Un OVNI como un disco visto en Centreville, Virginia



El 22 de enero de 2016, a las 4:55, una madre y su hija han observado un OVNI grande en forma de un disco cerca de su casa en la ciudad de Centreville (en el estado de Virginia, EEUU).

Testimonio:

Mientras que estábamos esperando para mi marido vuelva a casa, mi hija y yo nos miramos por la ventana y vio un misterioso objeto volador.

Estaba de color grisáceo y volando en frente de nuestra casa. Se parecía como un disco grande con destellos rojos debajo de ello!

Yo estaba mirando durante 5 o 10 segundos.

Y luego desapareció, muy rápido!

Foto: Main street and church guarded by Union soldiers, Centreville, Virginia, May 1862 (Wikimedia) - PD-US

Fuente

Olivia Farnsworth; la niña que no siente dolor


La apodan “la niña biónica” por sus cualidades especiales y es que más valdría que fuera un personaje de ciencia ficción. Pero no, Olivia existe y vive en Huddersfield, Inglaterra.

Olivia, con solo 7 años, se creó fama de chica superpoderosa cuando un vehículo la atropelló y la arrastró 20 metros, pero ella en vez de llorar o desmayarse, se levantó y miró a sus padres extrañada. Luego les preguntó ¿Qué es lo que pasa?

La niña tenía una marca de neumáticos en el pecho por el atropello y sufrió quemaduras en un pie y la cadera. Según explicaron los médicos, Olivia se salvó al no tensionarse en el momento del impacto. Se mantuvo relajada y eso evitó fracturas.

Pero Olivia no tiene poderes especiales, más bien se trata de una alteración en el cromosoma 6, que le impide sentir dolor, hambre o sueño.

El desorden cromosómico le hace inmune al dolor y no tiene ninguna sensación de peligro”, cuenta su madre Niki Trepak al Daily Mail inglés. La madre explica, además, que no suele tener hambre y que puede pasarse hasta 72 horas sin dormir, por lo que se ven obligados a suministrarle somníferos para conciliar el sueño.

El atropello no es el único sobresalto que se llevó la familia de Olivia Farsworth. Hace unos años, cuando iba a la guardería, sufrió una caída y se rompió el labio. La niña ni lloró a pesar de tener la boca llena de sangre. Y tras operarle el labio, el médico que la trató se percató de que ella no sentía dolor alguno, como si estuviera anestesiada.

Ya de bebé no era como el resto de sus hermanos. “Olivia nunca lloraba, a los nueve meses dejó de dormir con normalidad y el pelo no le creció adecuadamente hasta cumplir los cuatro años. A pesar de todo es una niña muy feliz”, relata Niki Trepak.

Este es el único caso que se conoce en el mundo de una alteración del cromosoma 6 compatible con la vida.

Fuente

OVNI fotografiado en Santa Cruz, Bolivia


El 23 de enero de 2016, al caer la noche, los turistas han fotografiado un posible OVNI luminoso volando muy rápidamente encima de las vacas, en alguna parte en el departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

Testimonio:

El evento ocurrio en la localidad de chochis santa cruz de la sierra bolivia estavamos de vacaciones ya conociamos historias que se veian cosa en ese lugar desidimo ir aver despues de visitar todos los lugares caminamos 2 kilometros del santuario de chochis en dicho lugar fuimos a aver la finca de un amigo que tiene en el lugar cuando vimos una luz de lejos donde estavan sus vacas fuimos a investigar sorpresa fue la nuestra cuando nos ivamos acercando vimos que esta luz tomama forma cada ves que no hacercavamos mas al llegar muy serca vimos que esta maquina que vibraba estava impecionando las bacas del lugar por ensema de ellas iva i venia sacamos foto con el celular quedamos imprecionados ,,,luego se fue muy rapida mente a una velocidad imprecionante ,queda claro que seguiremos imvestigando esos lugares …

Fuente

Un OVNI esférico encima de Úzhgorod, Ucrania


En una foto esférica publicada en Google Street View, podemos ver un OVNI de forma esférica encima un edificio situado en el borde de la calle de Stantsiina, en Úzhgorod (óblast de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania). Este objeto es grisáceo y parece ser metálico.

Coordinados: 48.6092658, 22.299925


El eje secreto USA-Arabia Saudita



El artículo del New York Times sobre los antiguos vínculos de la CIA con los servicios secretos de Arabia Saudita no contiene nada nuevo. Pero es la primera vez que un importante diario estadounidense se hace eco de esa información, que aparece en momentos en que la prensa atlantista multiplica la publicación de artículos sobre los crímenes sauditas. Esto último hace pensar que Estados Unidos está amenazando a Arabia Saudita con romper los vínculos que durante tanto tiempo ha mantenido con esa monarquía. Por su parte, Manlio Dinucci subraya que si el New York Times aborda la actual cooperación con Siria, por otro lado mantiene el silencio sobre la cooperación estadounidense con Arabia Saudita en contra de Yemen.

«Timber Sycamore» (Madera de sicomoro), así se llama la operación destinada a armar y entrenar «rebeldes» en Siria, «autorizada secretamente por el presidente Obama en 2013». Lo anterior aparece documentado en una investigación publicada el 23 de enero de 2016 en el New York Times.

Cuando el presidente Obama puso en sus manos la realización de esa operación secreta, «la CIA ya sabía que tenía un socio dispuesta a financiarla: Arabia Saudita». Junto con Qatar, el reino wahabita «proporcionó armas y miles de millones de dólares, mientras que la CIA dirigió el entrenamiento de los rebeldes».

La entrega de armas a los «rebeldes», incluyendo a «grupos radicales como al-Qaeda», había comenzado en el verano de 2012, cuando –a través de una red montada por la CIA– agentes secretos sauditas compraron en Croacia miles de fusiles AK-47 con millones de proyectiles, armamento posteriormente introducido en Siria por agentes qataríes a través de Turquía, así como cohetes portátiles chinos FN-6 comprados en el mercado internacional. Como el flujo de armas era totalmente libre, a finales de 2012, el entonces director de la CIA David Petraeus convocaba a sus aliados a una reunión en Jordania y les impuso un control más estricto de la CIA sobre el conjunto de la operación.

Meses después, durante la primavera de 2013, el presidente Obama autorizaba la CIA a entrenar «rebeldes» en una base situada en Jordania y en otra base ubicada en Qatar y a entregarles armamento, como los cohetes antitanques TOW, contando siempre con los miles de millones del «mayor contribuyente»: Arabia Saudita. Nada nuevo en ese tipo de operaciones.

En efecto, en los años 1970 y 1980, Arabia Saudita ayudó a la CIA en una serie de operaciones secretas.
- En África, específicamente en Angola, la CIA apoyaba, con financiamiento saudita, a los rebeldes que operaban contra el gobierno de Luanda, aliado de la URSS.
- En Afganistán, donde «para armar a los muyahidines en contra de los soviéticos, Estados Unidos inició una operación que costaba varios millones de dólares al año, que los sauditas pagaron dólar sobre dólar a través de una cuenta de la CIA en un banco suizo».
- En Nicaragua, cuando la administración Reagan emprendió el plan secreto para ayudar a los contras, los sauditas financiaron la operación de la CIA con 32 millones de dólares a través de una cuenta en las Islas Caimán.

Con esas operaciones, así como en otras, igualmente secretas, incluyendo la actual operación contra Siria, se cimentó «la larga relación entre los servicios secretos de Estados Unidos y los de Arabia Saudita». A pesar del «acercamiento diplomático» de Washington con Irán, que no cuenta con la simpatía de Riad, «la alianza persiste, y se mantiene a flote sobre un mar de dinero saudita y el reconocimiento del interés mutuo de ambas partes». Eso explica por qué «Estados Unidos se resiste a criticar a Arabia Saudita cuando se habla de sus violaciones de los derechos humanos, del tratamiento que allí reciben las mujeres y del respaldo [saudita] al ala extremista del islam –el wahabismo–, que sirve de inspiración a numerosos grupos terroristas». Y también explica por qué «Obama no condenó a Arabia Saudita por la decapitación del jeque Nimr al-Nimr, el disidente religioso chiita que había desafiado a la familia real».

A ello se agrega también el hecho, que el New York Times no menciona, que el secretario de Estado John Kerry, de visita en Riad, reafirmó el 23 de enero de 2016 que «en Yemen, donde la insurrección houti amenaza a Arabia Saudita, Estados Unidos está junto a sus amigos sauditas».

Desde hace casi un año esos amigos de Estados Unidos están masacrando a los civiles en Yemen, bombardeando incluso los hospitales, con ayuda de Estados Unidos, que les proporciona datos de inteligencia (o sea, les indica los objetivos a bombardear), armamento (como las bombas de fragmentación) y apoyo logístico (como el aprovisionamiento en vuelo de carburante a los cazabombarderos sauditas).

Son los mismos amigos con quienes el primer ministro italiano Matteo Renzi se reunió oficialmente en noviembre de 2015 en Riad, garantizándoles tanto su respaldo como las bombas de Italia en la «lucha común contra el terrorismo».

Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia)

Fuente

Sobrevive de milagro después de permanecer congelado



EE.UU.- Un hombre fue encontrado sin signos vitales, después de haber permanecido doce horas cubierto por la nieve. La fe del médico que lo atendió hizo el milagro.

Justin Smith, de 26 años de edad, fue encontrado por su padre, sin pulso ni presión y ya no respiraba; su cuerpo se había vuelto azul y prácticamente estaba congelado, parecía un "bloque de concreto".

"Comencé a llorar y le decía "Justin, no me dejes"", recuerda Don Smith, padre del joven. Enseguida llamó a su esposa y le dijo que Justin estaba muerto.

Cuando llegaron los paramédicos, no pudieron detectar el pulso ni signos vitales en el hombre, que había permanecido a una temperatura por debajo de los 20ºC, según BBC.

El Dr. Gerald Coleman, un médico de urgencias del Hospital Lehigh Valley en Pennsylvania, atendió al hombre y sintió que podía hacer algo más en el caso. "Algo dentro de mí me decía que esta persona necesita una oportunidad", dijo el doctor.

Coleman ordenó a los paramédicos que le aplicaran a Justin reanimación cardiopulmonar (RCP), pese a que no tenía pulso y que parecía haber dado su último suspiro hacía medio día.

Después el doctor James Wu, recomendó conectar a Justin a una máquina de oxigenación por membrana extracorporal (ECMO, por sus siglas en inglés) para calentar y oxigenar su sangre.

Después del procedimiento, los signos vitales de Justin se restablecieron, pero su cerebro todavía no mostraba actividad. Estuvo 15 días en coma. Dos semanas después, despertó y los médicos se sorprendieron al comprobar que su cerebro estaba ileso.

Gracias al poder de la oración de la familia, sucedió lo inesperado. "Sabíamos que lo único que podía salvar a mi hijo era un gran milagro", dijo la madre de Justin, según Christian Today.

"Estábamos muy contentos con los resultados", dijo el Dr. Coleman. "Creo que fue un milagro que sucedió ante nosotros".

"Cuando nos fijamos en la ciencia para entender qué es lo que pasó con Justin, es muy difícil imaginar que alguien en la tierra podría sobrevivir a esto. Todo sucede por una razón y esto me sirvió para renovar mi fe, de por qué hago lo que hago cada día", expresó Coleman.

Fuente

La reencarnación de Ryan Hammons


Ryan era un niño normal hasta que cumplió 4 años. Entonces, empezó a tener frecuentes pesadillas. Sus llantos despertaban a la madre, que acudía a su cama y le oía decir que quería volver a su casa en Hollywood. En otras ocasiones, se levantaba gritando que le había explotado el corazón mientras se golpeaba en el pecho. Esto alarmó a sus padres, que lo llevaron al médico buscando una respuesta. “Terrores nocturnos”, les dijeron.

Una noche, Ryan se metió en la cama de sus padres, tomó la mano de Cyndy, su madre, y la dijo: “¿Sabes mamá? Yo antes era otra persona”.

Dijo también que recordaba una casa blanca con una piscina. Que tenía tres hijos, pero no podía recordar sus nombres. Durante los siguientes días, Cyndi no sabía realmente cómo responder ante las insistentes afirmaciones de su pequeño. Empezó a pensar seriamente que podría haber algo de verdad en lo que decía. En una ocasión, le llevó a la biblioteca para hojear libros sobre Hollywood y ver si así podía hacerle recordar algo más.

Cuando pasaron ante una fotografía en blanco y negro de una película de 1932 llamada “Noche tras noche”, Ryan la señaló con el dedo y dijo: “He mamá, ese es George. Nos hicimos esa foto juntos. Y ese… ¡ese soy yo! Me he encontrado”.

El George al que apuntaba el niño era en realidad George Raft, una estrella de cine de los años 30. Pero no pudo encontrar el nombre de la persona que Ryan señalaba como su antigua identidad en el pasado.

Fue entonces cuando Cyndy decidió buscar ayuda especializada. Encontró el nombre de Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia, que había tratado otros casos similares al de su hijo, y que había escrito un libro sobre ese tema. Con su ayuda consiguieron identificar a ese hombre. Se trataba de Marty Martyn, que interpretaba el papel de Malloy en aquella película, aunque no pronunciaba ni una sola palabra. De echo, esa fue su única interpretación, aunque sí que tuvo una brillante carrera como agente. Se casó 4 veces, pero tuvo solo un hijo, no tres, como decía Ryan. Murió en 1964 de una hemorragia cerebral, no de un problema de corazón, como decía el niño.

Tucker investigó la vida de Marty, y consiguió que Ryan identificase 55 aspectos de su presunta vida anterior. No se dice cúantas otros aspectos no fueron identificados, o fueron identificados erróneamente. Pero es que eso sería darse un tiro en el pié, si lo que se pretende es crear un buen argumento para un nuevo libro.

Otra cosa que también es discutible, es la manera en la que esos 55 aspectos fueron identificados. Así por ejemplo, el niño dijo que la casa en la que vivía en su vida anterior estaba en una calle que contenía la palabra “roca” (Rock en inglés). Pero Marty vivió en la calle Roxbury, en Beverly Hills. Rock, Rox… Se parecen, pero fueron un poco laxos ¿no? ¿En cuantas ocasiones más ocurrió esto mismo?

Tucker, a pesar de todo, dice que es escéptico y no afirma categóricamente que los casos que estudia son reencarnaciones. Afirma que en la mayoría de los casos se trata de niños que tratan de llamar la atención de sus padres para que le muestren más cariño. Pero deja la puerta abierta (¿cómo me suena esto?) a que alguno de estos casos sí que pueda tener un origen paranormal.

He oído explicaciones de creyentes con base científica que proponen que el alma tenga algún punto de enlace con la materia o con la energía oscura. Como sabemos muy poco de este tipo de energía y materia puede todavía ser una explicación tras la que guarecerse del frio que supone aceptar una muerte definitiva.

Tucker recurre en cambio a la mecánica cuántica para explicar la posibilidad de una entidad que sobreviva al ser corpóreo: “La física cuántica nos muestra cómo un mundo real puede escaparse de nuestra capacidad de entendimiento”.

El problema que tienen todas estas afirmaciones, es que no hay manera de refutarlas. Y mientras tanto, esos libros siguen vendiéndose en las librerías. En esa línea se expresaba Michael Levin, director del Centro para Regenerativa y Biología del Desarrollo en la Universidad de Tufts, que hizo una revisión del primer libro de Tucker, concluyendo que los modelos actuales de investigación científica no tienen manera de probar o refutar los hallazgos de Tucker.

Cuando se pesca con una red cuyos agujeros tienen un cierto tamaño, nunca podrá capturar un pez cuyo tamaño sea inferior a esos agujeros. Lo que encontramos está determinado por lo que estamos realmente buscando. Nuestros métodos y conceptos actuales no tienen manera de hacer frente a los datos presentados por Tucker.

No quiero presentar negativamente al Dr. Tucker, pero como cualquier padre que haya ayudado a su hijo a redactar la carta a los reyes magos sabe, es muy fácil mediatizar a un niño, y hacer incluso que crea que lo que ha puesto en la carta es lo que realmente él quiere. ¿Por qué no podría haber ocurrido con Ryan, y con otros niños como él, algo parecido? ¿Quién es el principal beneficiado de esta historia? Indudablemente el Dr. Tucker, cuya fama y parte de su dinero se lo debe a estas historias. No creo que tengan tanto protagonismo los padres, que en la mayoría de los casos son reacios a aparecer en los medios para evitar problemas en la vida de sus pequeños.

También está muy estudiado, que es posible implantar recuerdos falsos en la mente de personas predispuestas a ello. Un niño es una presa fácil.

Para finalizar, recordaros que tenemos que escudarnos siempre tras la máxima de Marcello Truzzi, que afirma que las “afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias”. La reencarnación de Ryan es una afirmación extraordinaria, pero las evidencias que presenta el Dr. Tucker, no lo son.

Fuente

Extraña jirafa blanca está en riesgo


Se llama Omo y fue descubierta por un grupo de científicos en Tanzania en el Parque Nacional Tarangire.

La jirafa blanca no es albina sino que tiene una condición denominada leucismo, que es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje del animal. Contrario a los albinos, los ojos mantienen el color natural.

El Doctor Dereck Lee, del Wild Nature Institute, fue quien descubrió a la jirafa y está preocupado porque el extraño color del animal lo puede convertir en un blanco muy preciado para los cazadores.

Fuente

Robot resuelve en 1 segundo el cubo Rubik



Cientos lo intentan pero sólo unos pocos logran resolverlo. Pero a un robot le toma únicamente un segundo para ordenar los colores amarillo, azul, blanco, naranja, rojo y verde.

Se trata de un robot creado por los ingenieros de software Jay Flatland y Paul Rose que soluciona el cubo en 1.042 segundos.

¿Cómo funciona?

El robot utiliza un algoritmo y cuatro cámaras que determinan el estado del cubo de manera rápida, la información de la cámara se dirige a una aplicación en la computadora que resuelve la posición correcta de los colores.

El cubo Rubik fue un reto que se popularizó en la década de los 80’s y que a la mayoría les toma varios minutos resolver.

Hasta ahora, un adolescente llamado Lucas Etter es el humano más rápido en resolver el juego con un tiempo de 5 segundos.

Fuente

Un matemático desvela el tiempo necesario para destapar un complot


El matemático de la Universidad de Oxford David Grimes demostró que los grandes complots dejarán de ser un secreto muy pronto.

Según su estudio publicado en la revista PLoS One, cualquier intento de ocultar la verdad (por ejemplo el alunizaje estadounidense) a gran escala está condenado a ser revelado en varios años.

En su ecuación Grimes usa tres factores: la cantidad de conspiradores, el tiempo pasado desde el acto de ocultar la verdad y la probabilidad de revelar la conspiración.

Al usar su fórmula, el científico calculó el plazo de vida de varias de las conspiraciones posibles más populares, en particular el alunizaje estadounidense y la idea de que las empresas farmacéuticas pueden ocultar medicamentos contra el cáncer.

La ecuación mostró que la mentira sobre el alunizaje se revelaría en 3 años y 8 meses y la existencia del fármaco contra el cáncer se descubriría en 3 años y 3 meses, debido a la cantidad de personas implicadas en el hecho.

Grimes llegó a una conclusión de que no es posible llevar a cabo mayores conspiraciones ya que exigen un número muy grande de personas.

Fuente

Un cachalote muerto en la costa noreste de Inglaterra


Científicos investigan las causas de la aparición y muerte de familias de cachalotes en arenales del norte de Europa en lo que va de mes.

El último cetáceo se descubrió este lunes en un antiguo campo de tiro de Linconshire, condado del noroeste de Inglaterra, que sirvió como prácticas con bombas durante la Segunda Guerra Mundial.

A corta distancia de la misma costa, en la playa de Skegness, aparecieron cuatro cachalotes moribundos este fin de semana.

Cientos de curiosos se acercaron a los mamíferos el domingo y algunos presentaban grafiti en sus aletas y en el lomo.

Entre los signos marcados en los cuerpos de los mamíferos se podía ver el signo de la CND, la campaña a favor del desarme nuclear.

En otro animal, alguien escribió "Mans fault", en probable alusión al factor humano como causa de su muerte en la popular playa de Skegness.

Los expertos advierten de que se trata del mayor estancamiento de esta variante de ballena en la costa inglesa desde que comenzaron los registros en 1913.

Científicos británicos investigan además si este grupo de cachalotes tiene alguna conexión con otras doce especias que han aparecido en la isla holandesa de Texel y las islas alemanas de Wangerooge y Helgoland desde el pasado 11 de enero.

"Es un incidente muy inusual que lleva a cuestionar en primer lugar por qué estaban en el Mar del Norte", señaló al diario The Guardian Rob Deaville, gestor del Programa de Investigación sobre Varamientos de Cetaceos en Reino Unido, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Rurales.

Los cachalotes necesitan aguas más profundas que las del Mar del Norte y es posible que se desviaran de su ruta habitual en busca de comida antes de encallar en la arena.

Las autoridades advierten al público del peligro que conlleva acercarse al animal descubierto ese lunes en el abandonado campo de prácticas militares del condado de Linconshire.

Fuente

Rapero insiste: “la Tierra es plana”


El rapero Bobby Ray Simmons (conocido como B.o.B) ha abarrotado Twitter con mensajes donde insiste, de una y mil formas, que la Tierra es plana y que tiene imágenes para probarlo.

B.o.B., conocido éxitos como “Airplanes” y “Nothin’ on You”, asegura que él tampoco quería creerlo, pero que ha comprobado que la Tierra no es redonda sino plana…

En uno de sus tuits asegura que “no importa cuán alto te eleves, el horizonte siempre queda a nivel de los ojos”, algo que, desde su perspectiva, comprueba que la Tierra no es curva. Insiste en que si la Tierra fuera redonda, al mirar hacia el horizonte se vería el descenso de la curva. “Las ciudades a la distancia no se podrían ver porque estarían ensombrecidas por la curvatura de la Tierra”…

Insiste en que la NASA y los científicos nos han engañado y que él no está mintiendo, bromeando ni usando drogas sino que está diciendo una gan verdad que muchos han ocultado a lo largo del tiempo.

Fuente

El Pentágono quiere degradar al general Petraeus


El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, tendrá que decidir próximamente si degrada o no al general de cuatro estrellas y ex director de la CIA David Petraeus.

Este último, arrestado e incluso esposado cuando fungía como director de la CIA, confesó ser culpable de haber transmitido información clasificada a su amante y biógrafa Paula Broadwell. Aunque escapó a una pena de cárcel, fue entonces condenado a 100 000 dólares de multa.

Sin embargo, el general reconoció recientemente que en realidad prestó a Paula Broadwell 8 libretas de notas personales redactadas cuando fungía como comandante de las fuerzas de ocupación en Afganistán. El problema es que esas libretas de notas contenían numerosísimas informaciones confidenciales, incluyendo las identidades de agentes que actuaban bajo diferentes fachadas, las capacidades en materia de inteligencia, síntesis sobre las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y sobre las conversaciones del general con el presidente Barack Obama.

Aunque ordenar la degradación de un oficial varios años después de los hechos que se le imputan sería una medida de carácter excepcional, el secretario de Defensa podría castigar de esa manera a David Petraeus por los complots que urdió por cuenta del fondo de inversiones KKR.

Petraeus, quien fue uno de los creadores del Emirato Islámico en Irak (que posteriormente se convertiría en actual Emirato Islámico, también designado como Estado Islámico o por las siglas EI, EIIL, ISIS o ISIL) ha seguido organizando el respaldo de transnacionales y Estados a esa organización terrorista, saboteando así la política de la Casa Blanca, además de tratar de torpedear el acuerdo del grupo 5+1 con Irán.

De ser degradado, David Petraeus pasaría de ser general de cuatro estrellas a general tres estrellas y tendría que reembolsar la diferencia ya cobrada en el monto de su jubilación, o sea la diferencia entre el retiro de 220 000 dólares anuales de un general de cuatro estrellas y los 170 000 dólares anuales correspondientes a la jubilación de un general de tres estrellas. En todo caso, esa devolución no debería resultarle particularmente dolorosa dado el elevadísimo salario que recibe de KKR.

Fuente

Un grupo ateo exige suprimir la mención a Dios del dólar


Un grupo ateo de la ciudad estadounidense de Akron, Ohio, presentó una demanda judicial en la que exige suprimir de las monedas y billetes de dólar la frase In God We Trust (“En Dios confiamos”), informó el portal World Religion News.

La frase In God We Trust es una violación directa de la norma constitucional que establece la separación entre la Iglesia y el Estado”, indican los autores de la demanda, un total de 41 personas.

Según argumentan, su iniciativa se debe a que, pese a sus creencias laicas, “tienen que manejar todos los días billetes en los que se menciona a Dios”.

Este caso no es el primero en la práctica judicial de EEUU.

Con anterioridad, un grupo de ciudadanos presentó una demanda en la que exigía al Gobierno de EEUU suprimir la expresión 'Under God' (“bajo Dios”) del Juramento a la bandera nacional.

A su vez, desde el Centro para el Derecho y la Justicia de los Cristianos Evangélicos dijeron que este tipo de demandas constituyen un intento de “truncar las frases relacionadas con el legado religioso de los Estados Unidos”.

Fuente

“Quiero ser monja”, un reality muy espiritual


(AFP) Cinco chicas con una fuerte vocación religiosa participarán en España en un reality show, titulado “Quiero ser monja”, que mostrará cómo un grupo de veinteañeras “descubren la llamada divina” y se interesan por la vida monacal.

Con este programa no queremos generar polémica, sino un debate muy sano sobre el tema de la vocación religiosa”, afirmó el viernes a la agencia AFP Mariano Blanco, el director de Producción de Programas de Cuatro (la cadena privada que emitirá el programa).

Las congregaciones religiosas reconocen que puede ser de gran ayuda si sirve para incrementar el número personas que expresan su vocación religiosa”, añadió.

El programa se difundira a partir de finales de febrero durante seis semanas e imita una emisión de la cadena norteamericana Lifetime, titulado “The Sisterhood: becoming nuns”.

Este singular formato desembarca en Europa de la mano de la cadena Cuatro, que pertenece a Mediaset -propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi-, en colaboración con la norteamericana Warner.

Las cinco chicas protagonistas fueron seleccionadas bajo la premisa “de que hubieran encontrado la llamada divina y de que manifestaran su intención de ser monjas”, explicó Mariano Blanco.

Todas ellas son chicas normales, que están en nuestro entorno, e incluso una de ellas tiene pareja”, añadió.

A lo largo del programa, ellas pasarán seis semanas en comunidades religiosas en Madrid, Granada (Andalucía, sur de España), Alicante (Valencia, este del país) y Bolivia.

Sus tareas serán variopintas: primero visitarán una comunidad misionera dedicada a la caridad y la educación, luego una congregación con 500 años de historia de clausura y finalmente colaborarán en una misión en la selva de Bolivia.

Una trayectoria que terminará en el último capítulo “cuando decidirán si han escuchado o no la llamada, y si quieren o no ser monjas”, explicó Mariano Blanco.

Fuente

Rusia pospone vuelo pilotado a la Luna hasta 2035


El plazo previsto para la realización del primer vuelo tripulado a la Luna a bordo del cohete portador ruso superpesado se extiende en cinco años, posponiéndose de 2030 a 2035.

Según la versión inicial del Programa Federal Espacial 2016-2025, presentada por la entidad espacial rusa, Roscosmos, y calculada en base a un presupuesto de dos billones de rublos (12.600 millones de dólares), la creación de "un cohete portador de elementos claves y tecnologías de clase superpesada" debía garantizar la posibilidad de realizar vuelos tripulados a la Luna para 2030.

El nuevo proyecto del Programa Federal Espacial 2016-2025, con un presupuesto de 1,4 billones de rublos (17.600 millones de dólares), tiene previsto realizar este vuelo solo para después de 2035.

Además, el proyecto de creación de un cohete portador con la primera etapa recuperable ha sido excluido del Programa Federal Espacial 2016-2025, ya que deberá estar listo para 2030.

Según un documento en poder de RIA Novosti, las labores en torno a un cohete portador con la primera etapa recuperable, según la primera versión del Programa en unos dos billones de rublos debían comenzar en 2020 y concluir en 2025.

Debido a la compleja situación económica del mundo y en particular, la caída del rublo, el presupuesto del Programa fue recortado hasta los, 1,4 billones de rublos y los plazos se extendieron por 5 años más.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de Roscosmos, Ígor Komarov, destacó que Rusia realizará sin falta este proyecto, pero que en estos momentos los lanzamientos de cohetes portadores con una etapa recuperable no son rentables.

Fuente

Escaparán al planeta Marte para salvarse del fin del mundo


Los millonarios podrán escapar al planeta Marte, para salvar sus vidas cuando llegue el fin del mundo, según el plan de una empresa espacial norteamericana.

Elon Musk y Jeff Bezos tienen un proyecto espacial, que planea llevar a las personas más millonarias del mundo al planeta rojo, con el objetivo de librarlos de los desastres naturales y los problemas sociales y políticos, que podrían desencadenar una guerra nuclear.

Los representantes de la empresa de viaje al espacio, dicen que están creando la manera de trasladar gente que pueda poblar Marte, sólo que la oferta no está al alcance de todos. Los millonarios tienen la capacidad de pagar el costo del viaje, que es de medio millón de dólares por persona, según publica la revista Newsweek.

"Los que viajen empezarán una vida nueva allí, dejando al otro 99 por ciento de la población del mundo a sufrir en un planeta moribundo y amenazado por las guerras. El único consuelo para los que se quedan será que prosperen y después ir con ellos", cita la revista.

"Nuestra visión final es que millones de personas vivan y trabajen en el espacio", dijo Bezos.

"Algunos científicos y escritores creen que los primeros valientes harán el viaje de seis meses a Marte dentro de 10 años. No hace mucho que la tecnología fue probada, y podrían iniciar vuelos regulares de suministros y personas", señala la revista.

Por otro lado, científicos anunciaron el año pasado que habían descubierto agua líquida en el planeta Marte, lo que eleva las posibilidades que exista vida en ese planeta.

"Esto sugiere que sería posible que haya vida en Marte", dijo John Grunsfeld, un ex astronauta que ahora lidera la división de ciencia de la NASA. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Congelar los pantalones en plena calle


En un pequeño vecindario de Minneapolis, en EEUU, la gente sabe que está nevando cuando se asoma a la ventana y ve sus vaqueros literalmente congelados.

Todo empezó por iniciativa de Tom Grotting, un vecino al que se le ocurrió plantar sus vaqueros azules y helados en el césped para alegrarle la mañana a sus vecinos en los días más fríos.

"Lo hago sobre todo por Diana. El invierno se hace un poco largo y sé que no le gusta mucho esta estación. Esto es un entretenimiento para ella", afirma en declaraciones a la cadena ABC News.

Para ello, Grotting sumerge los pantalones en agua y cuando están bien empapados los esculpe en el exterior de su casa, donde debido a las bajas temperaturas se congelan en menos de 30 minutos.

"Los pongo justo al otro lado de mi ventana de la oficina y después hago fotografías de personas que intentan sin éxito derretirlos o amoldarlos", señala este hombre, propietario de Digital Pictures Inc. Su afición comenzó cuando hace años, aprovechando un frente polar, puso en práctica esta iniciativa con ayuda de un congelador.

Ahora su técnica se está imponiendo en el noreste de Minneapolis y son varios los usuarios que etiquetan estos días en redes sociales sus particulares creaciones a base de pantalones vaqueros helados.

