Reparan agujero gigante en una semana



(Medios Internacionales)- ¿Recuerda el agujero gigante que se abrió la semana pasada en una carretera de Japón? Pues ya no existe. En un tiempo récord fue reparado.

El agujero abarcaba cerca de 6 carriles y medía 30 metros de diámetro como se aprecia en la imagen de la izquierda publicada por la revista Verne de España y tomada el pasado 8 de noviembre. Hoy, 15 de noviembre, la calle está completamente arreglada.

A pesar de la dimensión del hundimiento, no hubo ninguna persona herida ni afectó otros edificios colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), creen que el hundimiento fue provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 de la mañana hora local.

Al tratarse de una de las principales arterias de la ciudad, el suceso provocó además importantes cortes de tráfico, dejó hasta a unas 800 casas sin luz y afectó a los sistemas informáticos de varias entidades bancarias, por lo que las autoridades tuvieron que correr para arreglarlo.

Los trabajos iniciaron el jueves anterior y las autoridades mantienen la vigilancia en la zona. Disminuyeron el tráfico en la carretera y rellenaron el agujero con arena y cemento húmedo. Esperan que no se vuelva a reabrir.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada