Hallan fósil de ballena de 1,8 millones de años


(AFP) – El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1,8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera del estado mexicano de Guerrero, informó este jueves un investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo fue en un río que desemboca en la comunidad de Punta Maldonado, localizada a unos 230 kilómetros del popular puerto vacacional de Acapulco.

Es un fósil de un mamífero marino (que) esta identificado como ballena, especie de ballena antigua y es de una rango mas o menos de 1,8 millones de años. Hay que definir más cuando se hagan análisis de laboratorio”, explicó Antonio Hermosillo Worley, investigador del INAH en Guerrero.

Hasta el momento se han logrado exponer unos 5 metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.

Hermosillo explicó que el hallazgo de esta ballena contribuirá a tener mayor información sobre estos mamíferos, sobre todo por su cabeza, ya que el cráneo se modifica conforme va evolucionando.

Desde que se conoció el hallazgo, Punta Maldonado, donde viven unas 90 familias, se ha convertido en un gran atractivo en la zona.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario