Nasa descubre un planeta recién nacido y con su propio Sol


Los científicos de la NASA descubrieron un planeta recién nacido (el más joven descubierto hasta ahora) y con su propio sol, a millones de años luz de distancia de la tierra.

De acuerdo con la información publicada en su página web, el nuevo planeta es un poco más grande que Neptuno y está completamente formado.

El descubrimiento fue hecho usando el telescopio espacial Kepler, ubicado en el Observatorio Keck M. W. en Mauna Kea, Hawai. A este tipo de astros se les conoce como exoplanetas, que son los que orbitan estrellas más allá de nuestro sol.

El planeta recién descubierto fue llamado K2-33b. Tiene solo de 5 a 10 millones de años de edad, por lo que es uno de los muy pocos planetas recién nacidos que han descubierto a la fecha.

Nuestra Tierra tiene aproximadamente 4,5 mil millones de años de edad“, dijo Trevor David, de Caltech en Pasadena, autor principal de un nuevo estudio publicado en Internet el 20 de junio de, 2016, en la revista Nature. “En comparación, el planeta K2-33b es muy joven. Se podría pensar en él como un bebé“, dijo el investigador.

El planeta recién nacido nos ayudará a entender mejor cómo se forman los planetas, lo cual es importante para la comprensión de los procesos que condujeron a la formación de la Tierra”, dijo el coautor del estudio Erik Petigura.

Las primeras señales de la existencia del planeta se midieron por el telescopio mencionado. La cámara detecta un oscurecimiento periódico de la luz emitida por la estrella madre, una señal de que un planeta en órbita podría estar regularmente pasando por delante de la estrella, bloqueando la luz.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario