El mejor refugio en caso de guerra nuclear


El fuerte deterioro de las relaciones entre las grandes potencias ha llevado a muchos a reflexionar sobre su propia seguridad en caso de un hipotético conflicto nuclear, escribe The Independent. Según el diario, si se inicia una guerra de esta naturaleza, lo mejor sería buscar un refugio en el hemisferio sur. ¿Por qué?

Según el periódico británico, si usted quiere evitar un ataque nuclear directo, entonces debe usted salir del país que tiene acceso a armas nucleares o alianzas con estos y parece que todos ellos se concentran en el hemisferio norte. Por lo tanto, esperar a que acabe la guerra nuclear sería mejor en el hemisferio sur.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores. Después del ataque, la temperatura en la Tierra caería "un par de grados" y la capa de ozono sería mucho más delgada durante la próxima década, lo que aumentaría el número de casos de quemaduras y cáncer de piel. Además, la producción de las cosechas se reduciría sustancialmente, por lo que sería mejor encontrar tierras fértiles y abundantes en alimentos.

Así que, aparentemente, antes de que llegue el invierno nuclear, lo mejor sería trasladarse al sur de África o Suramérica. Los que se queden, ni se darán cuenta de que ha llegado el apocalipsis postnuclear.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario