Hackers atacan los servidores del Partido Demócrata


WASHINGTON (Sputnik) — Piratas informáticos presuntamente de Rusia vulneraron los servidores del Partido Demócrata de EEUU, informó el diario The Washington Post, que cita fuentes oficiales estadounidenses.

De acuerdo a estas fuentes, que hablan de espionaje, los hackers obtuvieron acceso a los correos electrónicos y a la base de datos del Partido Demócrata, particularmente los datos sobre el rival político de los demócratas, el candidato republicano Donald Trump.

Además, comenta el periódico, los hackers accedieron a datos de los ordenadores de varias organizaciones relacionadas con el Partido Republicano y a los servidores de Clinton y Trump.

El Comité Nacional del Partido Demócrata declaró haber descubierto la presencia de los hackers y restablecer los servidores tras el ataque informático.

Según señala The Washington Post, fueron comprometidas las bases de datos del Partido Demócrata, incluidos correos electrónicos y datos personales.

Todo esto indica, escribe el diario, que existe un interés hacia el sistema político de EEUU y que se trata de un intento de conocer los "puntos fuertes y débiles del futuro presidente".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario