OVNI azul tomado encima Huntsville, Alabama


El 24 de augusto de 2014, una persona tomaba una foto de una nube encima la ciudad de Huntsville, en el estado de Alabama. Cuando ha visto la foto, se ha dado cuenta un objeto volador no identificado azul.


Ex Miss Turquía condenada por insultar al presidente


(AFP) Una ex Miss Turquía fue condenada a un año y dos meses de prisión en suspenso por haber compartido en su cuenta de Instagram un poema que contiene insultos contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Merve Buyuksarac, de 27 años, fue coronada Miss Turquía en 2006.

La justicia le recriminaba haber publicado una versión del himno nacional turco que contiene insultos contra el presidente Erdogan en 2014, cuando todavía era Primer ministro.

La joven fue condenada por un tribunal de Estambul por “insulto a una autoridad del Estado” pero la ejecución de su pena ha sido postergada, indicó la agencia de prensa Dogan.

Brevemente arrestada en enero de 2015, la joven admitió entonces a los investigadores haber compartido un fragmento de un texto publicado en un semanario satírico pero afirmó no haber “querido” insultar al presidente.

Los abogados de Erdogan defendieron no obstante que el hecho de compartir el poema no entraba en el “contexto de la libertad de expresión” y sobrepasaba “los límites de la crítica” al “humillar” al presidente Erdogan.

Los procesos por injurias a Erdogan se han multiplicado desde su elección como jefe de Estado en agosto de 2014, un signo, según sus detractores, de una deriva autoritaria.

Casi 2.000 procesos judiciales se han entablado en Turquía en contra de artistas, periodistas e incluso particulares.

Este es el poema por el que la condenaron:

EL POEMA DE LA CONDENA

Durante once años robé, y seguiré robando.
¿Quién será el loco que me juzgue? Lo dudo
Soy como un aluvión que brama, el Derecho sobrepaso
Siguiendo licitaciones y cobrando sobornos, así es como vivo [1]
Si en casa he escondido unos cuantos miles de millones de dólares, tengo un hijo como Bilal que puede borrar las huellas [2]
¡Nación, no temas al monstruo de Pensilvania! [3]
Tengo votantes que dicen: “Bueno, roba, pero algo sabrá…

[1] Se refiere al presunto caso de corrupción del que se acusó a su círculo más cercano en diciembre de 2013.

[2] El hijo de Erdogan se llama Bilal y en febrero de 2014 una presunta conversación entre ambos se filtró en Internet. En ella, Erdogan pedía a su hijo que se deshiciese de elevadas cantidades de dinero y el hijo respondía que no sabía cómo hacer desaparecer los restantes 30 millones de euros. El Gobierno afirmó que el audio era un montaje.

[3] Se refiere al predicador Fethullah Gülen, residente en Pensilvania (EE UU). Hasta hace unos años, un gran aliado de Erdogan, pero actualmente su mayor enemigo. El Gobierno turco considera que la investigación judicial sobre los casos de corrupción fue un montaje de los miembros de la cofradía de Gülen. Información de El País de España

Fuente

El puñal de Tutankamón es extraterrestre


La daga del faraón Tutankamón no es de este planeta. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores, que han publicado los resultados en la revista especializada Meteoritics & Planetary Science.

De acuerdo a esta investigación internacional llevada a cabo por científicos italianos en colaboración con el Museo Egipcio de El Cairo, el hierro con el que se fabricó una de las dagas halladas en la tumba del faraón egipcio procede en realidad de un meteorito.

El equipo de investigadores ha logrado confirmar y documentar el origen meteorítico del hierro de la hoja de la daga que perteneció a Tutankamón, zanjando así el debate existente durante años por muchos estudiosos sobre la introducción y expansión de la metalurgia del hierro en diferentes civilizaciones.

Gracias a una espectrometría de fluorescencia de rayos X han podido determinar con precisión la composición de la hoja de la daga. Las concentraciones de níquel y cobalto de la hoja son propias de los meteoritos de hierro.

Además, el estudio ha confirmado el alto valor que los antiguos egipcios daban a este metal para la producción de objetos preciosos.

Fuente

El robot militar ruso que atemoriza a Occidente



El periódico inglés Daily Mail ha bautizado al nuevo robot militar ruso como 'Ivan el Terminator' y ha pronosticado el auge de los "soldados robots" en el ejército del país.

El 'Iron Man' ruso fue diseñado y presentando en la exhibición de proyectos de la Fundación de las Investigaciones del Futuro, el homólogo ruso de la DARPA estadounidense.

El robot ya sabe conducir un coche: controla el volante, cambia de marcha y esquiva obstáculos con agilidad. Aunque por ahora se trata de simulaciones virtuales, es un avance significativo ya que la máquina es capaz de hacer todo esto sin la participación de humanos en el proceso.

"El robot conduce un automóvil de una manera autónoma", ha explicado el portavoz de la Fundación rusa, citado por el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

"Los sistemas automáticos escanean la carretera y con la ayuda de la inteligencia artificial toma las decisiones. Si tapamos su visión, él simplemente va a parar", ha agregado.

También funciona como un ‘avatar' cuando un operador se viste con un traje de mando especial y guía al robot a una distancia de varios kilómetros mientras la máquina imita todos sus gestos. El objetivo del robot es "sustituir a los seres humanos en las operaciones peligrosas vinculadas con el fuego, explosiones o altos niveles de radiación", según los diseñadores.

Aunque el 'hombre de hierro' todavía no es un robot totalmente operativo sino un conjunto de diversas tecnologías unido por un sistema de inteligencia artificial, el diario Daily Mail ya ha ofrecido una visión del uso bélico de la máquina en el futuro.

"Con el tiempo, indudablemente será capaz de disparar o lanzar granadas", ha afirmado el medio.

También en la noticia sobre el nuevo invento se hizo referencia al escenario popular de una posible rebelión de las máquinas en la que "Ivan y sus camaradas robot someterán un día a la humanidad a su voluntad con sus manos de hierro".

Sin embargo, antes de esa eventual conquista del mundo con la que bromea el artículo, la Plataforma Antropomórfica Número 1 —el nombre oficial del proyecto— tendrá que someterse a varios exámenes como atravesar circuitos de obstáculos, entrar en un vehículo, arrancarlo, ponerlo en marcha, entrar en edificios, encender la luz y hacer otras muchas acciones cotidianas en la vida de un ser humano.

Fuente

Inicia restauración de la tumba de Cristo en Jerusalén


(AFP) La restauración de la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén ya ha comenzado, según pudo constatar este domingo un fotógrafo de la AFP.

La Custodia de Tierra Santa, guardiana de los lugares santos católicos, anunció en marzo el lanzamiento de obras de restauración de este monumento.

Este domingo, ya había andamios y paneles de protección blancos alrededor del sitio, y una estructura metálica se había puesto en la entrada a la tumba para proteger a los turistas que vayan a visitarla una vez las obras comiencen.

La Custodia había garantizado que la tumba de Cristo permanecería abierta y visible para los visitantes también durante los trabajos de restauración.

La tumba, un edículo de mármol de varios metros de alto y largo, llevaba décadas sostenido por una estructura metálica, que mantiene juntos los bloques de piedra.

Este pabellón situado bajo la cúpula de la iglesia sobre el sitio de la gruta donde, según la tradición cristiana, fue depositado el cuerpo de Cristo tras su muerte, será desmontado y reconstruido de forma idéntica, indicó la Custodia.

Solo las piezas más frágiles o rotas serán reemplazadas; las placas de mármol que puedan ser conservadas serán limpiadas y la estructura que las aguanta, fortalecida.

Los trabajos serán financiados por las tres principales confesiones cristianas del Santo Sepulcro (franciscanos, armenios y griegos-ortodoxos), así como por contribuciones públicas y privadas.

La restauración, que según está previsto, durará ocho meses, ha sido confiada a un equipo griego. Para principios de 2017 la tumba de Cristo debería lucir como nueva.

Fuente

“Superbacteria” podría ser el fin de las medicinas


EFE. Estados Unidos ha detectado el primer caso de “superbacteria” resistente a los antibióticos de último recurso en su territorio, una temida cepa de la “Escherichia coli” que se encontró por primera vez en China el pasado noviembre y que, según los expertos, puede anunciar el fin de esas medicinas.

Básicamente (este descubrimiento) nos muestra que el final del camino no está muy lejos para los antibióticos, que quizás estemos en una situación donde tendremos pacientes en las unidades de emergencia o pacientes con infecciones urinarias para los que no tenemos antibióticos”, dijo el director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, en una entrevista que publica este viernesThe Washington Post.

Investigadores de Defensa detectaron el pasado mes la bacteria en la orina de una mujer de 49 años de Pensilvania vinculada al departamento y que no había salido del país en los últimos cinco meses, según explicaron este viernes autoridades de salud de EE. UU. en varias entrevistas.

La cepa de esta bacteria contiene uno de los genes móviles que confiere resistencia a la colistina, el antibiótico que las autoridades de salud usan como último recurso en los casos de las bacterias más difíciles de combatir.

Este descubrimiento “anuncia la emergencia de una bacteria verdaderamente resistente a todas las medicinas”, escriben los investigadores de defensa en un estudio sobre el hallazgo publicado el jueves en la revista especializada Antimicrobial Agents and Chemotherapy.

Imposible de combatir
La existencia del “gen mcr-1”, la razón por la que esta bacteria es temible, se encontró por primera vez el pasado noviembre, cuando un estudio de científicos británicos y chinos reveló su detección en un pequeño grupo de personas, carne y animales en China.

Dado que las bacterias pueden propagar estos genes entre ellas, se activa una situación en la que podemos ver bacterias resistentes a todos los antibióticos conocidos.

Y eso, por supuesto, es una perspectiva aterradora para todos nosotros”, dijo a la PBS Beth Bell, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ejemplo, si la “enterobacteria resistente a los carbapenemes (ERC)”, considerada una “bacteria pesadilla” por los científicos, adquiriera resistencia a la colistina, sería imposible de combatir.

Esa bacteria mata a unas 600 personas al año en Estados Unidos y en 2015 se detectó en 44 instalaciones médicas del país.

Como las bacterias se reproducen tan rápidamente, a veces hay mutaciones que permiten que cierta cepa supere a los antibióticos y adquiera resistencia a ellos”, explicó Bell, directora de enfermedades infecciones emergentes en los CDC.

Esto, por supuesto, subraya la importancia de usar antibióticos solo en el momento correcto y con la dosis correcta, porque el sobreuso de antibióticos, por supuesto, puede espolear que las bacterias desarrollen ese tipo de mecanismos de resistencia”, añadió la experta.

Según Friedman, “estamos en riesgo de un mundo post-antibiótico” y este escenario “no solo afectaría a pacientes con infecciones del tracto urinario o neumonía, sino también a los 600.000 pacientes que cada año necesitan tratamiento contra el cáncer”.

Fuente

Un estudio afirma que existen 'monstruos marinos'


Según el estudio publicado bajo el título ‘Unleashing the Kraken' - Liberando a Kraken, en español - en la última edición de Journal of Zoology, el calamar gigante podría alcanzar hasta 20 metros de largo y su cuerpo, sin contar con los tentáculos, mediría tres metros.

El autor de la investigación, Charles Paxton —un ecólogo marino de la universidad escocesa de Saint Andrews—, examinó los restos varados de los calamares gigantes recogidos en las costas del Atlántico y aquellos encontrados en los sistemas digestivos de los cachalotes para determinar la posible longitud del animal.

El científico acumuló datos sobre 160 ejemplares adultos y llegó a la conclusión de que es posible que el tamaño del calamar gigante les permita defenderse de los cachalotes, los mamíferos marinos más grandes. Algo que según los expertos puede justificar las leyendas medievales sobre los 'krakens' y pulpos gigantes.

Las estimaciones de Paxton implican que el calamar identificado recientemente es casi dos veces más grande de lo que se pensaba hasta el momento —las especies que han sido registradas alcanzan apenas 13 metros—. Además, el científico británico afirma que las dimensiones de 20 metros de largo pueden ser mucho más frecuentes de lo que pueda pensarse.

"Creo que el tamaño del calamar gigante ha sido subestimado", enfatizó el ecólogo.

Sin embargo, en la actualidad no hay evidencia física de que el calamar gigante —llamado Architeuthis dux, uno de los cefalópodos más grandes—, pueda alcanzar la longitud de un autobús.

Algunos expertos han comentado que los restos de calamares pueden estirarse con el tiempo, lo que lleva a la conclusión incorrecta sobre el posible tamaño del animal.

El calamar gigante es un invertebrado que vive en profundidades que oscilan entre los 300 y 1.000 metros. Los biólogos marinos aún carecen de información sobre su biología básica, incluidos su sistema de reproducción, el ciclo de vida y la estimación precisa de su tamaño máximo.

Fuente

Arqueólogos griegos creen haber hallado tumba de Aristóteles


(EFE).- Arqueólogos griegos creen haber hallado la tumba de Aristóteles en unas excavaciones llevadas a cabo durante más dos décadas en la antigua ciudad de Estagira (norte), el lugar de nacimiento del filósofo.

No tenemos pruebas, pero indicios muy fuertes que rozan la certeza”, declaró el director de las excavaciones, Konstandinos Sismanidis, a medios locales.

Sismanidis presentó hoy los resultados en el congreso internacional “Aristóteles – 2.400 años” celebrado en la Universidad de Salónica.

El equipo en torno a Sismanidis llegó a la conclusión de que un edificio descubierto en 1996 en las citadas excavaciones no puede ser otra cosa que el mausoleo de Aristóteles, tras analizar dos manuscritos en los que se hacía alusión al traslado de las cenizas del filósofo a su ciudad natal.

A los arqueólogos que trabajaban en Estagira desde el inicio de los años 1990 les sorprendió que en medio de una fortificación del periodo bizantino hubiera restos de un edificio, cuyas características no coincidían con esa época ni con eras posteriores.

Los hallazgos en el interior de las ruinas del edificio -monedas del Alejandro el Magno y de sus sucesores- sitúan su construcción al comienzo del periodo helenístico.

Los restos del techo encontrados en este yacimiento arqueológico demostraron que se había fabricado con tejas de la fábrica real, lo que demuestra que se trataba de un edificio público.

El edificio está situado entre una galería del siglo V a.C. y un templo de Zeus del siglo VI a.C., dentro de la antigua ciudad, cerca de su ágora, y con vistas panorámicas.

En el suelo del edificio hay un rectángulo de 1,30 por 1,70 metros, lo que corresponde a un altar.

Todas estas indicaciones y el hecho de que la forma del edificio no permitía atribuirle otro uso que el de una tumba, hicieron sospechar a los arqueólogos que se trataba de un mausoleo.

Finalmente, llegaron a la conclusión de que probablemente la persona a la que estaba dedicado el mausoleo era Aristóteles con la ayuda de dos documentos antiguos: una traducción en árabe del siglo XI d.C. de una biografía del filósofo griego y el manuscrito No. 257 de la Biblioteca Marciana de Venecia.

Ambos documentos precisan que cuando Aristóteles murió en 322 a.C. en la ciudad de Calcís (actual Calcidia) los habitantes de Estagira trasladaron sus cenizas a una urna de cobre, la pusieron en un mausoleo y a al lado de ellas construyeron un altar.

Foto : Par D'après Lysippe — Eric Gaba (User:Sting), July 2005., CC BY-SA 2.5, Wikimedia

Fuente

Un OVNI bicolor cerca de una ruta en el estado de Jalisco


Este OVNI es visible en Google Street View cerca de la ruta 70 entre Mascota y Ameca, al noroeste del estado de Jalisco, in México.

Coordenadas geográficas: 20.4197354, -104.6770907

Foto: Google ©

Una criatura alienígena momificada encontrada en Rusia



Una noticia que nos trae esta semana The Moscow Times trata sobre un extraño suceso acaecido en Rusia en 1996. Sucede que en agosto de ese año, en el pueblo de Kaolinovy - a pocos kilómetros de la ciudad de Kyshtym - fue encontrada de manera casual una pequeña criatura de origen posiblemente extraterrestre del cual se dice que todavía se encontraba con vida, por una anciana llamada Tamara Vasilievna Prosvirina, la cual era una enferma mental y quien lo bautizo como Aleshenka (un diminutivo ruso de Alexei) .

Al día siguiente, todos los vecinos ya estaban al tanto de su llegada, ya que la anciana estaba diciendo a todos que había tenido un hijo al que había llamado Aleshenka. Al principio nadie le creyó, ya que pensaban que era sólo un producto de su locura, pero al insistir tanto en el tema - aunque nunca se los mostró y jamás escucharon el llanto de un niño - decidieron llamar al hospital psiquiátrico para que sea internada porque la consideraron peligrosa. Es así que a los pocos días llego una ambulancia y a la fuerza se la llevaron de allí. A pesar de que Vasilievna trató de explicarles que ella había dejado “a su hijo sólo en su casa y sin que nadie lo cuidase”, los médicos no tomaron en serio sus palabras, y por el contrario la encerraron bajo llave en una habitación del hospital y se supone que al no recibir atención, Aleshenka murió de hambre y sed, por lo que su cuerpo comenzó a secarse.

Vladimir Nurdinov, un vecino de la anciana, intrigado por sus palabras, ingresó a la casa de Vasilievna para ver si era cierto lo que decía lo de su hijo cuando se la llevaban en la ambulancia y sólo encontró una momia seca en la cama. Sin saber qué hacer con él, se lo llevó a su casa y lo lavó con alcohol, dejando que se seque al sol, lo cual ayudó a que adquiera un aspecto “momificado”. Como podéis imaginar, la noticia sobre ese enigmático descubrimiento no tardo en darse a conocer y muchos llegaron a su casa para tomar fotografías de aquella criatura.

El aspecto inusual de aquel misterioso ser de inmediato instaló el debate sobre su posible origen extraterrestre. Aleshenka, tenía unos 25 cm. de longitud, era de color gris y su cabeza desprovista de pelos tenía una serie de manchas oscuras. Sus ojos eran grandes, y poseía una pequeña nariz debajo de la cavidad ocular. La conmoción causada por tal descubrimiento, obligo a Nurdinov a entregarlo a la policía local.

En cuanto a Prosvirina, ella murió en 1999 atropellada por un automóvil en extrañas circunstancias al intentar escapar del hospital “para alimentar a su hijo” según sus últimas palabras antes de fallecer. Sobre el destino de Aleshenka, nada se sabe en la actualidad ya que desapareció sin dejar rastro. Un equipo de la televisión japonesa que había llegado al lugar para hacer un documental, ofreció una recompensa de 200.000 dólares para obtener información sobre el paradero de la criatura robada. Sin embargo, sus intentos para localizar el cuerpo fueron en vano.

Si bien un ufólogo local - con afán de figuración - afirmó que el cadáver “fue llevado en un OVNI por miembros de la misma especie de Aleshenka”, otros sostienen que fue comprado a la policía (que custodiaba el cuerpo) por un rico coleccionista de curiosidades. Un médico del hospital local que supuestamente había visto el cadáver alegó que correspondía al feto de “un ser humano normal de alrededor de 20-25 semanas, nacido prematuramente y que podría haber vivido durante varias horas, pero no varias semanas”, contrariamente a las afirmaciones de Prosvirina. Según los expertos del Instituto Vavilov de Genética General de Moscú, el análisis de ADN de la ropa en que Aleshenka estaba envuelta, “no reveló ninguna evidencia de que fuese de origen extraterrestre”.

El 15 de abril del 2004, los científicos hicieron una declaración oficial en la que afirmaron que la “Criatura de Kyshtym”- como lo llamaron - era un bebé prematuro humano femenino, con graves deformidades. Pero la historia no termina aquí, ya que cosas extrañas comenzaron a suceder a quienes habían tenido contacto previo con la criatura o interés en investigar su origen. La primera de ellas fue la misma anciana quien murió atropellada cuando trataba de huir del hospital psiquiátrico, sólo unos días antes de que un equipo de investigadores llegara de la ciudad de Moscú para estudiar el caso e interrogarla exhaustivamente. Otra de sus víctimas fue el académico Marcos Milkhiker mientras realizaba en el lugar su propia investigación.

Milkhiker cayó gravemente enfermo poco después de regresar a Moscú y murió de un repentino ataque al corazón en el hospital, llevándose sus secretos a la tumba. El siguiente de la lista fue el doctor Vadim Chernobrov, quien previamente había desmentido el informe “oficial” asegurando que si se había encontrado ADN extraterrestre en las pruebas realizadas a ese trozo de tela utilizado por la anciana para envolver a la diminuta criatura. Sin embargo, de un día para otro, Chernobrov quedo paralizado inexplicablemente de la cintura para abajo, perdiendo el habla. Los médicos no pudieron explicar la causa de su enfermedad y murió a los pocos días.

Muchos afirman desde entonces que había caído una “maldición” a quienes buscaban encontrar los restos de aquel extraño ser y dejaron de hacerlo. Han pasado veinte años de tal suceso y aún no sabemos si Aleshenka era una criatura extraterrestre o no. Una cosa es cierta, no se trato de un mito porque aun existen muchos testigos que vieron el cadáver, como el mayor (retirado) Vladimir Bendlin, un ex investigador del departamento de policía de Kyshtym. Sólo quedó para la posteridad las fotografías que lograron tomar al cadáver momificado y en ellas se puede apreciar claramente por la forma de su cabeza que era de origen “no humano”.

Fuente

Capturan al insecto más largo del mundo


(AFP) El insecto más largo del mundo, un fásmido de más de 60 centímetros de largo, fue descubierto en 2014 en el sur de China, anunció el Museo de Insectos de China citado por la agencia oficial Xinhua.

El animal, conocido también como insecto palo, mide 62,4 centímetros de largo y fue descubierto en la provincia de Guangxi (sur). Con esta talla batió el récord de longitud de los 807.625 insectos catalogados en el mundo.

Hasta ahora, el récord lo tenía un fásmido malasio de 56,7 centímetros, descubierto en 2008 y expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres.

El insecto fue capturado por un científico, Zhao Li, alertado por los vecinos de la presencia de un animal grueso como un dedo índice humano (y muy largo). Necesitó seis años para encontrarlo.

Estaba cazando insectos en una montaña en Liuzhou, en la provincia de Guangxi, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando percibí una sombra que parecía una rama”, explicó Zhao, citado por Xinhua.

Cuando me acerqué, me impresionó ver que las patas de este gigantesco insecto eran tan largas como su cuerpo”, precisó.

El insecto se llama Phryganistria chinensis Zhao en honor a su descubridor.

Hasta ahora se han descubierto más de 3 mil variedades de fásmidos, precisó la agencia.

Fuente

¿Quién sería el vicepresidente de Donald Trump?


Todavía se ignora qué perfil tendría un equipo presidencial de Donald Trump.

Sin embargo, Fox News ya ha mencionado a 3 personalidades ultraconservadoras como posibles vicepresidentes del magnate inmobiliario:
- el gobernador de Arizona Jan Brewer;
- la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin;
- y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Pero la verdadera sorpresa se produjo el martes 24 de mayo cuando el New York Post reveló los nombres de los 3 hombres, con perfiles muy variados, con quienes ya estaría trabajando el equipo de campaña de Donald Trump:

- el senador de Tennessee Bob Corker (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, partidario del Estado reducido a su mínima expresión y progresista en el plano social);
- el senateur de Alabama Jeff Sessions (ex fiscal);
- el general Michael Flynn (se trata del ex director de la Defense Intelligence Agency [DIA, la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa, quien dimitió en protesta contra el apoyo de la Casa Blanca al Emirato Islámico. En julio publicará un libro titulado The Field of Fight: How We Can Win the Global War Against Radical Islam and Its Allies, o sea “El campo de batalla. Cómo podemos ganar la guerra global contra el islam radical y sus aliados”).

Es, por supuesto, este último nombre el que ha suscitado la mayor cantidad de comentarios.

Fuente

Descubren 70 dibujos de más de 12 mil años en España



(AFP) Un grupo de arqueólogos descubrió un importante conjunto de pinturas rupestres de más de 12 mil años de antigüedad en el norte de España, informaron este martes las autoridades locales.

Los grabados y pinturas, hallados a 300 metros de profundidad en la cueva Atxurra, situada a unos 50 km de la ciudad vasca de Bilbao, representan mayoritariamente a animales: caballos, bisontes, cabras y ciervos.

A día de hoy, Atxurra se puede considerar la cavidad con mayor número de grabados” del País Vasco, aseguró la responsable de cultura de la provincia, Lorea Bilbao.

Los arqueólogos estimaron en al menos 70 el número de pinturas que representan a animales y que se extienden sobre “unos 100 metros”, según la diputación provincial. Se pintaron hace entre 12.500 y 14.500 años.

La cueva permanecerá cerrada al público para conservar las obras y debido a las dificultades de acceso.

En el norte de España existen numerosas cuevas decoradas con pinturas rupestres del Paleolítico. Algunas de ellas, en especial las cuevas de Altamira con su multicolor “Sala de los Bisontes”, están clasificadas en el patrimonio mundial de la Unesco.

Fuente

México : OVNI en forma de cruz en Echegaray


Este OVNI negro y en forma de cruz fue fotografiado el domingo 15 de mayo de 2016 encima Echegaray, en la ciudad de Naucalpan de Juárez, en México.

Foto tomada en Twitter por @introberth


Un platillo volante tomada sobre una ciudad en California


El 23 de mayo de 2016, durante la puesta de sol, un habitante de Caledonia (en el Estado de California) ha fotografiado un oscuro platillo volante sobre las casas de una calle. Testigo dice que eso UFO no aparecen en otras imágenes.

Testimonio:

Tomé fotografías de la puesta de sol. Cuando volví a mi casa, he observado la presencia de un objeto en una foto. Una sola imagen contiene este objeto, mientras que las otras imágenes de la misma puesta de sol tomada después de que la primera no contiene el objeto.

Fuente

Perú: un OVNI observado en el departamento de Cajamarca


El 24 de mayo de 2016, un increíble OVNI blanco y brillante es aparecido en el cielo de Perú. El objeto fue fotografiado…

Testimonio:

Objeto no identificado sorprende a moradores del centro poblado de Araqueda en Cachachi. Cajamarca Perú

El día 24/05/2016 aproximadamente a las diez de la mañana fuimos alertados por docentes del jardin de niños de araqueda que el cielo araquedano se podía observar dicho objeto para lo cual nuestro lente capto las siguientes imágenes.

Fuente

EEUU : Un OVNI filmado en un video clip


Cuando el cantante Starf8ce rodaba su nuevo video clip titulado 'Omnificent', un oscuro OVNI fue filmado. Observando con cuidado, este objeto parece haber dos alas. Esta foto fue publicada en Twitter.

Elijah Wood denuncia una red de pedófilos en Hollywood



El actor de cine y televisión estadounidense, Elijah Wood, conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', ha denunciado en una entrevista al diario británico The Sunday Times una presunta red de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood.

De acuerdo con el actor, los pedófilos 'hollywoodenses' abusan sexualmente de los niños mediante el engaño, por ejemplo, durante las fiestas.

"Si eres un niño inocente y no sabes nada de la vida, pero quieres triunfar, estás perdido, ya que todos esos pedófilos te verán como su presa", declaró.

Agregó que las víctimas de los pedófilos "no pueden hablar tan alto como la gente en el poder" y que "todo está bien organizado".

El mismo actor afirmó que cuando llegó a Hollywood con ocho años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de los abusos de los pederastas.

"A mi madre le importaba más que me convirtiera en una buena persona que en un actor famoso", concluyó.

En 2015, la directora de cine Amy Berg estrenó un documental titulado 'El secreto de Polichinela', que versa sobre el problema de la pedofilia en Hollywood.

En la película —construida en torno a varias entrevistas con víctimas sexuales infantiles de los depredadores 'hollywoodienses'— se narran episodios vinculados con el Gremio de Actores de Cine (SAG, por sus siglas en inglés). Posteriormente, los representantes del SAG exigieron que Berg quitara el nombre de la organización de los créditos, pero la directora se negó.

Fuente

Muere en el escenario Nick Menza, exbaterista de Megadeth



El exbaterista de la banda de heavy metal Megadeth, Nick Menza, falleció tras sufrir un “ataque al corazón” durante un concierto, confirmó su manager, Rob Bolger, este domingo a BBC Mundo.

Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando colapsó, dijo Bolger, quien explicó que el “legendario baterista” fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Según Bolger, Menza “colapsó durante la tercera canción”.

Menza se unió a Megadeth en 1989, participando en 4 álbumes. Abandonó la banda en 1998.

Su biógrafo y amigo J Marshall Craig, dijo que su muerte ha dejado a sus amigos “demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick”.

(Menza) acababa de pasar casi 2 semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble”.

Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa “para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes”.

Fuente

Estruendoso ruido y destello de luz a Mexico



(APF).- Un fuerte estruendo, seguido de una deslumbrante luz en el cielo, despertó la madrugada del sábado a pobladores de Puebla, en el centro de México. Algunos pensaron que era un temblor o una erupción volcánica, pero científicos mexicanos creen que se trató de un bólido.

Con datos recabados por cámaras, sismógrafos y revisiones en campo de protección civil confirmamos que no se reportan daños materiales”, dijo en Twitter la Protección Civil de Puebla.

Poco después del atronador sonido, Luis Banck, alcalde de Puebla, dijo que había verificado sin novedad la actividad del volcán Popocatepetl, a 63 km de la capital del estado, y que tampoco se detectaron fallas en el sistema eléctrico de la ciudad de 1,4 millones de habitantes.

Seguramente, con gran probabilidad lo que ocurrió es un bólido, que es como le llamamos a este fenómeno, un cuerpo pequeño que entró en la atmósfera, se calentó, la presión y la temperatura fueron suficientes para que a cierta altura sobre la superficie de la tierra estallara”, dijo de su lado en conferencia de prensa José Ramón Valdés Parra, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Este tipo de fenómenos son comunes en muchas partes del mundo, señaló el experto, quien no recordar de uno anterior en esta zona del centro de México.

Los atónitos habitantes de Puebla despertaron con el sonido que hizo vibrar los vidrios de sus casas y salieron a las calles en pijama para averiguar que había pasado.

Diversos videos subidos a las redes muestran una luz resplandeciente sobre la colonial catedral de Puebla, la cual quedó iluminada durante varios segundos por el increíble fenómeno que sorprendió y asustó a los poblanos.

Fue horrible, pensamos acá que era el volcán, pero no, se vio una luz, se iluminó como si por un par de segundos fuera de día y luego tronó horrible”, relató Emma Chávez, una habitante del sur de esta capital.

De su lado, Álvaro Morales, otro poblador de la zona oriental de Puebla, afirmó que “fue realmente fuerte, las ventanas vibraron, pensamos que era un sismo, la puerta se abrió, pero no, fue un sonido como una explosión, nos asustamos de verdad”.

Fuente

Un automovilista ha visto un platillo volante sobre Skokie


El 19 de mayo de 2016, a las 10:30 de la mañana, un automovilista estaba en Skokie (ciudad del condado de Cook, cerca de Chicago, cuando un objeto, similar a un platillo volante, es aparecido enfrente a él. Tras 30 segundos, el OVNI es regresado a una velocidad vertiginosa.

Testimonio:

Un disco plateado y brillante estaba volando por encima de mi coche delante de mí en el cielo. Esto fue en plena luz del día. El día era claro, pero había nubes.
Esta cosa no tenía alas y era silencioso. Tenía la forma de un platillo volante.
Volaba sur a norte sobre Golf Road, cerca de Skokie Blvd.
Finalmente, el objeto se dirige hacia arriba a gran velocidad y desaparecía.

Foto: Par Gripper — Travail personnel, GFDL, Wikimédia

Fuente

Lanzan el yogur ‘Kefírer’ con la imagen de Hitler


Tres jóvenes diseñadores checos planean lanzar una marca de ‘kefir’ —tipo de yogur tradicional en Europa del Este— con la imagen del dictador nazi Adolf Hitler en su etiqueta.

La idea del 'Kefírer' —una combinación de las palabras 'kefir' y 'Führer'— empezó como una broma, pero tras la gran resonancia que ha tenido en las redes sociales, el producto llegará finalmente a las estanterías de las tiendas del país.

"No tenemos que olvidar la Segunda Guerra Mundial y las lecciones que nos dio. Nuestro producto es solo una forma de recordársela a nuestros ciudadanos", han explicado los creadores del producto, Dave, Luke y Thomas. Los jóvenes han aclarado que están preocupados por el creciente extremismo en la República Checa, y han intentado hacer que la gente se acuerde del pasado para así no repetirlo.

"Usamos la exageración y el humor para combatir el extremismo", han aclarado los jóvenes en la página del producto lácteo en Facebook.

Los eslóganes publicitarios como "El yogur más limpio" y el "Caudillo de los yogures" han tenido una gran resonancia. De esta manera, los creadores han afirmado que el 'Kefírer' estará disponible muy pronto en las tiendas checas.

Parte de las ganancias que se consigan con la venta de este producto lácteo serán destinadas a la organización sin ánimo de lucro 'Memoria de la Nación' que recopila informaciones sobre los acontecimientos de la historia checa y europea.

Source

Congo : había contratado mercenarios para un golpe de Estado


Próspero hombre de negocios y ex gobernador de Katanga, Moise Katumbi, uno de los principales líderes de la oposición al presidente Joseph Kabila, en la República Democrática del Congo, fue arrestado el 13 de mayo de 2016. Diferentes informaciones afirman que fue «maltratado» por la policía y que tuvo que ser hospitalizado.

El fiscal general de Lubumbashi anunció el 20 de mayo la inculpación de Katumbi por «atentar contra la seguridad interna y externa del Estado».

La justicia de la República Democrática del Congo acusa a Moise Katumbi de haber contratado 10 mercenarios estadounidenses para cometer un golpe de Estado.

El principal sospechoso, Lewis Darry L., ex contratista de Blackwater, reconoció los hechos al ser interrogado en presencia de varios diplomáticos estadounidenses. Washington dijo no apoyar a los inculpados.

Según la agencia francesa de prensa AFP, Moise Katumbi llegó a Sudáfrica en la noche del 20 al 21 de mayo.

Fuente

Varios OVNI durant un espectáculo aéreo en China



El 30 de abril de 2016, durante un espectáculo aéreo, varios oscuros OVNI fueron filmados. Estos objetos volaban en el cielo de alta velocidad.

Un pastor muere alcanzado por un rayo


El suceso se ha producido poco antes de las 16.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sido alcanzado por un rayo.

El alertante indicaba que se trataba de un pastor que se encontraba en una zona de campo de Oteruelo de la Valduerna, próximo a la carretera LE-133, de Morales a Santiago Millas, en León.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Astorga.

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del herido.

Fuente

El servicio de taxis sin conductor comenzará a operar en 2020


MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Japón anunció que autorizará los taxis sin conductor a partir del 2020.

Los taxis de conducción automática podrán operar ya durante los Juegos Olímpicos de 2020 si las empresas de transporte cumplen varias condiciones, informó la cadena televisiva local NHK.

En concreto, deben hacerse responsables de los accidentes que puedan ocurrir.

Además estos vehículos tienen que contar con un sistema que recoja datos de la ruta y detenga la marcha en caso de necesidad.

El Gobierno nipón trabaja sobre un marco legal para acelerar las pruebas con este tipo de taxis.

Fuente

El Reino Unido promociona a los yihadistas


Especialistas bajo contrato del ministerio británico de Relaciones Exteriores y bajo la supervisión del ministerio de Defensa de Su Graciosa Majestad se encargan de las relaciones públicas de los «grupos armados moderados» que operan en Siria, según revela el diario británico The Guardian. Y lo hacen produciendo videos, fotos, informes militares y folletos identificados con los logos de dichos grupos.

Estos especialistas cuentan con un presupuesto anual de 2,4 millones de libras esterlinas (3 millones de euros), desde el incidente del ataque químico del verano de 2012. Ese presupuesto, inicialmente destinado a la empresa de manejo de crisis Regester Larkin, está siendo entregado ahora a Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), compañía creada en 2014. Ambas firmas, con sedes en Londres y en Washington, fueron creadas por el coronel Paul Tilley, quien dispone de unos cincuenta empleados en Estambul. Estas mismas firmas obtuvieron no hace mucho otro contrato para la guerra en Yemen.

En todo caso, las mencionadas empresas son parte de una operación diferente de la que dio lugar a la aparición del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dependiente del MI6.

Los documentos que menciona The Guardian demuestran fundamentalmente que estas firmas garantizan una campaña de comunicación favorable al Movimiento Hazzm y al grupo yihadista Yesh al-Islam (Ejército del Islam).

Según el embajador ruso ante la ONU, Yesh al-Islam es en realidad una denominación «moderada» bajo la cual se esconden combatientes de al-Qaeda. Sin embargo, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Reino Unido se opuso a la inclusión de Yesh al-Islam en la lista de organizaciones terroristas… porque ese grupo yihadista está representado en las negociaciones de Ginebra.

Foto de una presentación mediática de yihadistas en las afueras de Damasco. El hombre sentado en primer plano es el jefe yihadista Zahran Alushe (muerto en diciembre de 2015). El armamento proviene de Arabia Saudita pero los consejeros militares son miembros de las fuerzas especiales británicas (SAS, Special Air Service),. La imagen lleva el logo de Yesh al-Islam (Ejército del Islam). Este material mediático fue realizado en el marco de la campaña de comunicación del gobierno británico.

Fuente

EEUU podría enviar un hombre a Marte antes de lo previsto


WASHINGTON (Sputnik) — Una misión espacial tripulada a Marte podría concretarse en 2028, cinco años antes de lo previsto, declaró la vicepresidenta del consorcio Lockheed Martin Corporation, Wanda Sigur.

Anteriormente, la NASA informó que prevé enviar a un astronauta hacia Marte en 2033.

"En 2028 los humanos estarán orbitando Marte", dijo Sigur en el foro Humans to Mars en Washington.

El programa estadounidense de la exploración de Marte prevé la llegada del hombre a la superficie marciana en los años 2030, pero antes se planea realizar un vuelo orbital alrededor del planeta rojo.

Fuente

Un platillo volante sobre Valparaíso en Chile


El 7 de mayo de 2016, un usuario de Twitter que se llama '@CristianJara' ha fotografiado un OVNI oscuro sobre la ciudad de Valparaíso (en el litoral central de Chile). El testigo ha publicado su foto en Twitter.