Un español de 91 años ha construyendo una catedral enorme



El anciano Justo Gallego lleva más de 53 años edificando su propia catedral cristiana en Mejorada del Campo, a unos 21 kilómetros de Madrid. La construcción comenzó el 12 de octubre de 1961, en un terreno de labranza propiedad de su familia.

El creador del edificio —agricultor y exmonje— carece de educación en el campo de la arquitectura. Sin ninguna experiencia, ha pasado décadas recogiendo basura y materiales de construcción para crear esta obra maestra. Comenzó a levantar la catedral tras ser expulsado del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, al enfermar de tuberculosis. Después de curarse completamente, decidió llevar a cabo esta obra para mostrar su gratitud hacia Dios y la Virgen.

Don Justo —como lo llaman los vecinos— empezó la edificación sin utilizar grúas o herramientas especiales. Solo ha recibido ayuda de sus seis sobrinos, así como de algunos amigos. El anciano trabaja seis días a la semana y 10 horas al día para construir la catedral, que tiene 60 metros de alto y 50x25 metros de superficie.

La 'Catedral de Justo' está construida con materiales reciclados donados por empresas y personas particulares. Por ejemplo, los arcos están hechos de neumáticos de autobuses y camiones. Para terminar la ambiciosa obra, el anciano español y sus discípulos necesitarán 15-20 años más.

Justo Gallego le ha cedido su catedral a la diócesis católica de Alcalá de Henares.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario