Hallan la caja negra de un avión siniestrado en 1985


Dan Futrell e Isaac Stoner, dos exploradores y exoficiales de infantería de EEUU, han encontrado entre la nieve de la montaña Illimani, cerca de La Paz, Bolivia, los restos de la caja negra del vuelo 980 de Eastern Airlines, estrellado hace 31 años.

Durante los primeros días de búsqueda hallaron varios pedazos de metal de colores naranja y verde. En principio no pensaron que pudiera tratarse de un registro de vuelo o una caja negra. Sin embargo, al tercer día de expedición, al toparse con una pieza de metal y voltearla para comprobar su color, Stoner descubrió que contenía también una envoltura de plástico y unos cables saliendo de ella.

En la envoltura de plástico alrededor de los cables estaba escrito 'CKPT VO RCDR' ('cockpit voice recorder').

Además, encontraron un rollo de cinta magnética, pero todavía no están seguros de si se trata del registrador de vuelo de la aeronave o parte del equipaje de uno de los pasajeros.

"Vamos a trabajar con los especialistas cuando estemos en casa para determinar si es posible obtener información útil de la cinta", según el blog de los exploradores.

El 1 de enero de 1985, el Boeing 727-200 de Easter Airlines, que cubría la ruta Asunción-Miami con escala en La Paz, impactó en la montaña Illimani a una altura de 6.462 metros.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario