Un misterioso ovni sobrevuela el cielo de Siberia



Un vídeo que muestra un misterioso objeto volador en el cielo nocturno de una pequeña ciudad de Siberia se hizo viral en las redes sociales.

El material, grabado el 28 de junio por dos residentes de la ciudad de Cherlak en la región de Omsk, evidencia un objeto brillante que se mueve frenéticamente por el cielo oscuro, cambiando permanentemente de forma.

El autor del vídeo, Piotr Mirónov, de 22 años de edad, afirmó que el objeto parecía "una especie de llama", que "volaba" constantemente en el aire.

"No, no estoy moviendo la cámara, la estoy sosteniendo firme. Tiene forma de cono, y no lo podemos ver con nuestros ojos, solo a través de la cámara", comenta Mirónov el vídeo.

Los investigadores de internet sugirieron que el objeto podría haber sido un "globo de aire caliente" o una ilusión óptica causada por los defectos del lente de la cámara.

Los escépticos aseguraron que la grabación es una falsificación destinada a atraer la atención del público. Tatiana Kopylova, de 23 años, subió el material en su página de YouTube. Es aficionada a los ovnis y tiene una gran cantidad de vídeos similares en su cuenta.

El astrónomo siberiano, Vladímir Krupko, no fue tan crítico con los buscadores de ovnis, ya que explicó que pudieron haber visto un objeto misterioso en el cielo nocturno.

"Estoy seguro de que se trataba de una estrella brillante grabada con una gran teleobjetivo. Por eso está cambiando de forma. Y su desplazamiento es causado por el movimiento de las manos del camarógrafo. Con un 'zoom' tan grande se notan los movimientos más pequeños", explicó el astrónomo.

Sin embargo, Scott C. Waring, bloguero y cazador de objetos inusuales, afirmó que la 'nave' volador en Siberia era un ovni y que también lo han visto en otras partes del mundo, como Taiwán, China e Israel.

"No, esto no es un planeta ni una estrella, es un ovni. Yo personalmente lo vi en Taiwán", aseguró el bloguero e hizo referencia a otro objeto parecido filmado el 29 de julio de 2013.

Esta no es la primera vez que un supuesto ovni aparece en la región de Omsk, informó la página web regional OmskZdes.

El incidente más notable se registró en 1991 en el pueblo de Chukreevka, cuando los residentes informaron de una bola de fuego que estaba sobrevolando las calles. Finalmente, el objeto cayó al suelo y explotó. Los ufólogos sugirieron que era una nave espacial extraterrestre. Los expertos encontraron una gran cantidad de elementos químicos en el lugar de la explosión, incluyendo metales raros.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario