Al hacker que lleva la pornoguerra contra Daesh


Wauchula Ghost, el pirata informático del grupo Anonymous que ha invadido las cuentas de Twitter de varios integrantes de Daesh y publicado contenido homosexual en ellas, habló de la responsabilidad de las redes sociales en la lucha contra el radicalismo en una entrevista exclusiva con Sputnik.

Ghost, que prefiere no revelar su nombre real, afirmó que sus acciones están motivadas por la inacción de las redes sociales, como Twitter, que no se responsabilizan de los contenidos de las cuentas de los miembros de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

"Twitter y otras redes sociales no están haciendo nada para eliminar las cuentas —de los radicales—. Entonces, nosotros, los piratas informáticos, decidimos resolver el problema con nuestras propias manos. (…) Seguiremos invadiendo las cuentas hasta que Twitter cambie su actitud", declaró el 'hacker'.

El pirata informático aseguró que, además de eliminar la "propaganda de Daesh", la idea es hacer que los terroristas teman usar las redes sociales para coordinarse. "Actualmente, ellos no saben quién está detrás de cada cuenta, ya que yo puedo invadir cualquiera de ellas", añadió.

El 'fantasma virtual' subrayó que no es responsabilidad del Gobierno eliminar la propaganda terrorista en las redes sociales, sino que esa tarea pertenece a las mismas compañías propietarias.

"Yo creo que las redes sociales, como Twitter, Instagram y otras, tienen que hacer algo para resolver este problema. Lo único que pedimos es que las empresas intensifiquen sus esfuerzos y encuentren una solución a esta cuestión. Podemos, incluso, trabajar juntos. Podemos proporcionar una lista de cuentas que hay que eliminar", dijo Ghost.

El experto en informática reveló que, en general, no es difícil 'hackear' las cuentas de la organización terrorista. Sin embargo, señaló que Daesh también cuenta con sus propios talentosos especialistas en tecnología.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario