Crean un 'robot tripulado' gigante en Corea del Sur


La compañía surcoreana Korea Future Technology ha puesto a prueba el prototipo de un robot pesado operado por un usuario desde su interior y que es capaz de caminar, informa el portal Tjournal.

Vitali Bulgárov, uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que pueden verse las pruebas del prototipo.

De acuerdo con Bulgárov, el objetivo del proyecto es la creación de una plataforma robótica que pueda ser utilizada en el sector industrial. No obstante, Bulgárov declaró en su página de Instagram que tiene prohibido divulgar los detalles sobre el nuevo mecha —vehículo que posee partes móviles como brazos o piernas y que es controlado por operadores desde su interior—.

Hasta el momento, el robot —que pesa 1,5 toneladas y tiene una altura de 4 metros— es capaz de caminar y mover los brazos.

Sin embargo, este no es el primer robot pilotado del mundo. El año pasado, la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry lanzó al mercado su propio mecha bautizado como Kuratas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario