Robot prófugo detiene el tráfico en una ciudad rusa



En la ciudad rusa de Perm un robot se escapó de un polígono y salió a la calle, obstaculizando el tráfico.

El androide Promobot se encontraba presentando las pruebas de maniobrabilidad en un recinto cerrado cuando de repente salió por la puerta, abierta en ese momento por descuido de uno de los ingenieros, comentó un representante de la empresa Promobot Labs a los medios rusos.

Sin embargo, el prófugo no consiguió ir muy lejos. En el mismo momento en el que salió a la carretera, al androide se le agotó la batería por lo se quedó en plena calle por media hora.

Los transeúntes llamaron a la policía de tráfico para retirarlo. El desafortunado ingeniero que se lanzó en su búsqueda fue reprendido por los agentes de policía, que le hicieron escribir una nota explicativa para luego dejarlo ir libre.

La empresa Promobot Labs explicó que el robot es capaz de moverse entre una multitud de personas y está diseñado para realizar varias tareas para ayudar a la gente. Así, el androide puede dar consejos, traducir expresiones de lenguas extranjeras y contestar preguntas generales. La máquina inteligente será dotada con altavoces por lo que no se descarta la posibilidad de su uso en publicidad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario