La guapa y valiente mujer que se enfrenta a Vladimir Putin


Tiene 29 años, es periodista y es más valiente que muchos… Ella se llama Olga Li y ha decidido enfrentarse a Vladimir Putin, líder ruso a quien muchos ni siquiera se atreven a mencionar.

Desde sus inicios como periodista, destacó por sus críticas fuertes contra Putin y la clase política rusa. Ahora es diputada independiente en el parlamento provincial de Kursk y el pasado mes de marzo lanzó un video con críticas todavía más ácidas dirigidas de forma directa contra Putin.

No solo denunció la corrupción en su ciudad, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, sino que aseguró que “las instituciones estatales están siendo dirigidas como empresas criminales” y acusa al Kremlin de ser “indiferente a la suerte de millones de ciudadanos” que se están empobreciendo en la crisis económica.

Li, quien es madre soltera de dos niñas, asegura que en “en las altas esferas hay una conspiración criminal contra el pueblo”.

Su video la ha convertido en blanco de críticas por parte del gobierno y ahora Li enfrenta dos causas criminales que podrían llevarla a pasar hasta dos años en la cárcel. La acusan de “incitación al odio” y de hacer “declaraciones con intención de humillar a un grupo de personas que representan a las autoridades, en concreto los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los órganos judiciales”.

Pero ni las acusaciones ni las amenazas en su contra la detienen, pues ha asegurado que no va a callarse.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario