Argentina tiene su primer perro clonado


La pérdida de una mascota puede generar mucho dolor a sus dueños. Una familia argentina que perdió a su perro adorado este año, recurrió al método de la clonación para volver a contar con su presencia.

La familia que prefirió mantener en reserva su identidad, se contactó con la firma argentina BIOCAN, laboratorio de Corea del Sur que ha realizado 1.000 clonaciones.

Según explicaron especialistas de esta compañía al diario El País, el proceso es costoso y lento, ya que oscila entre los 60.000 y 100.000 dólares. “Pero el resultado es un animal que tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro perro. Está previsto que este proceso se haga más adelante también con gatos”.

El proceso consiste en la extracción del núcleo de una célula somática –en el caso de Antony, un pedazo de su piel-, que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. “El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural”.

Para Daniel Jacoby, director de BIOCAN, “no alteramos ningún ciclo natural de la vida. El can fallece, no es que nosotros lo resucitemos. Lo que hacemos es un proceso genético para que salga un can idéntico al anterior, con las mismas características físicas”.

La parte conductual se la da la misma familia que decidió la clonación”, detalló el especialista.

El “nuevo” Antony llegará a Argentina la próxima semana, donde sus dueños lo esperan con ansias.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario