¿Hay qué alarmarse por la actividad solar?


A pesar de que en las últimas semanas se ha hablado de tormentas solares, que son violentas explosiones que tienen lugar sobre su superficie, así como que el Presidente de Estados Unidos Barak Obama ordena al país prepararse para una catástrofe, y que en Alemania recomiendan a sus ciudadanos guardar agua y comida; no hay de qué alarmase con el Sol.

Según los investigadores en España y el mundo del fenómeno Sol, no hay nada extraño o inusual en su actividad.

Afirman que las palabras de Obama, a la hora de traducirlas al español no se hizo de la mejor manera y eso cambió la interpretación de lo que quiso decir. Y es que cuando está a semanas de dejar la silla presidencial, el mandatario quiere dejar aprobados o encaminadas diferentes leyes y una de ellas es el de estar preparado ante una inminente actividad.

Según dice la publicación del astrofísico solar Héctor Socas en el diario ABC de España “seguramente no mañana ni pasado, pero casi ciertamente en los próximos 50 o 100 años (pueda haber actividad solar que impacte la tierra). Quizás lo sorprendente es que no estemos todos los demás haciendo lo propio”, dijo ante la que considera una acertada decisión del mandatario gringo.

Para el especialista, la evolución de la actividad solar durante las últimas décadas es inusualmente baja y tiene tendencia descendente.

Científicos japoneses afirmaron que el Sol está entrando en una especie de hibernación de 70 años, que ya ocurrió en el sigo XVII, que en aquel momento dio lugar a un clima más frío en la tierra y es algo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada