Este viernes está prohibido sonreir en Corea del Norte


El próximo viernes en Corea del Norte es prohibido sonreír, tomar bebidas alcohólicas y hasta bailar. Esto debido a la conmemoración de la muerte del líder Kim- II- Sung, fundador y líder que los gobernó por 46 años, por lo que es conocido como el “presidente eterno” de esta nación.

El culto en este país por Kim-II-Sung es de tal magnitud que se estiman más de 34 mil estatuas en su honor. Por lo general, durante las celebraciones se acostumbra que los ciudadanos lleven flores al cuerpo de II- Sung y se realice una solemne ceremonia a lo largo del día, que la televisión local emite.

Desde el momento de su muerte, todos los 8 de julio, quedaron establecidas diferentes reglas que deben cumplir los ciudadanos de Corea del Norte, pues se considera que todo el país está de luto. Por eso, se cumplen 22 años en la cual es prohibido sonreír, hablar en voz alta y prácticamente mostrar cualquier signo de alegría.

Incluso, En Pyongyang, la capital norcoreana, es normal localizar diferentes afiches alusivos al dirigente, un gran monumento, una universidad, un estadio y hasta su rostro aparece en los billetes de la moneda local Won. Kim- II- Sung gobernó Corea del Norte de 1948 a 1994 y su nieto, Kim Jong Un, es el actual presidente de este país.

Corea del Norte es un país socialista y cuenta con una población aproximada de 25 millones de habitantes y en los últimos años se ha caracterizado por la poca libertad de prensa, el limitado acceso a internet. Estas prohibiciones también se ejecutan el 15 de abril, pues se conmemora el nacimiento del “fundador eterno”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario