Hallan en Irán a un hombre de 135 años de edad


En el marco del censo de población en Irán fue encontrado un hombre de 135 años de edad, que ha sido reconocido como el hombre más viejo en el país persa y el segundo en el mundo.

Según informa Press TV, los censistas encontraron a un hombre, habitante de la ciudad de Saqqez en la provincia iraní de Kurdistán, que nació en febrero del año 1882. Se llama Ahmad Soufi y tiene casi 135 años.

Su familia le describe como una persona buena y amistosa que siempre está dispuesto a ayudar al otro. El anciano tiene buena salud y no muestra síntomas de enfermedades. Él no tiene hijos propios, pero sí cuatro adoptados.

Anteriormente se consideraba que el habitante más viejo del país era un hombre de 130 años de la ciudad de Kamyaran. El hombre más longevo del mundo, según los medios, es el indonesio Sodimejo —también conocido como Mbah Gotho— de 145 años, nacido el 31 de diciembre de 1870.

No obstante, estos tres casos no son verificados ni reconocidos por fuentes fiables. A día de hoy la persona más vieja —verificada— es la italiana Emma Morano, de 117 años, que nació el 29 de noviembre de 1899.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada