Niño chino nació con 31 dedos en manos y pies


Se llama Hong Hong y tiene casi cuatro meses de nacido. El pequeño es del condado de Pingjiang, China y nació con 31 deditos entre manos y pies.

Hong nació el pasado mes de enero y tiene 8 dedos en cada pie y 7 dedos en una mano y 8 en la otra. Sus manos tienen dos palmas cada una y ninguna de ellas tiene dedo gordo.

Los médicos chinos le diagnosticaron un mal llamado “polidactilia“, una condición congénita que sucede en perros, gatos y seres humanos que hace que nazcan con más de 5 dedos en cada pie o mano.

Este mal afecta uno de cada mil nacimientos, según indica el Hospital Infantil de Atlanta, Georgia, y por lo general los dedos “extra” se amputan sin afectar la movilidad de las extremidades.

Los padres de Hong están tratando de recaudar dinero para poder operar a su bebé, cuya madre tiene seis dedos en cada mano. A Hong no solo deberán amputarle los dedos extra sino que deben construirle un dedo gordo en cada mano y reducir las palmas. Esa cirugía puede costar más de $30 mil y hasta ahora la familia del pequeño solo ha logrado recaudar $6 mil. Hicieron un esfuerzo por recaudar dinero mediante la web, pero los comentarios groseros e hirientes los ibligaron a cerrar la campaña.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario