Ecuador le restringió la Internet a Julian Assange


(AFP) – Ecuador reconoció hoy martes que restringió temporalmente el acceso a Internet en su embajada en Londres, donde está asilado desde 2012 el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, para evitar ser extraditado a Suecia.

Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, expresó la cancillería en un comunicado.

Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, agregó.

La decisión de realizar este corte al acceso de Internet a Assange tiene como objetivo que Ecuador no se vea inmerso en las elecciones de Estados Unidos para elegir al sucesor de Barack Obama.

El gobierno de Ecuador es respetuoso del principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, reza el documento oficial.

Y es que durante las últimas semanas, el portal WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

La decisión de hacer pública esa información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks”, señala Ecuador.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario