Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres


El famoso astrofísico británico y vocero de la ciencia Stephen Hawking considera que debemos buscar señales de una hipotética inteligencia extraterrestre, sin embargo, esto debe realizarse con mucho cuidado, según el portal Cnet.

De acuerdo con el científico, la humanidad no debe exponer su presencia a las civilizaciones alienígenas ya que los extraterrestres podrían representar un peligro debido a su superioridad tecnológica. En su nuevo programa 'Stephen Hawking's Favorite Places' ('Los lugares favoritos de Stephen Hawking') transmitido en el portal Curiosity Stream, el astrofísico vuela por el exoplaneta potencialmente habitable Gliese 832c como parte de su ruta espacial a través del Universo.

El proyecto 'Breakthrough: Listen initiative', fundado por el empresario ruso Yuri Milner y apoyado por Hawking, tiene por objetivo buscar en Gliese señales extraterrestres utilizando los telescopios más sensibles que existen.

"Si ha evolucionado la vida inteligente (en Gliese 832c), deberíamos poder oírla", destacó Hawking. Agregó que "un día, podríamos recibir una señal desde un planeta así, pero debemos tener cuidado con responder. Encontrarse con una civilización avanzada podría ser similar al encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos americanos. Eso no salió muy bien".

Sin embargo, el científico insta a la humanidad a que siga buscando la vida extraterrestre, pero con cuidado.

Según varios expertos, la humanidad ya no puede ocultar su presencia de los extraterrestres. Así, Douglas Vakoch, presidente de METI (Messaging to Extra-Terrestrial Intelligence) —la organización internacional científica que se dedica a las investigaciones de los mensajes extraterrestres— declaró que ya nos hemos dado a conocer a las civilizaciones extraterrestres gracias a las señales de radio y televisión, enviadas en los últimos cien años.

Al mismo tiempo, según miles de testigos, los ovnis han visitado la Tierra durante siglos, contactando con los terrícolas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario