Arabia Saudita amenaza con retirar sus fondos de EEUU


Arabia Saudita advertió oficialmente al gobierno estadounidense que retirará todos sus fondos de Estados Unidos si ese país adopta una ley autorizando acciones judiciales contra los Estados extranjeros por actos de terrorismo cometidos en suelo estadounidense.

Riad teme que la promulgación de una ley de ese tipo lleve a los familiares de las víctimas de los hechos del 11 de septiembre de 2001 a emprender acciones judiciales contra Arabia Saudita y que algún juez estadounidense decida entonces ordenar el congelamiento de los fondos sauditas depositados o invertidos en Estados Unidos.

Los expertos en temas económicos señalan que retirar de Estados Unidos 750 000 millones de dólares es una operación que no puede concretarse rápidamente y que, si finalmente llegara a realizarse, tendría consecuencias negativas para la moneda y la economía sauditas.

Los expertos concluyen que Riad no puede castigar a Washington sin castigarse a sí mismo. Pero la familia real de Arabia Saudita es partidaria del proverbio que afirma que la venganza es aún más bella cuando exige algo de sacrificio.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario