Identifican un nuevo órgano en el cuerpo humano


Calvin Coffey, profesor de cirugía de la Universidad de Limerick en Irlanda, propuso clasificar el mesenterio, del aparato digestivo, como un órgano aparte.

El mesenterio une el intestino a la cavidad abdominal. Durante muchos años se ha considerado como una estructura fragmentada, que consta de varias partes. Sin embargo, en su estudio, Coffey describe el mesenterio como un único órgano, informa Medical Express.

Sus argumentos a favor de la necesidad de clasificar el mesenterio como un órgano independiente se presentan en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

De acuerdo con el investigador, una mejor comprensión de la estructura y función del mesenterio ayudará en el futuro a reducir un número de complicaciones y contribuir a una recuperación más rápida de los pacientes.

"Esto es universalmente relevante, ya que nos afecta a todos nosotros. Hasta ahora no había un área de estudio dedicada al mesenterio. Ahora hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es la función. Si se entiende la función, se puede identificar la función anormal, y entonces la enfermedad. Ponemos todo junto y tenemos la ciencia mesentérica… la base para una nueva área entera de la ciencia", explica, citado por el medio.

Foto: Rachel Cook (Listal)

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada