¡Extrema precisión! Así prueban a los nuevos cirujanos en Japón



Los japones se destacan no solo por ser una de las economías más prominentes, sino también por la disciplina de sus sistema educativo, donde las exigencias cada día son mayores.

Esta forma de ver las cosas se extiende a todos los campos y, recientemente, se ha publicado un video donde se muestra la última prueba del hospital General Kurashiki, en la búsqueda de nuevos genios de la medicina. En este caso, buscan a nuevos talentos en cirugía.

Se reclutó a un número importante de jóvenes doctores, quienes se someterían a una prueba que no conocían y para la que no estudiaron. Pero la sorpresa de ellos es que no había papel, ni tampoco cuerpos por operar, más bien, los probarían en las artes del origami y la cocina, entre otras.

La prueba consistía en medir la precisión, exactitud, paciencia y el control de los jóvenes, al hacer una pequeñísima ave en origami, un diminuto rollo de suchi y armar un escarabajo, pieza por pieza, también muy pequeño.

Tenían poco tiempo para cumplir cada prueba, pero el ganador no eran quien lo ejecutara primero, sino quien lo hiciera mejor. Solo 3 jóvenes resultaron triunfadores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario