El caso de Benjamin Button pero en Bangladesh


Tiene tan solo días de nacido pero parece un anciano de 80 años, con arrugas, ojos hundidos, cuerpo encogido y mucho vello.

Se trata de un bebé que nació hace poco en Magura, Bangladesh y que se ha dado a conocer por su condición, similar a la de Benjamin Button, el niño que parecía adulto, de F. Scott Fitzgerald.

El bebé no se ve como un recién nacido en lo absoluto. Tiene exceso de arrugas y la textura de su piel es áspera”, dijo el médico que lo atendió.

Aunque muchos lo ven “diferente”, el pequeño es amado por sus padres, quienes lo consideran un milagro.

Sólo podemos dar gracias a Dios. No hay necesidad de estar satisfecho con el aspecto de mi hijo. Lo vamos a aceptar de la forma que es. ¡Estamos tan contentos de tener un bebé en la casa! Ya teníamos la suerte de tener una hija. Ahora somos una familia de cuatro. ¿Qué más podemos pedir?”, expresó Biswajit Patro, padre del bebé.

Esta enfermedad genética es conocida como síndrome de progeria Hutchinson-Gilford (HGPS) y se debe a una proteína anormal que cuando es utilizada por las células, se descompone más fácilmente, provocando así que la piel envejezca más rápido de lo normal.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la progeria afecta a sólo 1 de cada 4 millones de personas.

La mayoría de niños que padecen esta enfermedad no llegan a vivir más de 13 años. Sin embargo, se han reportado casos de personas de más edad.

En Bangladesh no es la primera vez que ocurre, en agosto anterior se dio a conocer la historia de Bayaceto Hossain, un pequeño de 4 años quien también sufre de progeria. Su madre de 18 años asegura que le duele mucho verlo así: erguido, viejito, sin poder disfrutar de su niñez como lo hacen los demás.

Los médicos me dijeron que jamás habían visto algo así. Nos advirtieron que no se podía hacer nada. A medida que pasaron los meses, Bayaceto fue creciendo de forma mucho más rápida que el resto de los niños. Y esto, según los doctores, es solo el principio, pues los pequeños con esta enfermedad suelen morir por problemas como paros cardíacos repentinos…”.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario