Descubren en México el “narcotunel” más largo del mundo


(RT).- Las autoridades de México anunciaron hoy que encontraron el “narcotúnel” más largo del mundo entre la frontera de ese país y el estado de California, en Estados Unidos.

El mismo posee 800 metros de longitud que comienzan en Tijuana, México y terminan en San Diego, en la zona de Otay Mesa, según informó la fiscalía general mexicana en un comunicado.

El “narcotúnel” habría sido utilizado para mover grandes cantidades de cocaína y marihuana, con un valor de decenas de millones de dólares por un tiempo aún no determinado.

Para mayor comodidad, el mismo contaba con sistema de alumbrado, sistemas de ventilación y una salida privada en Tijuana: un ascensor que llegaba al interior de un armario de una casa residencial.

Asociadas al caso, 6 personas fueron detenidas en San Diego y luego acusadas, según explicó la policía local, con varios cargos de tráfico de drogas.

Antes de este túnel, desde 2006 fueron detectados otros 13 utilizados para movilizar drogas en la frontera de México con Estados Unidos, en la zona de California.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario