Nace Asgardia, la primera nación espacial


Un grupo internacional de científicos está inmerso en el proceso de creación del primer Estado del espacio, un lugar pacífico que será, literalmente, tierra de nadie, informa la BBC.

Los primeros ciudadanos de esta nación esperan lanzar su primer satélite en el año 2017 y quieren ser reconocidos algún día por la ONU. Sin embargo, por ahora, el derecho internacional no permite que se reclame la soberanía sobre territorios en el espacio exterior.

Los ciudadanos de Asgardia, cuyas candidaturas serán revisadas antes de ser admitidos, podrán eventualmente conseguir un pasaporte asgardeño, asegura Lena de Winne, científica y miembro principal del proyecto.

La iniciativa está siendo dirigida por el Centro de Investigación Aeroespacial Internacional en Viena, una compañía privada fundada por el científico y empresario ruso Igor Ashurbeiyli.

En la página web de Asgardia se explica que el nombre del futuro país "proporcionará una plataforma independiente libre de las restricciones de las leyes de los países que hay en la Tierra", además de ofrecer oportunidades científicas y comerciales a todos los terrícolas, informa el medio.

Más de 100.000 personas ya han mostrado su interés en formar parte de la nueva nación, que próximamente empezará una campaña de financiación por internet. Además, se espera que en el futuro se elijan el himno y la bandera de Asgardia.

A pesar de los impedimentos legales, Ashurbeiyli confía en crear un precedente de propiedad y nacionalidad en el espacio que permitan generar un cambio en esta nueva era de la exploración espacial.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada