Cocodrilo momificado hace 2.500 años


Un cocodrilo egipcio momificado hace más de 2.500 años reveló que tenía al menos 47 crías momificadas dentro del cuerpo.

Desde 1928, el cocodrilo está en el Museo Nacional de Antigüedades de Leiden, en Holanda, cuando fue descubiertoen el desierto de Al Faym, al sur de El Cairo, una región conocida por su culto al cocodrilo.

El escáner tridimensional avanzado ha mostrado que, además, las crías fueron momificadas de forma individual antes de ser introducidas en el cocodrilo más grande, también momificado.

El cocodrilo grande fue momificado con trozos de madera, lino, tallos de plantas y cuerda, según la investigadora del Museo de Leiden, Lara Weiss.

Este descubrimiento confirma la creencia de los antiguos egipcios en la resurrección, en la vida después de la muerte”, explica Weiss.

La experta no se explica por qué hay decenas de crías dentro del animal y duda de que todas sean sus hijas.

El objetivo de la nueva exploración del cocodrilo era realizar fotografías para poner a disposición del público una autopsia virtual interactiva y, según la investigadora, nadie sospechaba lo más mínimo sobre la existencia de las crías.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada