Hallan fósil de enorme depredador marino


(AFP) Paleontólogos chilenos descubrieron los restos fósiles de un inmenso mosasaurio, una especie de lagarto gigante considerado el mayor de los depredadores marinos del periodo Cretácico que habitó en la Antártida.

El enorme fósil fue hallado en una expedición realizada en 2010 a la isla Seymour de la península Antártica. Tras años de investigación, se logró establecer que se trataba de un mosasaurio, uno de los más grandes animales hacia el final de la era de los dinosaurios y que vivió hace unos 66 millones de años, según la investigación del Museo de Historia Nacional de Santiago.

Después de mucho tiempo y debate concluimos que este espécimen era una especie no conocida y su tamaño muy superior en relación a otros reptiles marinos depredadores“, explicó David Rubilar, jefe del área de paleontología del Museo.

La especie fue bautizada por los investigadores como Kaikaifilu hervei, que hace referencia a un reptil de la cultura mapuche y a Francisco Hervé, un destacado geólogo chileno.

Se trata de un animal que habitó el planeta poco tiempo antes de la extinción masiva y que debió ser la pesadilla de otros animales con los que compartió su hábitat“, agrega Rubilar en la nota de prensa divulgada en la página web del museo.

El estudio original fue publicado en la revista Cretaceous Research.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada