Banda criminal de EEUU celebra su reunión en Polonia


La reunión anual del club de motociclistas estadounidense 'Hell’s Angels' ('Ángeles del Infierno' en español) arrancó en Polonia. El traslado a Europa se debe a que en EEUU este club ha sido reconocido oficialmente como una banda criminal.

De acuerdo con los medios polacos, el controversial club de moteros optó por celebrar su reunión en Polonia, después de que EEUU prohibiera a varios miembros del grupo el acceso al territorio del país norteamericano.

Como las autoridades polacas prohibieron realizar un recorrido por Varsovia, los motociclistas decidieron organizar su encuentro en la localidad de Rynia, cerca de la capital.

Los 'Ángeles del Infierno' cuentan con aproximadamente 5.000 personas. Algunos de sus miembros están implicados en crímenes como el tráfico de drogas y de personas, violaciones y homicidios, lo que explica la prohibición de entrada y su estatus de "criminales" en el país norteamericano.

"En caso de un conflicto, nada podrá detener a estos chicos. Nadie ha comunicado a la población de la amenaza existente o se ha dirigido a los países vecinos y a sus estructuras de seguridad para pedir ayuda e información”, protestó un interlocutor anónimo, citado por el portal polaco Onet.

Dicha abstención de las autoridades polacas parece peculiar en el marco de su reciente veto de entrada al famoso grupo de moteros rusos los Lobos de la Noche. Cabe destacar que los Lobos rusos no han sido proscritos en ningún país del mundo, a contrario del club 'Hell’s Angels'.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario