WikiLeaks: el funcionamiento del entramado de poder en Turquía


MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks anunció la próxima publicación de miles de ficheros que arrojarán luz sobre la maquinaria de poder en Turquía.

"Prepárense para una pelea cuando publiquemos más de 100.000 documentos sobre la estructura del poder político en Turquía", anunció WikiLeaks a través de Twitter.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara identifica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, mencionó el domingo la cifra de casi 6.000 detenidos, pero la prensa turca no deja de reportar nuevos arrestos y suspensiones.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario