Corea del Sur: un plan para matar a Kim Jong-un


El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min Koo, reveló ayer que el Ejército de su país contempla un plan para asesinar a Kim Jong Un, en caso se detecte un inminente ataque de Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas “contemplan desplegar fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong Un”, dijo el funcionario durante una reunión de la Asamblea Nacional, informó el diario Korean Times.

Esto es parte del plan “Castigo Masivo y Represalias de Corea” (KMPR, por sus siglas en inglés) anunciado por Seúl, luego de la quinta prueba nuclear que realizó Corea del Norte el pasado 9 de setiembre.

El plan se llevará a cabo siempre y cuando se detecte un inminente ataque contra el territorio surcoreano y tiene como objetivo “destruir a figuras y lugares clave que incluyen el liderazgo de Corea del Norte”.

Estas declaraciones podrían generar la ira del régimen de Kim Jong Un, especialmente ahora que las relaciones entre ambos países se encuentran sensibles a causa de las pruebas nucleares. Esto último sería sancionado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada