Paul Simon quiere silenciar su guitarra para siempre



AFP).- Más de medio siglo después de haber escrito “El Sonido del Silencio”, el cantante estadounidense Paul Simon dice estar listo para colgar su guitarra y dejar de hacer música.

El negocio del espectáculo no tiene ningún interés para mí”, dijo el intérprete de 74 años en una entrevista publicada el miércoles por The New York Times.

Es un acto de coraje hacerlo”, señaló Simon al periódico. “Vamos a ver que pasa si dejo. Luego ya veré”, añadió.

La estrella del ‘folk’ que luego se volcó hacia la música étnica está por concluir el viernes una gira por Estados Unidos para presentar su más reciente álbum “Stranger to Stranger” que salió a la venta el 3 de junio.

De los temas incluidos en este disco, “Wristband” ha alcanzado notoria difusión especialmente en las radios universitarias.

La gira de Simon terminará en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York donde creció y conoció a su ahora distanciado socio musical Art Garfunkel.

Luego tiene previsto comenzar una gira de un mes por Europa el 17 de octubre en Praga, poco después de su 75 cumpleaños.

Simon anticipó al New York Times que después de eso no tiene planes fijos y su intención es hacer un viaje de un año, probablemente con su tercera esposa la también música Edie Brickell.

Simon tiene a cuestas una extraordinaria carrera de más de seis décadas en la cual ha ganado una docena de Grammys y ha producido algunos temas icónicos como “Bridge Over Troubled Water” y “Mrs Robinson”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario