Un plan secreto de Napoleón para conquistar Inglaterra


Un proyecto oculto de Napoleón para apoderarse de Gran Bretaña a través del Canal de la Mancha fue encontrado en el Archivo Comarcal del Maresme, en Cataluña.

El genio militar francés planeaba conquistar el país con un barco gigantesco y 10.000 soldados, informa La Vanguardia. La nave de Napoleón iba a tener una superficie de 180.000 metros cuadrados, 600 metros de largo, 78 cañones, 4 timones e incluso un castillo reforzado dentro con almacenes de pólvora y armas.

El 'Plan de Balsas' se revela en los documentos que durante los últimos dos siglos se han guardado en un archivo en Maresme, en la localidad de Mataró, al noreste de Barcelona. Había sido elaborado por Napoleón en 1798 y se halló entre la documentación de Josep Fornells, un negociante catalán que viajó repetidamente por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico a finales del siglo XVIII.

No se sabe cómo llegó a parar el documento a sus manos. Sin embargo, una de las explicaciones más probables de este fenómeno es que se trate de un caso de espionaje. Si fue así, los españoles podrían haber tenido la intención de filtrar el plan a los ingleses para impedir su cumplimiento.

El pergamino con el plan impreso está datado siete años antes de que el almirante Nelson derrotara a las Armadas de Francia y España en la batalla de Trafalgar.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario