NASA se prepara para apocalipsis


La agencia espacial estadounidense ha desarrollado un sistema capaz de detectar de manera temprana cualquier asteroide que se acerque peligrosamente a la Tierra y pueda amenazar la vida en nuestro planeta.

El programa NEAScout, desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), utiliza datos suministrados constantemente por telescopios globales para identificar rocas espaciales en camino a la Tierra.

Pruebas realizadas en las últimas semanas revelaron que el NEAScout tiene la capacidad de identificar cualquier 'asteroide próximo a la Tierra' —más conocidos por su acrónimo en inglés, NEA— hasta cinco días antes de una posible colisión, informó Universe Today.

Anteriormente, los científicos eran capaces de predecir la aproximación de los NEA con apenas pocas horas de anticipación. La identificación de una amenaza espacial con un plazo más largo posibilita a las autoridades evaluar el impacto de la caída del asteroide y sus consecuencias, así como tomar las medidas necesarias para evacuar las zonas de riesgo y salvar a la población.

En 2013, un meteoro con una masa de 10.000 toneladas explotó sobre la región de la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia. En aquella ocasión, muchas personas resultaron heridas y varias propiedades sufrieron daños significativos, lo que se podría haber evitado si la llegada de la roca espacial hubiese sido detectada con anticipación.

Foto: Pixabay ©

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario