colisión.

Para ayudar a resolver el problema de la basura espacial fue creada la iniciativa 'RemoveDebris' —Eliminar Escombros—. La misión, que será lanzada a principios de 2017, planea limpiar el espacio utilizando un dispositivo similar a una red de pesca.

El sincrotrón 4D de rayos X

Bajo el futurista nombre de 'sincrotrón 4D de rayos X' se esconde una compleja máquina que permite a los científicos analizar la estructura interna de cada material.

Los rayos del sincrotrón, que son 10.000 millones de veces más brillantes que los rayos solares, penetran en la estructura de prácticamente cualquier material sin producirle daños externos. Una cámara se encarga de capturar las informaciones obtenidas por los rayos y permite obtener imágenes de alta resolución del interior de los materiales.

Este tipo de tecnología puede ayudar, por ejemplo, a comprender cómo los implantes reaccionan al entrar en contacto con el tejido del cuerpo humano y, de esa manera, ayudar a mejorar la vida de los pacientes con artritis.

La 'revolución ósea'

Un grupo de investigadores también ha desarrollado una tecnología que permite formar huesos en un laboratorio solo con la ayuda de vibraciones y sin el uso de productos químicos o medicamentos.

En este método se usan las células madre extraídas del mismo hueso del paciente, que posteriormente son 'empujadas' rítmicamente para formar un nuevo hueso. El novedoso sistema puede evitar un posible rechazo de las prótesis o cirugías innecesarias.

Próximamente será posible tratar fracturas con esta tecnología y de aquí a 10 años se prevé que ayude a crear huesos enteros para trasplantarlos.

El diario de los mosquitos

La malaria es una enfermedad que se cobra anualmente más de 400.000 vidas. En los últimos años, el aumento de la resistencia de los mosquitos a los insecticidas disponibles se ha convertido en un gran problema en la lucha contra los insectos que transmiten la enfermedad, los mosquitos del género Anopheles.

Con la ayuda de cámaras infrarrojas, científicos del Instituto de Medicina Tropical de Liverpool han monitorizado el tiempo y el patrón de vuelo de los insectos alrededor de las mosquiteras. Se espera que los datos de esta investigación ayuden a desarrollar telas, mallas y preparados más eficaces en el combate contra la malaria.

Las telarañas del futuro

Es posible que las telarañas sean la llave para crear la próxima generación de materiales eco-sostenibles compatibles con los tejidos vivos —por ejemplo, los tejidos de un humano—.

Además, los científicos están tratando de descifrar la estructura molecular de la tela de la araña para crear un nuevo polímero superresistente con una estructura similar.

Fuente