Fuente

Un profesor muere por salvar a sus estudiantes


(AFP)- “Mártir” y “caballero” son algunos de los elogios póstumos a un profesor de química, que este miércoles trató de proteger a sus estudiantes de la universidad paquistaní de Charsadda abriendo fuego contra los talibanes, durante un atentado terrorista.

Syed Hamid Husain, profesor asistente de química en la universidad Bacha Khan de Charsadda, cerca de Peshawar (noroeste), estaba en el edificio cuando fue asaltado por los talibanes este miércoles por la mañana. En el ataque murieron 21 personas.

Según varios testimonios, el docente abrió fuego contra los atacantes y dio así tiempo a sus alumnos para que huyeran, antes de ser abatido.

Un estudiante de geología, Zahoor Ahmed, contó a la AFP cómo hizo concretamente el profesor para protegerlos.

Fuimos afuera, pero nos vimos bloqueados por nuestro profesor de química, que nos aconsejó volver adentro”.

Tenía un revólver en la mano, yo vi una bala alcanzarlo, había dos atacantes disparando en todas direcciones“, dijo.

Le dispararon directamente”, contó otro estudiante, Muhammad Daud. Según él, Syed Hamid Husain era “un verdadero caballero y un respetable profesor”.

Un tercer estudiante declaró a la televisión que estaban en clase cuando escuchó los disparos.

Vimos a tres terroristas gritando ‘Allah Akbar’ (Alá es grande) y abalanzándose hacia las escaleras de nuestro departamento”, contó.

Un estudiante saltó por la ventana, y ya no lo vimos más levantarse”.

También dijo haber visto a un profesor con un arma en la mano disparando contra los atacantes. “Luego lo vimos caer, y (…) nos fuimos corriendo”.

Fuente

Los humanos no pueden ser 'Spiderman'


Para ser un verdadero Spiderman y trepar por paredes verticales, el ser humano necesitaría que el 40% de su cuerpo estuviera cubierto de almohadillas adhesivas, como las que tienen algunos lagartos, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación, llevada a cabo por un grupo de investigadores del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), concluyó que el porcentaje de superficie corporal cubierta por almohadillas adhesivas aumenta a medida que aumenta el tamaño corporal del animal, lo que limita el tamaño de los animales que puedan tener esta destreza.

"A medida que los animales aumentan de tamaño, la cantidad de área de superficie corporal en función al volumen disminuye. Una hormiga tiene una gran cantidad de área superficial y muy poco volumen y una ballena azul es sobre todo volumen con no mucha superficie", explica David Labonte, líder del estudio que publica la revista estadounidense.

"Esto plantea un problema para escalar para las especies más grandes, ya que, cuando son más grandes y más pesados, necesitan más energía para poder adherirse a superficies verticales o invertidas, pero tienen comparativamente menos superficie corporal para cubrir con almohadillas adhesivas", dijo.

"Esto implica que hay un límite de tamaño de almohadillas adherentes como una solución evolutiva para la escalada, y que resulta ser aproximadamente el tamaño de una lagartija", agregó.

Por ello, los animales más grandes han desarrollado otras modos alternativos para ayudarse a subir, como garras y dedos de los pies para agarrarse con ellos.

Así, por ejemplo los ácaros utilizan 200 veces menos de su superficie corporal total para almohadillas que los geckos, los mayores escaladores con estas características.

"Si un ser humano, por ejemplo, quisiera subir una pared de la forma en la que lo hace un gecko, necesitaríamos unos grandes pies adherentes impracticables, nuestros zapatos tendrían que ser de un tamaño europeo 145", relató Walter Federle, autor principal del artículo y miembro del equipo.

Los investigadores, que pretenden que de su estudio se apliquen conocimientos para el desarrollo de adhesivos artificiales a gran escala, compararon el tamaño y el peso de las almohadillas plantares de 224 especies animales incluyendo insectos, ranas, arañas, lagartos e incluso un mamífero.

Fuente

Hallan un posible noveno planeta en el Sistema Solar


(AFP) Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos estadounidenses el miércoles.

El objeto “tiene una masa cerca de 10 veces mayor a la de la Tierra” y sigue “una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante”, señala la investigación de CalTech University y divulgada en la publicación especializada Astronomical Journal.

De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10.000 a 20.000 años completar una órbita en torno al Sol”.

Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas, pero no han observado al objeto directamente.

El cuerpo celestial tiene cerca de 5.000 veces la masa de Plutón, que ha sido catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del Sistema Solar.

El nuevo hallazgo “podría ser el verdadero noveno planeta”, dijo Brown, profesor de astronomía planetaria.

Todavía falta encontrar grandes porciones de nuestro Sistema Solar, es muy emocionante”, dijo.

Fuente

Señal divina: rayos del sol forman una cruz en el cielo


EE.UU.- Una cruz formada por los rayos del sol, fue observada muy de mañana por una mujer, quien tomó una fotografía al extraño fenómeno natural.

Mechaele Loraffe se dirigía a su trabajo en su automóvil, en la localidad de Buchanan en Michigan, cuando se percató de una imagen inusual en el cielo. Inmediatamente tomó una fotografía, que ha sido muy difundida en la red.

La mujer quedó sorprendida cuando vio la fotografía de la cruz en el horizonte, por lo que creyó, que la imagen debía ser examinada por un especialista. Entonces envió la foto al meteorólogo Matt Rudkin, según publica WHIO.

Rudkin no dudó en publicarla en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: "Ahora, esto es algo!!! Mechaele Loraff me compartió esto desde el Sudoeste de Michigan. ¿Vez lo increíble que es?".

La imagen ha generado diversos comentarios por los usuarios de las Redes Sociales. Muchos lo ven como una señal celestial y una bendición del cielo, otros sostienen que es causado por la naturaleza, mientras que otros piensan que es un montaje.

De momento, se desconoce alguna explicación científica cerca del por qué se produjo este suceso, pero lo que sí es seguro, es que la imagen contiene una hermosa vista, que muy bien podría representar una postal. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Astronauta cultiva flores ¡en el espacio!



(AFP) Unas flores zinnia cultivadas en la Estación Espacial Internacional (ISS) florecieron, las primeras que lo logran en el espacio, indicó en Twitter el astronauta estadounidense Scott Kelly.

La primera flor cultivada en el espacio hace su debut”, escribió en el twitte @StationCDRKelly, seguido de los hashtag #SpaceFlower #zinnia #YearInSpace.

Kelly también publicó varias fotos de la zinnia color naranja y rodeada de hojas verdes.

Las zinnias crecen fácilmente en la Tierra y florecen abundantemente durante el verano. Pero estas plantas, llevadas a la ISS para hacer experimentos, aparentemente tuvieron dificultades para adaptarse a la microgravedad.

Varias de estas zinnias estaban en mal estado en diciembre después de la aparición de moho en sus hojas debido a la fuerte humedad, según la NASA. Pero al parecer se recuperaron gracias al cuidado de Scott Kelly.

El cultivo de estas flores forma parte de un proyecto de la NASA llamado “Veggie”, que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte. Esta autonomía será un complemento importante para la sobrevivencia de los astronautas, explicó la agencia espacial.

Los miembros del equipo de la Estación ya lograron el cultivo exitoso de lechugas, cuyas primeras hojas consumieron en 2015 y esperan producir tomates de aquí al próximo año.

El sistema de cultivo de ensalada y otros vegetales se inició en la ISS a mediados de 2014.

Las plantas se cultivan con la técnica hidropónica, que es sin tierra y utiliza una solución de agua y nutrientes. Con este sistema las plantas requieren menos agua y nutrientes, a la vez que crecen tres veces más rápido que en tierra, según la NASA.

Fuente

Un animal oculto: el nuevo reto visual


¿Puede ver la imagen? Una ilusión óptica oculta a un animal entre los zigzags en blanco y negro y si se comparte en las redes sociales ayudará a crear conciencia sobre los esfuerzos de conservación.

Si todavía no lo ve, aléjese un poco de la pantalla o bien, entrecierre un poco los ojos.

Ahora que se ha puesto de moda el reto de encontrar pequeñas diferencias en imágenes, llegó una con un fin ecológico.

Se trata de un truco ideado por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, pos sus siglas en inglés), para crear conciencia sobre el peligro de extinción del panda gigante.

La ilusión óptica fue creada por el artista ruso Ilja Klemencov. Si se mantiene la vista por el tiempo suficiente, dentro de la imagen se podrá ver el famoso logotipo del WWF.

Algunos usuarios de medios sociales dicen que vieron al animal inmediatamente, aunque muchos otros han tenido problemas para ver la imagen oculta.

El logotipo del panda fue diseñado en 1961 por el naturalista y pintor Sir Pete Scott.

Fuente

Partículas de energía dentro de la pirámide de Keops


Un grupo de expertos egipcios ha descubierto unas partículas de energía en el interior de la pirámide de Keops, en Guiza, a las afueras de El Cairo, que podrían ayudar a explicar el sistema de construcción y desvelar más secretos de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad.

En una rueda de prensa celebrada este domingo en el Museo Egipcio, en El Cairo, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Madi Tayubi realizó este anuncio, como parte de los resultados preliminares del actual proyecto 'Scan Pyramids'.

Con la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), se puede descubrir si hay cámaras ocultas. El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Por el momento se ha determinado que en la parte superior de la pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura es siempre más alta a la del mismo emplazamiento del resto de mausoleos. Sin embargo, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la misma pirámide.

Por su parte, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, anunció en la misma rueda de prensa que el próximo paso es colocar una cámara termográfica fija de infrarrojos dentro de las cuatro pirámides de Keops, Kefrén, Micerino y Dahshur.

El proyecto pretende confirmar que las diferencias de temperatura descubiertas por ejemplo entre varias piedras de la pirámide de Keops no son consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.

"Hay algo detrás"

Al Damati precisó que esta etapa del proyecto durará más de dos meses, ya que las autoridades solo cuentan con una cámara de este tipo, que deberá instalarse dentro de los cuatro mausoleos.

El pasado noviembre, el mismo grupo de expertos anunció que había encontrado diferencias de temperatura en varios bloques de la pirámide de Keops, lo que indica que hay "algo detrás", aunque no ofreció más información al respecto.

En principio, está previsto que durante 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.

Para ello se utilizan cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañan las antigüedades y se hace uso de nuevas tecnologías, como los drones y la termografía infrarroja. Además, se usa la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.

Durante la presentación del proyecto de 'Scan Pyramids', se insistió en que son técnicas ya utilizadas anteriormente, como en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima, en Japón.

Fuente