El hombre del futuro ...



Piel pálida, ojos de gato, membranas entre los dedos y abundante vello corporal. Esta no es la descripción de un monstruo salido de un cuento de terror, sino el aspecto que podrían tener los humanos del futuro.

Un modelo de investigación planteado por el paleoantropólogo Matthew Skinner, en la Universidad británica de Kent, arrojó posibles resultados sobre los cambios evolutivos que podría sufrir el cuerpo humano en diferentes escenarios futuros, informa el rotativo Daily Mail.

El calentamiento global

Tras el derretimiento de los hielos polares y el incremento del nivel del mar, surgiría "el hombre submarino". En un ambiente de estas características, "los seres humanos estarían obligados a vivir en un medio submarino y para sobrevivir desarrollarían membranas entre los dedos que les permitan nadar. Además, sus ojos desarrollarían una tercera capa en la retina para ver en condiciones oscuras y una capa transparente para protegerlos del agua", expuso el científico.

Colonización de espacio

Skinner admite esta posibilidad, dado que el hombre es capaz de colonizar otros planetas. Esta especie sería "el hombre extraterrestre".

La humanidad tendrá que adaptarse para sobrevivir en su nuevo hogar. Algo que será central para nuestra supervivencia será el modo de alimentarnos. Es posible que el ser humano tenga que cambiar sus hábitos alimenticios y sustituir los platos de comida por líquidos o pastillas. Por ese motivo, desarrollaría maxilares más pequeños y hasta podrían desaparecer algunos dientes", prosiguió.

"El hombre glaciar"

Según el estudio, el otro escenario posible es que la Tierra atraviese una segunda Era del Hielo. Para sobrevivir en estas circunstancias, en un ambiente con luz solar disminuida por cenizas volcánicas y bajas temperaturas, "la piel de la especie humana se podría volver más pálida y aflorar más vello corporal para mantener la temperatura del cuerpo", dijo Skinner.

Lo cierto es que, según el investigador, sea cual sea el medio ambiente que nos espera en el futuro, la especie humana tratará de evitar la extinción. "En última instancia, la capacidad de adaptación es una herramienta de supervivencia", concluyó.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario