Destapan la tumba de Jesús y descubren que...


Al abrir la lápida de mármol que cubre la tumba de Jesucristo, los investigadores hallaron evidencia de que el lugar de su entierro ha permanecido intacto durante siglos, informa Daily Star.

La tumba donde fue sepultado el cuerpo de Jesucristo se encuentra en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El pasado octubre, un equipo de científicos de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas realizó, durante 60 horas, la primera apertura completa desde 1555 del sitio más sagrado del cristianismo.

La tumba consiste de una losa mortuoria de piedra caliza que fue esculpida en el muro de una cueva. Esta losa había sido cubierta por una lápida de mármol por siglos.

Después de que los investigadores levantaran la cubierta, ante sus ojos quedó expuesta otra losa de mármol —supuestamente la losa original donde Jesús 'fue resucitado'— con una cruz tallada en la superficie. Asimismo, la noche del 28 de octubre, unas horas antes de volver a sellar la tumba, revelaron que el lecho mortuorio de Jesucristo está intacto.

"Estoy absolutamente asombrado. Mis rodillas están temblando un poco porque no esperaba esto", dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de National Geographic, citado por el medio.

Según añadió, "parece prueba visible de que la localización de la tumba no ha cambiado con el tiempo".

"Esta es la Roca Sagrada que ha sido venerada durante siglos, pero solo ahora podemos verla", indicó Antonia Moropoulou de Supervisión Científica.

Los científicos ahora trabajarán en el exterior de la tumba, encerrada dentro de una estructura parecida a un santuario, lo que le permite mantenerse sin soportes de madera. Se espera que el trabajo esté terminado en la primavera de 2017.

La Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Armenia reunieron casi 4 millones de dólares para financiar todo el proyecto.

Foto: Daily Star ©

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada